Central Goya – Ferroviario FC juegan la Final por la Recopa Correntina 2016

Posted by EyM Sports on martes, junio 20, 2017


Por segunda temporada consecutiva, la Fe.Co.F. pone en juego la Recopa Correntina, un lauro más para la vitrina del club que lo obtiene, y que nuclea a los dos campeones de primera división de la temporada anterior.
 Es así, que este martes 20 Central Goya, actual Campeón Provincial, será local ante Ferroviario Corrientes F.C. que ganara la Súper Copa Correntina de Campeones, ambos en 2016.

El encuentro se disputará a partir de las 15.30 en cancha del 'negro' y con arbitraje de Paso de los Libres. Es a un solo partido, en caso de empate se jugará un alargue de 30 minutos (dividido en dos de 15´) y de persistir la igualdad, se definirá con tiros desde el punto penal.

RECONOCIMIENTO A ´TITO´ LOPEZ

Bajo la denominación “César 'Tito' López” reconociendo a un ex presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y Liga Mercedeña (LMF), este martes 20 de junio, en el 'Día de la Bandera', la ciudad de Goya será epicentro de la segunda edición de la Recopa Correntina 2016. La misma se jugará a un solo partido entre el 'Negro' goyano y el 'Tren verde', ambos campeones del año pasado

La copa lleva el nombre de Cesar Eduardo “Tito” López, quién fuera por cuatro (4) años presidente de la Fecof en el periodo 2003-2007, y durante 14 años de la Liga Mercedeña de Fútbol (LMF) (1994-1997 y 2000-2009), institución a la cual, por sorteo en sesión ordinaria, le correspondía este año la denominación del trofeo.

Por esta razón, la LMF determinó esta denominación, reconociendo al primer presidente de la reorganizada Federación y directivo con más años de gestión al frente de la entidad madre del fútbol mercedeño.

CESAR SOTO
El entrenador de Central Goya, palpitó esta Recopa 2016 y aseguró que “será un buen parámetro, para ver con que nos podríamos encontrar en el Federal B, ya que es uno de los rivales que tendremos que enfrentar”.

Sobre el equipo aseguró: “venimos haciendo una buena pretemporada, y será el primer partido que vamos a hacer. Seguro nos faltará ritmo de competencia, pero igual estamos con muchas ganas”. “Imagino un partido duro y complicado ante un rival con mucha experiencia como Ferro” agregó.

También confirmó que “aquellos chicos contracturados y con pubalgia que tenemos no van a jugar, seguirán haciendo rehabilitación con el preparador físico”.

YURY KORDYLAS
A su turno el multifacético dirigente y técnico de Ferroviario, adelantó que bajaría “el mismo equipo que jugó contra Mandiyú el sábado” en la victoria por 1-0. “Igual veremos con el entrenamiento de la tarde (por ayer lunes) si introducimos alguna variante” aclaró.

“Estamos en pleno ablande, sumaremos nuestros primeros minutos de juego, así que, creo que nos va a servir mucho este partido” aseguró el DT, e imagina “un partido a cancha llena y atractivo para jugarlo”.

Al mismo tiempo informó que llevarán “un presente para la gente Central Goya por haber ascendido recientemente al Federal B, y con el doble mérito de haberlo hecho deportivamente”, así que “con muchas ganas de ir para allá” remarcó.

En el reciente encuentro que disputó el ´tren verde´ por la Liga Correntina, José Sánchez, Mansilla y el arquero Díaz terminaron contracturados, “por eso vamos a evaluar cómo llegan” sostuvo.

Probables formaciones
Central Goya: Cristián González; Jorge Márquez, Horacio Valenzuela, Pedro Machuca y Federico Sánchez; Maximiliano Gauna, Lucas Bello y Jesús Pezoa; Leonardo Sosa; Walter Alegre e Iván Montiel. D.T.: César Soto.
Ferroviario F.C.: Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, José Sánchez, Yoel Badaró y Kevin Martínez; Juan Cruz Fernández, Diego Valenzuela, Gustavo Fernández Benítez y Hernán Valenzuela; Carlos Mansilla y Daniel Ortiz. D.T.: Yuri Kordylas.
Árbitro: Felipe Díaz – Líneas: Luís Pérez y Diego Goncalvez (terna de la Liga Libreña).
Estadio: “Pedro Celestino López”, Club Central Goya.

Se sumó Jorge Almirón
Ferroviario sumó al defensor Jorge Almirón que viene de jugar en Comunicaciones el Federal C y este lunes comenzó los trabajos junto al plantel del Federal B.