Bassedas haría varios cambios para enfrentar a Instituto

Posted by EyM Sports on viernes, junio 09, 2017



El entrenador Christian Bassedas analiza realizar varias modificaciones para recibir el domingo a Instituto. Fabio Godoy, Marcelo Ortíz y Diego Sánchez Paredes estarán desde el inicio, pero no serían los únicos cambios. Hoy habrá un nuevo entrenamiento.
 La producción, con derrota, frente a Argentino Juniors en la Paternal, dejó secuelas en Boca Unidos y su entrenador Christian Bassedas tiene la intención de hacer varios cambios en la formación titular. “Por cuestiones de lesiones, suspensiones o bajo rendimiento, no puedo mantener el equipo en fechas continuadas”, adelantó el DT ayer a la mañana, antes de la práctica vespertina.
“Contra Argentinos cometimos algunas desatenciones que las pagamos caro”, agregó Bassedas en declaraciones hechas al programa Era por Abajo, que se emite por Radio Unne, mostrando su preocupación por algunos rendimientos individuales.
Durante el entrenamiento de la víspera en el complejo Leoncio Benítez -fútbol en espacio reducido-, se reflejó lo que indicó el ex jugador de Vélez.
Por el suspendido Rolando Ricardone, que llegó al límite de tarjetas amarillas, ingresó Marcelo Ortíz, que cumplió con una fecha de castigo por el mismo motivo.
En la línea defensiva también se produciría otro cambio, en este caso táctico: Fabio Godoy por Mateo Ramírez, para marcar en el sector derecho. Mientras que mantendrán sus lugares Fernando Alloco, segundo marcador central, y Leonardo Baroni, en la punta izquierda.
En la mitad de la cancha se concretará el regreso de Diego Sánchez Paredes -purgó la suspensión por acumulación de amonestaciones-, en reemplazo de Leonel Ríos. De esta manera, el jugador correntino cumplirá la función de doble cinco junto con Ataliva Schweizer.
Para la segunda línea de volantes que habitualmente utiliza Bassedas dentro de sus sistema táctico, tendrían sus lugares asegurados Mariano Miño y Germán Herrera, en tanto que hay una duda para saber quién se moverá por el sector derecho. Allí podría volver a la titularidad Gonzalo Ríos, en una función que la conoce muy bien, y de esta forma saldría del equipo el chileno Carlos Ross.
El cuerpo técnico también analiza quién será el único delantero de punta. En el partido del lunes jugó Federico Nieto. Sin embargo, podría tener una nueva oportunidad el chaqueño Cristian Núñez.
La formación titular se completaría con Fabricio Henricot, que se pondría el buzo de arquero.
Hay que recordar que, además de Ricardone, tampoco están a disposición de Bassedas los lesionados Osmar “Malevo” Ferreyra y Alan Pérez. El resto de los jugadores se encuentra en buenas condiciones físicas, incluidos Alejandro Villoldo y Martín Fabro, que dejaron atrás diferentes lesiones.
El plantel boquense volverá a entrenar esta tarde, cuando se podría tener mayor certeza sobre el equipo que el domingo, desde las 16, comenzará el juego frente a Instituto que contará con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.
Boca Unidos (36 puntos), que está muy lejos en la lucha por los ascensos, necesita volver al triunfo para incrementar su promedio pensando en la próxima temporada.
TRES VARIANTES EN LA GLORIA
El director técnico de Instituto de Córdoba, Claudio Demaría, realizará tres modificaciones en la formación inicial del equipo que visitará a Boca Unidos de Corrientes el próximo domingo a las 16, por la 37ª fecha del Campeonato de Primera B Nacional, respecto del elenco que comenzó jugando el último sábado en la victoria por 3 a 2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Dos cambios serán obligados, ya que Gastón Yabale y Esteban Orfano alcanzaron su quinta amonestación y deberán purgar una fecha de suspensión, mientras que también saldrá del equipo el delantero Pablo Magnín, por decisión del entrenador.
De acuerdo a lo mostrado en la práctica formal de fútbol realizada ayer en la capital cordobesa, Facundo Agüero ocuparía el lugar de Yabale, Diego Medina jugaría por Orfano y el juvenil Tobías Ballari sería el reemplazante de Magnín.
De esta manera, el elenco “albirrojo” formaría con Brian Olivera; Agüero, Ramiro González, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Medina; Ballari y Gustavo Gotti.
La Gloria, que cayó en sus últimas tres presentaciones jugando de visitante, juega una de sus últimas chances de luchar por el segundo ascenso, ya que con 52 puntos se ubica sexto, a nueve del escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn.
 SIGUE LA FECHA
La 37ma. fecha del Torneo de Primera B Nacional se inició anoche en Santiago del Estero con el triunfo de Chacarita Juniorsd ante Central Córdoba por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Rodrigo Salinas y Leandro Barrera.
Con dos encuentros continuará esta noche la fecha 37 de la Primera B Nacional. A las 20.30 se medirán Santamarina y Nueva Chicago en Tandil, mientras que a partir de las 20.45 lo harán Juventud Unida de Gualeguaychú y Los Andes, en la mencionada ciudad entrerriana.

Primera B Nacional - Fecha 37

Jueves 8 de Junio
Central Córdoba (SdE) 0 - Chacarita 2
Árbitro: Facundo Tello.
Viernes 9 de Junio
20.30 Santamarina - Nueva Chicago, en Estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Bruno Bocca.
20.45 Juventud Unida (Gualeguaychú) - Los Andes
Árbitro: Guillermo González.
Domingo 11 de Junio
15.00 Brown de Puerto Madryn - Douglas Haig
Árbitro: Pablo Dóvalo.
15.00 Flandria - Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Pablo Díaz.
15.30 Almagro - San Martín de Tucumán
Árbitro: Pablo Giménez.
15.30 Brown de Adrogué - Villa Dálmine
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
16.00 Independiente Rivadavia - Argentinos (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
16.00 Boca Unidos - Instituto
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Lunes 12 de Junio
19.30 All Boys - Estudiantes de San Luis (TV)
Árbitro: Gastón Suárez.
21.05 Ferro - Crucero del Norte (TV)
Árbitro: Ramiro López.
Libre: Atlético Paraná.

Primera B Metropolitana 2016/17 - Fecha 35

Viernes 9 de Junio
15.30 Tristán Suárez - Comunicaciones
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
19.00 Estudiantes - Atlanta (TV)
Árbitro: Gastón Meineri.
Sábado 10 de Junio
13.15 San Telmo - Deportivo Morón (TV)
Árbitro: Lucas Di Bastiano.
15.30 Almirante Brown - Talleres (RE)
Árbitro: José Carreras.
17.05 Platense - Excursionistas (TV)
Árbitro: Paulo Vigliano.
20.05 Defensores de Belgrano - Colegiales (TV)
Árbitro: Julio Barraza.
Lunes 12 de Junio
15.30 Deportivo Riestra - Acassuso
Árbitro: Lucas Comesaña.
15.30 Fénix - Deportivo Español, en San Miguel
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Martes 13 de Junio
15.30 Barracas Central - Villa San Carlos
Árbitro: Yamil Possi.
LIBRE: UAI Urquiza.