Boca Unidos Campeón Provincial Sub 11 en Mercedes

Posted by EyM Sports on 19:09

En un día ganador para el aurirrojo, su categoría 2006 sumó otra copa para su vitrina, en este caso del Torneo Provincial de Clubes Sub 11 organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y auspiciado por el Gobierno de Corrientes. Superó en la final 3-2 a un dignísimo rival como Independiente de Santo Tomé.
 En el estadio “Ciudad de Mercedes” del club Apinta, se jugó la gran final del Provincial de Clubes Sub 11, que venía siendo postergada hace un par de semanas, producto del mal tiempo reinante sobre la geografía provincial.

El partido fue dinámico en todo momento y estuvo para cualquiera de los dos. A los 9 minutos de comenzado, Franco Gómez Cosarinsky adelantó a Boca en el marcador, pero siete más tarde, con un golazo olímpico, Ángel Gauna igualó las acciones. Así se fueron al descanso.

Una lluvia de goles se vino en el segundo tiempo. A los 7´, Julián Acevedo daba vuelta el marcador 2-1 en favor del rojo, pero al minuto, Ronald Sánchez se lo empató (2-2).

Independiente quedó dubitativo tras esa igualdad recibida instantáneamente, y los capitalinos lo aprovecharon. A los 14 minutos, Máximo Vassel volvió a poner a Boca Unidos arriba y selló el marcador por 3 a 2.

El pitazo de la terna mercedeña sonó y desató la fiesta aurirroja que se coronó con un nuevo título en inferiores, la tercera oficial de la temporada 2017 para la Federación. El reconocimiento también estuvo para Independiente, que hizo un gran torneo y representó notablemente a su ciudad.

El Coordinador de Competencias y Prosecretario de la Fecof, Luís Escotorín, encabezó la entrega de premios, acompañado por sus laderos directivos de la Liga Mercedeña (LMF), el señor Miguel Arismendi, titular de la Liga Santotomeña, entre otros.

Fotos: Gentileza, Leo Aguilar – El Mundo Depor (Mercedes)


Boca Unidos se llevó la última clasificación en la Sub 12

Por la Zona E disputada en la ciudad capital de la provincia, el representativo de Boca Unidos, se quedó con el primer puesto y clasificó directo a las semifinales, luego de ganar sus dos compromisos ante La Academia de Saladas y Yacyretá de Ituzaingó. El aurirrojo se sumó a Social Náutico, Comunicaciones, Belgrano y Santa Rita, los N° 1 en sus respectivos grupos.

Bajo la organización de la Liga Correntina de Fútbol (L.C.F.) con sede en el Club Sportivo Corrientes, y bajo la supervisión de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) ordenadora del torneo, se disputó la Zona E correspondiente al Provincial de Clubes categoría 2005.

La actividad comenzó por la mañana de este sábado 24 de junio, con un city tour realizado por los anfitriones a las dos delegaciones visitantes a la capital provincial, para luego si desarrollar los compromisos deportivos.

Boca Unidos tuvo que trabajar mucho para ganarle a La Academia por la mínima diferencia. En su segunda presentación no tuvo mayores inconvenientes y goleó a Yacyretá. Ferro rescató un punto, al igual que los ituzaingueños.

Los árbitros Javier Magnago, Nicolás Sosa y Javier Cabrera impartieron justicia en los compromisos desarrollados; y hubo una destacada atención a las delegaciones con almuerzo y otros detalles.

A continuación todos los resultados:

Zona E, en Capital

1ª fecha
·        Boca Unidos 1 – La Academia 0
·        Ferroviario Ctes. 2 – Yacyretá 2

2ª fecha
·        Boca Unidos 6 – Yacyretá 0
·        Ferroviario 0 – La Academia 2
Estadio: Club Sportivo Corrientes.

Posiciones
1)- Boca Unidos 6 pts. (clasificado)
2)- La Academia 3 pts.
3)- Ferroviario 1 pto. (-2)
4)- Yacyretá 1 pto. (-6)

-En las próximas horas se informarán todos los mejores segundos clasificados. Cabe recordar que por su performance (2 partidos ganados) Atlético Mercedes ya está en Semifinales como el mejor de los 2dos.


Prensa y Difusión Fe.Co.F.