Boca tiene un Bicho Corado enfrente

Posted by EyM Sports on lunes, junio 05, 2017

Boca Unidos, de floja campaña en el torneo de la Primera B Nacional 2016/17, buscará endulzar su presente frente al sólido puntero y máximo candidato al ascenso a Primera División, Argentinos Juniors.
El partido, correspondiente a la trigésimo sexta fecha del certamen, se jugará desde las 21.05 en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal, y será arbitrado por Pablo Dóvalo.
Luego de un pequeño repunte que nunca se transformó en reacción, Boca Unidos viene de caer en Corrientes ante Nueva Chicago 2-0, mientras que Argentinos afrontará el compromiso tras inflar el pecho en Santiago del Estero, donde venció a Central Córdoba por la mínima diferencia.
Debido a lesiones y suspensiones, el técnico del equipo “aurirrojo”, Christian Bassedas no podrá contar esta noche con el “Malevo” Osmar Ferreyra, el uruguayo Alejandro Villoldo, y los correntinos Marcelo Ortíz y Diego Sánchez Paredes, estos dos últimos debido a que llegaron al límite de amonestaciones.
De esta manera, cuatro serán las modificaciones que introducirá el DT para enfrentar al “Bicho”. 
En la defensa, Mateo Ramírez reemplazará a Ortíz y se producirá el regreso a la formación del capitán Leonardo Baroni en lugar de Villoldo, tras una ausencia de casi nueve meses a raíz de una importante lesión sufrida al inicio del campeonato.  
En la mitad de la cancha, Ataliva Schweizer ingresará por Sánchez Paredes, y Lionel “Toti” Ríos reemplazará a Ferreyra. No es menor el inconveniente que deberá afrontar por el lado de Argentinos, su entrenador, Gabriel Heinze, que para este partido no podrá disponer de cinco jugadores claves en la estructura del equipo, quienes se encuentran suspendidos. No estarán ante Boca Unidos el arquero Federico Lanzillotta (obligará al debut del juvenil Lucas Cháves), el lateral Guillermo Benítez, Miguel Torrén, y los goleadores Brian Romero y Francisco Fydriszewski.
El “Bicho” reúne 65 puntos en la cima del certamen y aventaja por cuatro a Guillermo Brown (61), de Puerto Madryn, que el viernes pasado empató sin goles como visitante ante Sportivo Estudiantes de San Luis. 
No hay dudas de que Argentinos viene desplegando desde hace muchas fechas el mejor juego del torneo, con un equipo compacto que construye fútbol desde atrás hacia adelante, moviéndose siempre en bloque. Boca Unidos, que con los sucesivos cambios de técnicos todavía no logra plasmar en la cancha una idea de juego, tiene dos alternativas: esperar abroquelado atrás y apostar a la contra, o bien salir a hacer su fútbol. Esta noche se verá
El equipo Fabricio Henricot, Mateo Ramírez, Rolando Ricardone, Fernando Allocco, Leonardo Baroni Ataliva Schweizer, Leonel Ríos, Carlos Ross, Mariano Miño, Federico Nieto, Juan Marcelo Ojeda, Ariel Morales, Fabio Godoy, Martín Ojeda, Gonzalo Ríos, Marcelo Miranda, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiacomo.