Bassedas hará tres variantes en el equipo por lesiones

Posted by EyM Sports on martes, junio 20, 2017



El lateral Alejandro Villoldo y los mediocampistas Germán Herrera y Mateo Ramírez  no figuran dentro de la lista de 18 jugadores que dio a conocer el cuerpo técnico para enfrentar este miércoles a San Martín de Tucumán. Los que se sumaron fueron Rolando Ricardone y Leonardo Baroni, quienes volverían a la titularidad, así como el “Malevo” Osmar Ferreyra.
 A 48 horas del partido frente a San Martín de Tucumán, ayer el cuerpo técnico de Boca Unidos dio a conocer la lista de los 18 jugadores convocados. Llamó la atención que entre los citados no están Alejandro Villoldo, Germán Herrera y Mateo Ramírez. 
En cambio, y tal como era de prever, se integraron a los convocados para jugar ante el “ciruja” tucumano los defensores Rolando Ricardone y Leonardo Baroni, además del “Malevo” Osmar Ferreyra.
Villoldo fue titular el partido anterior ante Chacarita, en tanto que Herrera y Ramírez ocuparon un lugar en el banco de relevos. De los dos, el rosarino tuvo algunos minutos de acción, cuando reemplazó en el segundo tiempo a Mariano Miño.
Otro de los que integró la delegación de 19 jugadores que enfrentó el viernes pasado al Funebrero y ahora no está es el juvenil Martín Ojeda. En tanto que el delantero Federico Nieto no se recuperó satisfactoriamente de un esguince de tobillo y quedó afuera de los citados por segundo partido consecutivo.
Los que evidenciaron buena evolución fueron Cristian Núñez, quien quedó afuera del banco de suplentes ante Chacarita a raíz de un cuadro gripal, y el “Malevo” Osmar Ferreyra, que dejó atrás un desgarro y de esta manera vuelve a estar en la consideración del técnico.
Dos que vuelven a estar entre los citados luego de purgar sendas suspensiones son los experimentados Rolando Ricardone y Leonardo Baroni, quienes prácticamente son una fija para estar en la formación principal.
En la práctica de la víspera, y tal como acostumbra el cuerpo técnico actual, los jugadores disponibles llevaron adelante una práctica en la que realizaron fútbol en espacios reducidos.
Se aguarda que hoy el técnico realice una práctica para repasar jugadas de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, donde pararía en cancha el equipo elegido para jugar mañana.
En tren de las especulaciones, en la defensa Ricardone ingresaría por Fabio Godoy, mientras que Baroni lo haría por Villoldo. En tanto que la buena actuación de Ariel Morales en Villa Maipú le abriría la puerta de la continuidad.
El mediocampo es probable que se mantenga, en tanto que la duda estaría entre Gonzalo Ríos y Cristian Núñez en el ataque.

Los convocados
Los futbolistas citados por el cuerpo técnico para enfrentar este miércoles a San Martín de Tucumán son los siguientes: Marcelo Ojeda, Fabricio Henricot, Marcelo Ortíz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Fernando Allocco, Ariel Morales, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra, Martín Fabro, Mariano Miño, Marcelo Miranda, Carlos Ross, Gonzalo Ríos, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiácomo.

JUEGA BROWN DE MADRYN
Guillermo Brown de Puerto Madryn, con 65 puntos y a seis del líder Argentinos Juniors (71) buscará afirmarse en la segunda posición, y así dar otro paso en busca del segundo ascenso, cuando reciba al comprometido Atlético Paraná, último en la tabla con 30 unidades, en uno de los tres partidos que abrirán la 39na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El partido se jugará a partir de las 15.05, en el estadio Raúl Conti de la ciudad de Puerto Madryn, con arbitraje de Alejandro Castro y televisación de TyC Sports. El conjunto patagónico, que viene de igualar en Campana ante Villa Dálmine, hace siete fechas que no pierde, pero es acosado por Chacarita, a tres puntos de distancia, pero con un partido menos jugado.
En tanto que el equipo paranaense ocupa la última posición en los promedios para el descenso y podría descender tras otra derrota.
A las 15.30 jugarán Los Andes (47) con Gimnasia y Esgrima de Jujuy (46); mientras que a las 19.30, Central Córdoba de Santiago del Estero (45) enfrentará a Crucero del Norte de Misiones (35).

Primera B Nacional 2016/17
 Fecha 39
 Martes 20 de Junio
15.00 Guillermo Brown de Puerto Madryn - Atlético Paraná
Árbitro: Alejandro Castro.
15.30 Los Andes - Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Ignacio Lupani.
19.30 Central Córdoba de Santiago del Estero - Crucero del Norte
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Miércoles 21 de Junio
14.30 Juventud Unida de Gualeguaychú - Nueva Chicago
Árbitro: Pablo Díaz.
15.30 Boca Unidos - San Martín de Tucumán
Árbitro: Darío Sandoval.
15.30 Almagro - Estudiantes de San Luis
Árbitro: Bruno Bocca.
18.00 Ferro - Douglas
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
20.00 All Boys - Villa Dálmine
Árbitro: Pedro Argañaraz.
21.00 Independiente Rivadavia - Chacarita
Árbitro: Pablo Echavarría.
Jueves 22 de Junio
15.35 Flandria - Argentinos (TV)
Árbitro: Ariel Penel.
20.30 Santamarina - Instituto, en el Estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Guillermo González.
Libre: Brown (Adrogué).