El Fantasma busca ponerse al frente en la serie

Posted by EyM Sports on viernes, junio 09, 2017

Este viernes en el estadio del parque Mitre se jugará el tercer punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entre Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, que se encuentra igualada en uno. El partido arrancará a las 21 horas.
 Tras los dos primeros encuentros en Concordia, Entre Ríos, la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016/17 se traslada a la capital correntina.
 La serie llega igualada en uno, por lo que ya está garantizado un cuarto encuentro, que volverá a jugarse en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, este domingo, a partir de las 21.30 horas.
 El encuentro de este viernes, que arrancará a las 21 horas, será controlado por Daniel Rodrigo, Roberto Smith, y Pedro Hoyo; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnica.

PARTIDOS DISTINTOS
En Concordia se vieron dos partidos diametralmente opuestos. El primero en donde Estudiantes lo ganó con autoridad (96-74), y el segundo sumamente equilibrado (86-89), y en donde Regatas lo definió en los segundos finales del tiempo suplementario.

Ahora la serie se traslada a Corrientes, en donde en la recta final de la fase regular (10 de mayo), estos mismos protagonistas se enfrentaron, quedando el triunfo para el “Fantasma” por 111 a 105, también en tiempo suplementario.

Si bien en playoffs no hay dos partidos iguales, por los ajustes que hacen los entrenadores, todo hace presagiar que se verá otro partido complejo, cerrado y de pronóstico reservado hasta el final.

APROVECHAR LA VENTAJA DEPORTIVA
El equipo de Gabriel Piccato sabe que se encuentra en una posición inmejorable tras ganar en Concordia y ahora dispone de la ventaja deportiva que representa la localía, y el apoyo incondicional que seguramente tendrá del “Sexto Jugador”.

Sin embargo pese a esta condición, el “Fantasma” sabe también que Estudiantes es un rival durísimo, con excelentes jugadores, y que ya demostró que puede ganar en cualquier cancha, como lo hizo el 29 de septiembre último en el parque Mitre en donde ganó 88 – 94.

“Nada está dicho, como siempre digo: uno de los equipos tiene que ganar tres juegos, sin importar el orden, sin importar la condición. Esto es así”, dijo el entrenador regatense Gabriel Piccato para graficar la situación