Comunicaciones perdió, ahora está obligado a ganar

Posted by EyM Sports on jueves, junio 08, 2017

El equipo mercedeño perdió anoche frente a Estudiantes de Olavarría 70 a 58 y ahora quedó sin margen de error. Deberá ganar mañana para forzar a un quinto juego.
Contra las cuerdas quedó Comunicaciones de Mercedes, que ayer perdió en su visita a Olavarría frente a Estudiantes, 70 a 58, y lo dejó 1-2 en la serie final del Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol.
Mañana, desde las 21, se jugará el cuarto punto de la eliminatoria, nuevamente en el Parque Guerrero de la ciudad bonaerense. Comunicaciones deberá ganar para forzar un quinto punto en Mercedes, caso contrario, Estudiantes concretará su retorno a la máxima categoría del basquetbol en el país.
El encuentro de anoche fue equilibrado durante los primeros 20 minutos, cuando Comunicaciones intentó jugar al borde de los 24 segundos, dado que le costó hacer llegar la pelota en la zona pintada.
Estudiantes, que no contó con Leandro Portillo, comenzó mejor a partir de las penetraciones hacia el aro, sin embargo, la visita reaccionó de la mano de Nicolás Giménez en el cuarto inicial y de Cristian Romero en el segundo parcial, cuando llegó a ponerse al frente en el marcador por una diferencia de 3.
El quiebre del juego se dio en el tercer segmento. Allí, los conducidos por Fernando Rivero tuvieron problemas para llegar al aro (solamente anotaron 11 puntos) y también en defensa, donde la zona ya no funcionó y cuando retomó la marcación personal, el rival ganó en confianza.
Durante los últimos diez minutos el trámite del encuentro volvió a ser parejo, pero con Estudiantes controlando la ventaja que había logrado en el cuarto anterior.