Atlético Saladas ya piensa en la próxima temporada

Posted by EyM Sports on 18:05

A horas de comenzar a jugar por el torneo local y con algunas fichas que quedaron del reciente Torneo Federal (TFB), la dirigencia del Club Atlético Saladas comenzó con tratativas con vistas a la próxima temporada. “El balance es positivo” destacó su presidente Natalia Yaya, “se pagaron todos los sueldos de jugadores, cuerpo técnico y proveedores, y esto nos permite ya trabajar tranquilos con vistas a lo que viene” resaltó.

Tras finalizar la reciente temporada del Torneo Federal de Básquetbol con una auspiciosa campaña, llegando a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte y superando etapas de las anteriores participaciones, el rojo de calle Alvear ya comenzó a trabajar de cara a lo que viene.

En contacto con “Tiempo Suplementario Saladas”, la titular del ´gigante de calle Alvear´, Dra. Andrea Natalia Yaya comentó: “la verdad que nos tomamos un breve descanso luego de una temporada agitada y terminada de la mejor forma, pese a que teníamos la ilusión de avanzar un poco más en el certamen, pero esto es así y nos topamos con un gran rival como Regatas Uruguay, que se llevó merecidamente la clasificación”.

Lo importante es que “estamos al día con todo” remarcó la dirigente como “acostumbramos siempre”. “Pagamos todos los sueldos de jugadores y cuerpo técnico, más proveedores en general, cumpliendo a rajatablas los contratos y todo lo que demanda la Confederación Argentina (CABB) reglamentariamente para jugar este tipo de competiciones”.

Con respecto a lo que viene, Yaya sostuvo que el hecho de permanecer en el club, jugadores como Spikerman, José González y Frencia, para disputar el torneo asociativo local “es muy importante, ya que mostraron su conformidad con la institución y nos permitiría avanzar en negociaciones con ellos, y otros chicos para ir diagramando la próxima temporada”.

De todos modos, aún “debemos reunirnos con el Gobernador Ricardo Colombi y ver el presupuesto que destinará hacia el básquet a partir de los próximos meses”, “tengamos en cuenta que con Comunicaciones de Mercedes ahora en la Liga Nacional son tres equipos en elite, más los que jugamos federal y clubes que compiten en niveles similares al nuestros de otras disciplina”.

SOBRE LA POSIBLE PLAZA DE TNA
Yaya no desmintió esta versión que se instaló esta semana en el ambiente del básquetbol, pero sostuvo que “no hay nada oficial”, “son solo comentarios que tenemos, que nos podrían ofrecer la compra de una plaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), debido a la baja de algunos equipos, pero hasta el momento nadie habló con nosotros”.

Y en un punto de vista sumamente personal, remarcó “a mí me gustaría ascender deportivamente y no adquiriendo un lugar de esta forma”. “No sé la opinión del resto de la comisión directiva que presido, pero mientras tanto, quiero poner mis energías en los objetivos que tenemos de inmediato, como ser el torneo oficial de la Asociación Saladeña en mayores, las formativas y el Federal”.

DEBUT EN MERCEDES
Por la primera fecha del Torneo Oficial Asociativo de Clubes, coordinado por la ASB (actualmente en comisión normalizadora), Atlético Saladas viajará este domingo 25 de junio a la ciudad de Mercedes, donde desde las 20.30 horas visitará su homónimo.

El equipo dirigido por Carlos Miño buscará revalidar el título obtenido el año pasado y se armó para ello. Del TFB quedaron Frencia, Spikerman y el ´Chinito´ González, más la vuelta de Cristián Rausch, sumados a los experimentados locales Martín Borda, Juan Marcelo Montanar y Saturno Pérez, más la apuesta a los chicos de formativas.
Fuente: 
Tiempo Suplementario Saladas