Comunicaciones superó a Estudiantes y define en Mercedes

Posted by EyM Sports on sábado, junio 10, 2017


Comunicaciones venció a Estudiantes por 92 a 87, tras igualar en tiempo reglamentario en 78 tantos, en tiempo suplementario e igualó la serie final 2 a 2 para llevarla a Mercedes, donde volverán a enfrentarse el lunes y definirán el ascenso a La Liga.
En el comienzo, con un triple de Santiago Arese, el Bataraz pasó al frente con un parcial de 9-2 a los tres minutos de juego. Comunicaciones estaba impreciso, no encontraba forma de anotar, el local le cerraba los caminos con una sólida defensa. Un tiro de Diego Figueredo desde la línea de tres bastó para que Fernando Rivero pida el primer tiempo muerto del partido. De la mano de Franco Vieta y Gastón Essengue, la visita se acercó (13-9) promediando el cuarto. Sin embargo, Estudiantes mantuvo la ventaja y se lo llevó 24-16.En el segundo chico la ventaja era de 10 (28-18). Un triple de Emilio Domínguez lo alejaba al conjunto de Fernández, que lograba tomar el rebote defensivo y correr la cancha. Con Kily Romero, la visita intentaba achicar la brecha pero una bandeja de Domínguez sin marca y un posterior triple de Figueredo no le daba la posibilidad a Comunicaciones de emparejar el resultado. El local se fue al vestuario arriba 41-35.El tercero comenzó mejor para el conjunto de Mercedes, pero el Bataraz enseguida se metió en partido para tomar ocho de distancia. Arese era el encargado de hacer despegar a su equipo en el marcador desde el tiro de tres. Comunicaciones empezó a encontrar respuestas en su juego colectivo y en Ariel Pau, figura en estos diez minutos, lo que le dio la chance de igualar el partido (63-63). Finalmente fue para el local 65-64.El los últimos diez, la defensa de Comunicaciones obiligaba a Estudiantes a cometer pérdidas. El Bataraz intentaba cortar el ataque del rival y cometía faltas lo que le permitía a la visita sumar desde la línea. Los errores el local los pagaba caro porque perdía 65-72. Un tiro de tres de Figueredo le permitió a Estudiantes igualar el marcador en 74. Los de Mercedes tenían la posesión para defirnirlo pero no anotaron y el juego terminó en 78 iguales para llevarlo a suplementario. 
En el tiempo extra, las perdídas del local le daban la oportunidad a Comunicaciones de tomar ventaja. Un triple de Lauría y Aristu pusieron el marcador 85-89 a falta de 47 segundos. La visita supo manejar mejor los últimos segundos de juego, el local sintió la presión y no logró resolverlo a su favor. Fue para Comunicaciones por 92 a 87 y de esta manera la serie se traslada a Mercedes, donde se volverán a ver las caras el día lunes. 
Fuente: Tu Mercedes.com - Foto Tomas Pagano