Comunicaciones con necesidad de ganar juega el cuarto punto

Posted by EyM Sports on viernes, junio 09, 2017

 Comunicaciones jugará esta noche la chance de empatar la serie por la final de la Liga Nacional cuando enfrente en Olavarría a Estudiantes desde las 21 en un partido que será televisado por Deportv.
La serie está dos a uno, en el primer juego en Mercedes el triunfo por para la visita por 83 a 74, mientras que en el segundo el que se llevó el partido fue Comu por 81 a 71.
Esta noche tendrá Comu la posibilidad de empatar la serie. Para eso tendrá que tener una actitud muy positiva y mantener la concentración durante gran parte del juego, de lo contrario la temporada habrá terminado con el subcampeonato. Si gana todo se definirá el lunes en Mercedes desde las 21.
El miércoles el partido fue muy parejo hasta el primer tiempo que terminó ganando Comunicaciones 33 a 32. El equipo de Rivero arrancó algo atado en ofensiva. Una vez más la defensa que le propuso Estudiantes lo complicó pero sin embargo con el aporte de Essengue y sobre todo de Giménez en la zona pintada pudo mantenerse cerca en el marcado y pasar al frente cuando faltaban 3 minutos. Domínguez y Arese se hacían cargo de la ofensiva del “Bataraz” que terminó ganando el primer cuarto 17 a 15.
En el segundo tal vez se vio lo mejor de Comu. Cerró las vías ofensivas de su rival y con un Cristian Romero encendido (9 pts) pudo ponerse al frente en el marcador pero no pudo aprovechar el momento del partido para despegarse en el resultado.  Entre Sánchez y Domínguez aguantaban el partido para el local aunque la sensación hasta allí era que Comu  podía despegarse. El silencio en el estadio marcaba la intranquilidad. Un doble de Pau  y dos libres de Domínguez sellaron el resultado a favor de la visita 33 a 32.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del local que terminó ganándolo por 9. El ingreso de Rinaudi le dio gol y buen manejo, sumado a lo que aportaron Brocal y Gamazo todos llegados desde el banco le dio aire fresco al aurinegro que con el apoyo de su gente se fue despegando en el marcador para cerrar el cuarto 52 a 44- En Comu, apenas algo de Essengue y nada más. Con una efectividad bajísima el equipo de Mercedes poco podía hacer. No salía nada y las chances de sumar un nuevo punto empezaban a escaparse.
En el último período,  Estudiantes agrandado por lo que venía haciendo y por el constante apoyo de su gente mantuvo la diferencia y hasta la extendió. Rivero varió la marca zonal por hombre pero  apareció Gamazo que con 8 puntos se hizo fuerte en la zona pintada complicó la defensa de Comu que siguió sin encontrar la vía de gol. Solo algo de Gastón Torre para cerrar un juego muy desfavorable que terminó 70 a 58.