El 9 de junio comienza el Torneo Oficial de Mayores

Posted by EyM Sports on jueves, junio 01, 2017

Así se confirmó, tras una importante reunión de la Comisión Normalizadora de la Asociación Saladeña (ASB) realizada este martes por la noche en la ciudad de Bella Vista. El torneo contará con la participación de los clubes Antorcha y Atlético Saladas, Centro Estrada de Bella Vista y Atlético Mercedes como invitado. Se esperan confirmaciones de Santa Rosa Básquet y Comunicaciones de Mercedes.

En las instalaciones del Club Centro Estrada de la ciudad de Bella Vista, el día martes 30 de mayo pasadas las 20.30, se reunió la Comisión Normalizadora de la ASB, para dar tratamiento al tema central, Torneo Oficial de Clubes de Mayores, conocido como el asociativo de primera.

Estuvieron presentes, el Presidente de la Asociación Saladeña, Ángel Luís Pisarello (foto); el Secretario, Guido Sebastián Vázquez; y el Tesorero, Eduardo Vera; además del actual titular de la Comisión Especial Normalizadora de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) José Miguel Pérez González, brindando todo su apoyo, y el Árbitro Nacional, Néstor Fabián Rossi.

En el conclave, se diagramó el torneo mayor de esta institución, cuya fecha de inicio será el próximo viernes 9 de junio y tendrá la participación de los clubes Atlético Saladas (actual campeón) y Antorcha (ambos de Saladas), Centro Estrada de Bella Vista y Atlético Mercedes que por segundo año consecutivo, disputará el certamen en carácter de invitado.

Por su parte, el otro club adherido a la ASB, Santa Rosa Básquet, evalúa por estas horas jugar o no, como también el otro club mercedeño invitado, Comunicaciones. Ambos tendrán tiempo hasta el próximo martes 6 de junio, cuando la comisión normalizadora se vuelva a reunir.

Este encuentro tendrá lugar en el Club Social Amistad de Saladas, donde los clubes, además de ratificar su participación, deberán presentar Listas de Buena Fe y pago de inscripción. No obstante, los pases deberán estar terminados el día 8 de junio.

En dialogo con el programa “Saladas En Noticias” que se emite por Radio Municipal “FM Che Retá” (87.9) y cadena radial, el titular de la ASB, Ángel Pisarello, comentó que fue “una reunión muy positiva, y en lo personal viviendo mi primer experiencia al frente de una institución como prestigiosa como esta, estamos hilando fino para poder establecer una competencia seria y un manejo institucional de la misma manera”.

En tanto al torneo en sí, Pisarello ratificó que “comienza el 9 con esta cantidad que tenemos a la actualidad de cuatro equipos y un posible quinto, como también aguardamos la confirmación de Santa Rosa”. Entonces hizo la salvedad: “de ser solo cuatro, empezaremos el día 16 de junio”.

También sostuvo que en la reunión del martes, y en base a los equipos firmes, se conocerá el formato de la competencia.

César González Francini