Estudiantes-Regatas, hoy por el segundo punto de los playoffs

Posted by EyM Sports on martes, junio 06, 2017

Regatas Corrientes visitará este martes a Estudiantes de Concordia, en el segundo punto de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas.
 Regatas Corrientes tiene un objetivo este martes: igualar la serie ante Estudiantes. La empresa no será fácil, pero el primer tiempo mostró el camino y los argumentos para lograr la meta.
 Sin embargo, Estudiantes, con un gran segundo tiempo, logró adelantarse en la serie semifinal de los playoffs de la Conferencia Norte, al ganar por 96-74, con una gran tarea de “Dar” Tucker al sumar 35 puntos.
 Estos equipos se volverán a enfrentar este martes, desde las 21.30 horas, nuevamente en el Gigante Verde. El partido tendrá como árbitros a Pablo Estévez, Diego Rougier y Leandro Lezcano, mientras que José Palacios será el comisionado técnico.
 Algunos puntos para analizar y que terminaron por inclinar definitivamente la balanza en el primer juego, fueron primero la tremenda efectividad del equipo entrerriano desde tercera dimensión con 22 de 30 en triples, con una efectividad del 73%.

Este porcentaje conspiró contra cualquier estrategia del equipo “Fantasma”, más cuando Tucker ganó en confianza al anotar 8 de sus 11 envíos, para transformase nuevamente en la principal vía de gol de Estudiantes.
 Por otra parte el equipo de Gabriel Piccato tuvo diecisiete (17) pérdidas, permitiendo goles fáciles, y le tomaron once (11) rebotes, para que la visita tenga segundas instancias, aspectos que conspiraron contra su producción y eficacia.
 Con esos datos, y una producción que fue de mayor a menor, Regatas vio como se fueron diluyendo sus chances de triunfo, más cuando el rival le marcó 96 puntos, y la tremenda ofensiva del “Fantasma” sólo pudo marcar 74.
 En ese contexto, los 27 puntos de Paolo Quinteros, que llegó a los 5.000 tantos en Regatas Corrientes, no fueron suficientes para torcer la historia, una historia que proseguirá este martes, seguramente con ajustes que propiciarán otro escenario