Boca Unidos volvió a sonreir

Posted by EyM Sports on domingo, junio 25, 2017

Crucero de Norte dio muchas ventajas este domingo por la noche en su cancha, no tuvo fútbol, apenas mostró carácter y amor propio para reaccionar tras estar perdiendo 3-0 y por eso perdió 3-2 frente a Boca Unidos de Corrientes, en el marco de la 40º fecha de la Primera  Nacional.
En consecuencia se sigue complicando en la zona baja y ahora, a seis jornadas del final, ocupa el puesto 17 en los promedios, muy cerca de Independiente Rivadavia de Mendoza, el último que de los cuatro que desciende hoy y al que visitará en la próxima. Y después será local frente a Ramón Santamarina de Tandil.
Quizás no mereció perder. Es más, incluso generó más situaciones de gol que su rival en el tramo final. Pero falló mucho en su área y cuando quiso despertar, ya era demasiado tarde.
Fue preocupante la actuación que tuvo el equipo, que incluso antes del primer gol correntino ya era supera por su rival en el desarrollo, porque no logró manejar con criterio el balón y así casi no pudo generar peligro, salvo un remate de Robinho Dujaut.
La apertura llegó a los 41 del ST, tras un tiro libre, quedaron enganchados Nicolás Castro y Gonzalo Ríos, el zurdo de Crucero lo tomó al volante y el árbitro Giménez no dudó en marcar penal, de esos penales que normalmente sólo le dan a los locales. Martín Fabro, con remate bajo y cruzado, marcó el 1-0.
Si tenía la ilusión de darlo vuelta el Colectivero, la esperanza se esfumó rápidamente, porque a los 6 ya estaba 3-0 abajo. Primero fue el 10, Mariano Miño que clavó en el ángulo el centro de Cristian Núñez y luego Federico García hizo un tonto penal, que Fabró mandó al fondo de la red.
Pero tuvo el mérito el equipo de Sergio Lippi de descontar enseguida, a los 10, con el cabezazo de Pablo Ostrowski a centro de Castro, y a los 25 llegó la definición de Braian Perusatto, que puso el 2-3 tras una buena maniobra colectiva

LA TUVO VARIAS VECES
Los goles agrandaron al Colectivero, que se lo llevó por delante al rival. Con mucha decisión generó varias situaciones como para igualar. Nico Castro tuvo dos claritas, en una la sacó Matías Ramírez en la línea y en la otra el arquero le tapó el remate bajo. También tuvo una doble chance, en la misma jugada, Rodrigo Lechner, pero no pudo con el 1 y enseguida desvió el remate tras el remate.
También pudo haber aumentado de contra Mariano Miño, pero desvió el mano a mano contra Ignacio Arce.
Sobre el final la tuvo Pablito Ostrowski, con su disparo que rozó el palo, pero no hubo caso y la desazón se abatió sobre el público que acompañó en buen número en Santa Inés.

 CRUCERO DEL NORTE 2 - BOCA UNIDOS 3
Crucero del Norte
: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Iván Molinas y Lucas Caballero; Nicolás Castro; José Dujaut y Pablo Ostrowski. D.T.: Sergio Lippi
Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Gonzalo Ríos, Martín Fabro y Mariano Miño; Marcelo Miranda y Cristian Nuñez. D.T.: Christian Bassedas
Cambios:
En Crucero: 53' Leandro Fernández x Lucas Vera Piris, 69' Brian Perussato x Iván Molinas,
En Boca: 54' Fernando Alloco x Marcelo Ortíz, 61' Mateo Ramírez x Gonzalo Ríos y 70' Ataliva Schweizer x Marcelo Miranda.
Goles: 42' Martín Fabro (BU) de tiro libre penal, 49' Mariano Miño (BU), 51' Martín Fabro (BU) de tiro libre penal, 55' Pablo Ostrowski (CRU), 70' Brian Perussato (CRU)
Amonestados: Lucas Caballero (C), Ignacio Arce (C), Federico García (C), Nicolás Castro (C), Marcelo Miranda (BU), Iván Molinas (BU)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Crucero del Norte (Misiones)
Fuente: Tendencia Deportiva / Foto: Diario El Litoral

ARGENTINOS - JUVENTUD DE GUALEGUAYCHÚ

Independiente Rivadavia ganó ayer y a última hora de de este lunes podría respirar, si es que Argentinos Juniors derrota a Juventud Unida de Gualeguaychú en la continuidad de la fecha 40 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Dos victorias necesitaba la Lepra mendocina para salir de la zona roja del descenso. Una ya la consiguió: el propio ante San Martín en Tucumán, al que derrotó ayer como visitante por 2 a 1. El otro puede darse esta noche, cuando desde las 21.05, el líder del torneo, Argentinos Juniors, reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú, rival directo en la lucha por la permanencia.
El Azul está en zona de descenso, pero si Juventud (que divide por menos temporadas) pierde con el Bicho, será el conjunto entrerriano el que terminará la fecha pintado de rojo, en lugar del equipo mendocino. El único resultado que le sirve a Independiente es la derrota de Juventud Unida.
Otro partido con números en rojos es el que protagonizará All Boys, que juega el martes a las 20.30 con Atlético Paraná. El Albo está fuera de la zona de descenso, aunque puede complicarse si no logra un resultado positivo frente al prácticamente condenado elenco de la capital entrerriana.
Otros partidos
Ayer también jugaron y se repartieron unidades Douglas Haig y Almagro, quienes igualaron 0 a 0 en Pergamino. El dueño de casa dejó pasar valiosos puntos y sigue en puestos de descenso.
Otro elenco que está en una delicada situación es Central Córdoba de Santiago del Estero, que rescató un punto en su visita a Estudiantes de San Luis tras empatar 2 a 2, aunque sigue perdiendo la categoría.
Sin tanto en juego, Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste igualaron 0 a 0 en un cotejo disputado en Campana.
Además de la presentación del puntero del torneo, hoy Chacarita Juniors recibirá a Santamarina de Tandil desde las 18.05 en un juego clave para sus aspiraciones de ascenso.
En tanto que a las 20 Instituto, en Córdoba, se enfrentará a Flandria.