Christian Bassedas: “Salimos dormidos, es inadmisible” se quejó el técnico

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 07, 2017

Para el conductor del Aurirrojo el mayor déficit de su equipo fueron los minutos iniciales de cada período, que sentenciaron la segunda caída en su ciclo. “El rival nos golpeó, el equipo entró en la desesperación y perdió el orden”, relató y asumió que “el resultado fue justo”.
 Diego Acevedo dacevedo@ellitoral.com.ar
Buenos Aires. Enviado especial. La dura caída en La Paternal, 3 a 0 en la casa del puntero Argentinos Juniors, fue la derrota más fuerte que sufrió Boca Unidos desde el arribo de Christian Bassedas como director técnico, hace ocho fechas. El entrenador no puso excusas y admitió que “el resultado es justo”, asumiendo que “fuimos superados” por el elenco que dirige Gabriel Heinze.
Al repasar el juego, el entrenador relató que “hemos pecado en los primeros minutos del primer tiempo y principalmente en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el rival nos golpeó y se terminó el partido, lamentablemente”.
Los goles del Bicho fueron obra de Damián Batallini, Nicolás González y Javier Cabrera, antes de los diez minutos de cada tiempo. Al margen de este detalle estadístico, que fue clave en el resultado final del partido, Argentinos fue amplio dominador de las acciones.
Bassedas hizo hincapié en aquellos minutos cuando Boca Unidos parecía equilibrar las acciones, y que fueron un paréntesis en el partido, en los que el Aurirrojo insinuó una recuperación que nunca terminó de concretarse. “El primer tiempo después de los diez minutos lo emparejamos e hicimos un partido correcto”, resaltó el DT, y casi de inmediato lamentó que “ante estos equipos que tienen una gran circulación de pelota y están con confianza no se puede salir como salimos a jugar en el segundo tiempo, ese fue nuestro mayor déficit”.
“El primer tiempo, salvo los primeros minutos que Argentinos nos sorprendió, creo que lo habíamos emparejado”, insistió, y relató que “tuvimos el mismo déficit frente a (Nueva) Chicago, que tuvimos más chances, y creo que en el primer tiempo el equipo después de los diez minutos iniciales hizo un buen partido”.
“Después, lo que pasó en los primeros diez minutos del segundo tiempo, que salimos dormidos, es inadmisible”, añadió Bassedas, que sufrió su segunda derrota al frente del Aurirrojo y a modo de arenga afirmó: “Nos vamos a recuperar, no dejo de creer en estos muchachos, tengo confianza en este plantel”.
“Tres goles abajo, el equipo entró en la desesperación y perdió el orden”, explicó el DT de la imagen final con la que terminaron el juego de La Paternal, que dista de lo que esperan como equipo.
Fechas para mejorar
Acerca del trabajo que resta por hacer de aquí al cierre del torneo, dado que “quedan diez partidos por delante”, Bassedas indicó que “esto del fútbol es una lucha constante y hay que intentar reaccionar y cambiar la imagen que dejamos en el segundo tiempo. Quedará en nosotros salir a levantarnos y mejorar frente a Instituto, el próximo rival, y así fecha a fecha hasta el final del torneo”.
Para terminar el director técnico mandó un mensaje claro y contundente: “Acá a todos los partidos hay que jugarlos como finales, pero eso hay que demostrarlo dentro del campo de juego”.
EL CAPITÁN LEONARDO BARONI
El capitán Leonardo Baroni retornó a la titularidad de Boca Unidos frente a Argentinos, aunque la satisfacción de haber cerrado una larga ausencia de las canchas se vio aplacada por el dolor de una dura derrota y el difícil momento que transita el Aurirrojo en el torneo de la Primera B Nacional.
Golpeado por el 0-3, el futbolista relató sus sensaciones mientras abandonaba el estadio Diego Armando Maradona: “Me sentí bien desde la parte física, que era lo importante para mí, pero seguramente -y acompañando lo que dicen mis compañeros- muy dolido por este momento que estamos pasando”, afirmó.
En su análisis del partido Baroni se lamentó lo mal que jugaron en los arranques, tanto del primer como el segundo tiempo. “No se dio lo que se tenía que dar, sobre todo en los primeros minutos de los tiempos, que no entramos bien, y con estos rivales se paga caro”, relató. “Estos equipos marcan las diferencias, las que tienen no fallan”, subrayó el lateral izquierdo.
Baroni ahondó en su crítica y afirmó que “quedó demostrado hoy tanto en el primer gol como en el segundo, que fueron en los primeros minutos de cada tiempo, son cosas a corregir que lo seguimos hablando y sigue pasando, la verdad que es algo doloroso que tenemos que cambiar rápidamente”.
Si bien el defensor no puso en duda la clara victoria del puntero del torneo, destacó aquellos pasajes del primer tiempo en los que Boca Unidos pudo haber equilibrado el trámite y no lo supo aprovechar. “El remate de (Carlos) Ross que le quedó a (Mariano) Miño y otra situación más fue nuestro momento y no lo aprovechamos; y después de eso nos manejaron la pelota y nos complicaron el resto del partido”, recordó.
Como el futbolista de mayor presencias con la camiseta del club en el torneo de la B Nacional (256 en total), el capitán es palabra autorizada para señalar lo crítico del presente Aurirrojo. “No hay dudas que es un momento doloroso, de lo peor en este torneo, pero hay que dar todo y mejorar como sea contra Instituto”, arengó al final.
 La clave
“Estos equipos marcan la diferencia, las (posibilidades de gol) que tienen no fallan”, remarcó el capitán de Boca Unidos.
Solo un susto
Mariano Miño sufrió un fuerte golpe en la recta final del juego en La Paternal y debió retirarse en camilla a los 43 minutos del segundo tiempo (no retornó al partido). Si bien al momento de salir se encontraba mareado, no sufrió más que un corte en el labio inferior y estará disponible para el duelo contra Instituto el domingo en Corrientes.
Hoy al trabajoLa delegación de Boca Unidos arribó ayer a la mañana desde Buenos Aires; en tanto que el plantel completo retomará los entrenamientos hoy desde las 9.30 horas en el predio que el Aurirrojo posee en el barrio 17 de Agosto, cuando comenzará a prepararse para enfrentar a “La Gloria”.
Fuente: Texto y foto Diario El Litoral