Amenazan de muerte al plantel de San Martin

Posted by EyM Sports on jueves, junio 08, 2017

La delegación  de San Martín de Corrientes sufrió un momento de intimidación y violencia en el estadio “Vicente Rosales” cuando se aprestaba a realizar el entrenamiento vespertino previo al tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La dirigencia del Club San Martín repudia enérgicamente estos hechos violentos y solicita de inmediato una respuesta para paliar estos actos delictivos y desterrarlos del básquetbol y el deporte.
Un grupo de diez simpatizantes identificados con colores y vestimenta de Olímpico de La Banda ingresó al estadio con armas de fuego y amenazaron de muerte al plantel y cuerpo técnico “pidiendo que no intenten ganar”.
Apuntando con un arma al utilero Ramón Núñez, provocaron minutos de incertidumbre y mucha violencia en una situación que se repudia totalmente.
 “No se les ocurra ganar mañana, nos decían”, comentó Matías Lescano, jugador del Rojinegro, en contacto telefónico con El Litoral. “Fueron 6 o 7 personas, encapuchadas o tapadas las caras. Un par nos apuntaron, pero no pudimos ver bien con qué. Después de amenazarnos se retiraron”, agregó el capitán del equipo correntino. “Después seguimos entrenando, pero cuando salimos del estadio y nos íbamos con el micro, sucedió exactamente lo mismo. En los dos lugares no había nadie”. “Nosotros no vamos a perder el foco en el partido y en lo que debemos hacer. Sabemos que con esto no pasará nada, pero esperamos que mañana (por hoy) la seguridad sea adecuada” para el tercer punto semifinal del Norte en la LNB
El jefe de equipo Javier Iglesias radicó la denuncia en la Comisaría 14º de la localidad de La Banda y avisó a la organización para que se tomen medidas al respecto.