Boca Unidos entrena, almuerza y viaja a Garupá

Posted by EyM Sports on sábado, junio 24, 2017

El plantel de Boca Unidos entrena en horario matutino y después del almuerzo emprenderá el viaje a Posadas para enfrentar este domingo a las 19 (en principio se había programado para las 17) a Crucero del Norte, en la localidad de Garupá, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones
El cuerpo técnico que lo tiene a Christian Bassedas al frente, observará detenidamente a los jugadores en la práctica matutina de hoy para determinar quiénes son los que van a estar en el equipo titular frente al “colectivero” misionero. Claro que si nos atenemos a cómo mejoró Boca Unidos en el segundo tiempo frente a San Martín de Tucumán (1-1), todo parecería indicar que el entrenador podría incluir de movida a Mariano Miño y a Cristian Núñez, que le dieron más profundidad y juego al equipo, especialmente cuando se asociaron a Marcelo Miranda urdiendo interesantes jugadas, que se podría intentar profundizar frente a Crucero del Norte mañana.
Eso sí, tendrán que analizar detenidamente en ese caso los que deben ser destituidos, tarea en la que seguramente estará enfrascado el cuerpo técnico si es que decide echar mano al equipo, que de acuerdo a lo adelantado por Bassedas en la conferencia de prensa del miércoles saldrán a buscar los tres puntos en Misiones.

Situación de Miño
Mariano Miño a través de la buena predisposición y gestión de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) logró extender su vínculo con Boca Unidos hasta el 31 de julio, en que finalizará la temporada 2016/2017. Como los derechos federativos son de Comunicaciones de Mercedes, con el que Boca no tendría inconvenientes en prolongar el contrato del jugador por un par de temporadas más.
Sin embargo, el jugador manifestó que finalizado el torneo su representante tratará acerca de la continuidad y adelantó que a él le gustaría continuar en Corrientes, aunque ahora ya no depende de Comunicaciones solamente sino de quien maneja el pase del joven mediocampista. Habrá que esperar el final del torneo para saber qué va a pasar con Miño y su continuidad.
Crucero del Norte
El DT Sergio Lipi aún no dio a conocer la formación inicial de Crucero del Norte para recibir a Boca Unidos mañana a las 19. Se supone que podría haber modificaciones tras la derrota (0-3) ante Central Córdoba de Santiago, en la que formó con Rebora; Ojeda, Sotelo, Pérez y Domínguez; García, Vera Piris, Caballero y Ostrowski; Dujaut y Castro. Suplentes fueron Backe, Lechner, Vera, Brites, Molinas, Vattimos, Fernández.

Brown (Madryn) Brown (Adrogué)
Guillermo Brown de Puerto Madryn, el único escolta del líder Argentinos Juniors, visitará hoy a su homónimo de Adrogué en el partido con el cual se dará inicio a la 40ª fecha del Torneo de Primera B Nacional.
El encuentro se jugará a las 14:05 y será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que a las 15 Nueva Chicago recibirá a Los Andes con Gerardo Méndez Cedro como juez y ambos partidos serán televisados en directo.
La jornada continuará mañana a las 15 con el partido en el cual Douglas Haig será local de Almagro con arbitraje de Ariel Suárez mientras que a las 15:30 Villa Dálmine se medirá en su cancha ante Ferro con Mauro Giannini como juez principal.
En tanto, a las 16 Estudiantes de San Luis será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Juan Gilberto Funes con Mariano González como árbitro mientras que a las 16:45 San Martín de Tucumán será local de Independiente Rivadavia con Andrés Merlos como juez principal y a las 17, Crucero del Norte recibirá a Boca Unidos con arbitraje de Pablo Giménez.
El líder Argentinos jugará el lunes
La fecha seguirá el lunes a las 18:05 con el encuentro en el cual Chacarita será anfitrión de Ramón Santamarina de Tandil con Facundo Tello como juez y televisación en directo.
Luego, a las 20, Instituto de Córdoba recibirá a Flandria con arbitraje de Bruno Bocca mientras que a las 21.05 Argentinos Juniors será local de Juventud Unida de Gualeguaychú con Diego Abal como juez y televisación en directo.
El martes, en tanto, a las 20:30 Atlético Paraná será anfitrión de All Boys con arbitraje de Ariel Penel en el partido con el cual se cerrará la jornada 40.

Primera B Nacional 2016/17 - Fecha 40

Sábado 24 de Junio
14.05 Brown de Adrogué - Guillermo Brown (Madryn) (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
15.00 Nueva Chicago - Los Andes (TV)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Domingo 25 de Junio
15.00 Douglas Haig - Almagro
Árbitro: Ariel Suárez.
15.30 Villa Dálmine - Ferro
Árbitro: Mauro Giannini.
16.00 Estudiantes (SL) - Central Córdoba (Santiago), en el estadio Juan Gilberto Funes
Árbitro: Mariano González.
16.45 San Martín (Tucumán) - Independiente Rivadavia
Árbitro: Andrés Merlos.
17.00 Crucero del Norte - Boca Unidos
Árbitro: Pablo Giménez.
Lunes 26 de Junio
18.05 Chacarita - Santamarina (TV)
Árbitro: Facundo Tello.
20.00 Instituto - Flandria
Árbitro: Bruno Bocca.
21.05 Argentinos - Juventud Unida (TV)
Árbitro: Diego Abal.
Martes 27 de Junio
18.00 Atlético Paraná - All Boys
Árbitro: Ariel Penel.
Libre: Gimnasia y Esgrima (Jujuy).