Comunicado del club San Martín

Posted by EyM Sports on jueves, junio 08, 2017

El club San Martín de Corrientes, a través de su Departamento Prensa, envió a los medios un  comunicado sin firma de las autoridades de la entidad informando sobre la lamentable situación vivida por la delegación rojinegra en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
La misma es la siguiente:

COMUNICADO OFICIAL

En razón del criterio institucional y deportivo, correspondiente a los ideales de buena fe de los propios jugadores  y del cuerpo técnico del plantel profesional del club, quienes buscan resolver las circunstancias deportivas en el rectángulo de juego; por ello, horas después de haber tomado la decisión de retirar a su equipo de la localidad de La Banda (provincia de Santiago del Estero) buscando respuestas y garantías, la dirigencia del Club San Martín de Corrientes comunica que:
1)   Decide el regreso de la delegación a la sede de los playoffs (3º y 4º juego), además en clara respuesta al expreso pedido de los jugadores que entienden en el juego y los valores del básquet un camino seguro para poder paliar todo acto de violencia.
2)   Reitera el pedido al Tribunal de Disciplina y a la misma Asociación de Clubes (AdC) de encontrar respuestas a lo ocurrido gravemente en la noche del miércoles.
3)   Confirma que siempre buscará resguardar como primera medida la imagen, el nombre y la integridad de sus deportistas.
4)   En una nueva decisión en pos del básquetbol, reconoce que no corresponde otro camino que no sea el de la competencia y el desarrollo de un deporte sano y vuelve a creer firmemente en la justicia deportiva y en la normalización de una instancia de juegos decisivos para la competencia.
5)   Entiende que la decisión del Tribunal de Disciplina de AdC, de jugar sin público, será estrictamente a los partidos que deban disputarse en La Banda por la serie entre el Club Olímpico y San Martín.
Corrientes,  Jueves 8 de junio de 2017.

PRIMER COMUNICADO 

La dirigencia del Club San Martín de Corrientes decidió retirar a su equipo profesional de básquetbol de la localidad de La Banda (provincia de Santiago del Estero), donde se encontraba para disputar los juegos 3° y 4° de la serie de playoffs de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La Resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) no representa en concreto el pensamiento ideal para solucionar lo ocurrido gravemente en la noche del miércoles, como si hubiera sido la decisión de trasladar la localía de estos dos juegos como lo marcan algunos antecedentes.
Por ello y en resguardando de la imagen, el nombre y la integridad de sus deportistas, los responsables del Departamento de Básquetbol del Club San Martín entienden que no están dadas las garantías deportivas y de seguridad para disputar estos dos trascendentales encuentros y solicitan en forma inmediata una solución acertada por el bien del básquet y el deporte.
La dirigencia reconoce que no existe por estas horas una decisión que corresponda con el desarrollo de un deporte sano y además, conociendo las posibles consecuencias reglamentarias por esta acción, cree firmemente en la justicia deportiva y en la normalización de una instancia de juegos decisivos para la competencia.
El plantel de San Martín ya se encuentra de regreso a Corrientes y esperará confiado una resolución que responda con el cuidado de su integridad física y psicológica, manteniéndose con la estirpe de profesionales del deporte y la esencia vital de realizar su trabajo en forma correcta.
 Corrientes Jueves 8 de junio de 2017.-