Con nuevo formato de definición, se lanza el Provincial de Clubes Sub 12

Posted by EyM Sports on jueves, junio 15, 2017

En cuatro subsedes distribuidas por el interior, este sábado 17 de Junio se pondrá en marcha el Torneo Provincial de Clubes categoría 2005, organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). La restante zona a jugarse en Corrientes Capital, se desarrollará el próximo sábado 24 del mes en curso.

Finalmente y tras varias postergaciones por la inclemencia climática vivida en toda la provincia recientemente, la Mesa Directiva de la Fe.Co.F. Determinó la reanudación de sus competencias oficiales en la temporada 2017. Entonces, este sábado 17 de junio, se pondrá en marcha el certamen de clubes reservados para la categoría Sub 12.
 Tal como se había establecido en las reuniones recientes de la institución –Mercedes y Curuzú Cuatiá– se puso a consideración de las ligas la organización de los distintos cuadrangulares y posteriormente, la información de los clubes clasificados para su estructuración.
 Recientemente, la Liga Virasoreña fue la última en confirmar a Atlético Virasoro como su clasificado, y así se terminó de armar el cuadro total.

NUEVO FORMATO DE DEFINICION
La novedad en esta ocasión, pasa por el modo de disputa, ya que si bien se continuarán jugando como cuadrangulares, pero la definición será por puntos y no por eliminación directa y penales en caso de empates. Es decir, todos los partidos tendrán importancia y clasificará primero el equipo que más puntos sume, misma situación para los segundos.

Los partidos son a 25 minutos por tiempo, pudiendo realizarse un máximo de cinco (5) cambios en tres (3) intervalos de tiempo. El uso de carnet está vigente, siempre y cuando esté autorizado por la Federación.

En tal sentido, el Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Enrique Escotorín, explicó que este criterio fue adoptado y propuesto a los consejeros “luego de analizar bien el mecanismo anterior que se empleaba para clasificar a los 8 equipos en la etapa inicial de los torneos”, con respecto “a la sumatoria de puntos y al valor real de los mismos, además de la traumática definición con tiros desde el punto del penal, donde un penal mal ejecutado deja a un equipo sin chances”.

Pasando en limpio, el sistema de clasificación * por zonas es: a) puntos, b) diferencia de goles, c) goles a favor, d) goles en contra, e) define la Mesa Directiva.

Una vez obtenidos los cinco (5) clasificados, resta por clasificar los otros 3 equipos y aquí entran en juego solamente los segundos (2°) clasificados en cada zona con el único criterio de la mayor cantidad de puntos conseguidos.

Para los 4tos. de Final, se vuelve a repetir el esquema de la etapa Clasificatoria, haciendo la salvedad que, si en esta etapa llegan empatados únicamente 2 equipos de la misma ciudad en puntos y en el 1° puesto, juegan otro partido.

Ese cotejo formaría parte de la 3ª fecha y se jugaría al otro día con costos de ambas instituciones. Si termina empatado se aplica el sistema de definición ya previsto*.

A continuación, programación completa y zonas:

Sábado 17/06

Zona A, en Santo Tomé
Participantes: Social Náutico y Sarmiento (locales), Atlético Virasoro y Guaviraví (La Cruz)

1ª fecha
10.00 hs.– Sarmiento vs. Atlético Virasoro
11.00 hs.– Náutico vs. Guaviraví

2ª fecha
14.00 hs.– Sarmiento vs. Guaviraví
15.00 hs.– Náutico vs. Atlético Virasoro

Estadio: “27 de Agosto”, Liga Santotomeña.

Zona B, en Paso de los Libres

Participantes: Sporting Panificación y Guaraní (ambos locales), San Lorenzo (M. Caseros) y Belgrano (C. Cuatiá)

1ª fecha
10.00 – Guaraní vs. Belgrano
11.00 – Sp. Panificación vs. San Lorenzo

2ª fecha
14.00 – Guaraní vs. San Lorenzo
15.00 – Sp. Panificación vs. Belgrano
Estadio: Club Social y Deportivo Gral. Madariaga.

Zona C, en Mercedes
Participantes: Atlético Mercedes y Comunicaciones (ambos locales), Centenario (C. Cuatiá) y Santa Rosa (Sauce)

1ª fecha
10.00 – Comunicaciones vs. Centenario
11.00 – Atlético Mercedes vs. Santa Rosa

2ª fecha
14.00 – Comunicaciones vs. Santa Rosa
15.00 – Atlético Mercedes vs. Centenario
Estadio: “Lorenzo ´Encho´ Colombi”, club Comunicaciones.

Zona D, en Esquina
Participantes: SportivaEsquínense y Santa Rita (Esquina), Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana) y Centro Estrada (B. Vista)

1ª fecha
10.00 – Sportiva vs. Sportivo Sta. Lucía
11.00 – Santa Rita vs. Centro Estrada

2ª fecha
14.00 – Sportiva vs. Estrada
15.00 – Santa Rita vs. Sp. Santa Lucía
Estadio: Club Santa Rita.

Zona E, en Capital: Se jugará recién el sábado 24 de junio en cancha a confirmar y con la participación de los equipos Boca Unidos y Ferroviario F.C. (locales), La Academia de Saladas y Yacyretá de Ituzaingó.


MÁS FINALES Fueron reprogramadas las finales del Sub 11 y Recopa Correntina 16´

Continuando con la reanudación de sus distintos torneos, la Mesa Directiva de la Fecof confirmó esta mañana, que finalmente, la semana próxima se definirán dos títulos oficiales pendientes.
Por un lado, el 20 de Junio, en Goya, Central – Ferroviario disputarán la Recopa 2016 a un solo partido, y por otro, el sábado 24, en Mercedes se jugará la final del Provincial de Clubes Sub 11
.

Así lo confirmó al Consejo Directivo (las catorce ligas) Raúl González, Vicepresidente de la federación y referente organizativo de los torneos junto al Coordinador Luís Escotorín.

Referente a la Final del Torneo de Clubes Sub 11 entre Boca Unidos de Capital e Independiente de Santo Tomé, el encuentro “se disputará el próximo sábado 24 de junio en la ciudad de Mercedes. En el transcurso de la semana que viene, confirmaremos cancha y horario”.

Por otra parte, la Recopa Correntina 2016 en su segunda edición, tendrá lugar este próximo martes 20 ´Día de la Bandera´ a partir de las 15.30 horas en la ciudad de Goya, donde el local, Central Goya recibirá a Ferroviario F.C. de Corrientes Capital. La misma se jugará a un solo partido, con terna de Paso de los Libres.


INSTITUCIONALES
La Fecof acompañó al CABA en su 79° aniversario

En un importante evento realizado en la localidad de Pueblo Libertador, el Club Atlético Berón de Astrada (C.A.B.A.) presentó la remodelación de sus instalaciones, tanto deportiva como social y allí estuvo la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) a través de su Tesorero, Alejandro Cañete.

Con autoridades provinciales presentes, el reciente domingo 11 de junio, se desarrolló en la localidad de Pueblo Libertador, el evento de reinauguración del estadio del CABA, donde también la Fecof, participó tras ser invitada por la comisión directiva de esta institución.

El Sr. Alejandro Cañete, representó a la casa madre del fútbol provincial y entregó unos presentes a sus directivos. La jornada comenzó en horas tempranas de la mañana y tuvo varios puntos durante todo el día.

Además de la presencia del otrora presidente de la Liga Esquínense, el presidente federativo y actual Delegado Federal de la Región Litoral Norte en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Edgardo Luís Corradini, envió su salutación detallada a continuación:

Al Sr. Raúl Cañete, Presidente
Club Atlético Berón de Astrada de
Pueblo Libertador

Estimado Presidente:
En primer lugar, permítame que lo felicite en nombre de la Federación Correntina de Fútbol por la celebración de los 79 años del club, sin duda debe ser un honor para usted representar a una institución tan prestigiosa.

Luego por la refracción de las instalaciones de la cancha de futbol. Que el espíritu de aquellas personas que soñaron la institución como un espacio ideal para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales, se proyecten a la totalidad de los integrantes del club y a la comunidad de Pueblo Libertador toda, para continuar bregando por un futuro pleno de realizaciones en beneficio de la sociedad.

Cuando el Sr. Alejandro Cañete, hoy Tesorero de la Federación representándonos en este acto, me informó de la invitación por la celebración del 79° aniversario y reinauguración del estadio, lamenté mucho no poder estar por compromisos contraídos con antelación, ya que me hubiera encantado acompañarlos en tan señalada fecha.

Le deseamos en nombre de la FEDERACION CORRENTINA DE FUTBOL, toda clase de éxitos y ojala que vuestro CLUB, pueda encontrase en corto plazo participando de algún Torneo Provincial.

Le envío, junto a mis mejores deseos, un gran abrazo.