Amenazado San Martín visita a Olímpico

Posted by EyM Sports on jueves, junio 08, 2017

El Rojinegro enfrentará esta noche el tercer juego de la serie por las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, que está igualada 1 a 1. El partido se jugará desde las 22 horas en el estadio Vicente Rosales, de La Banda, y en el equipo correntino ya estará disponible el cubano García  Zamora.

San Martín iniciará este jueves su camino visitante de playoffs jugando en la localidad santiagueña de La Banda los próximos dos juegos de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo correntino volverá a enfrentarse a Olímpico este jueves desde las 22 en el estadio “Vicente Rosales”, por el tercer punto del cruce que por ahora está igualado 1-1, con el arbitraje de Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
El cuarto juego se desarrollará en la noche del sábado 10, también en el estadio santiagueño. De ser necesario un quinto partido para definir al finalista de conferencia, se disputará en el “Fortín Rojinegro” el próximo martes 13. Para este encuentro, el entrenador del Rojinegro, Sebastián González, ya tendrá a disposición al escolta cubano Reynaldo García Zamora, quien se recuperó totalmente del esguince en el tobillo derecho, lesión que no le permitió jugar en los dos primeros puntos de la serie.
El inicio del cruce se produjo en Corrientes con festejo visitante por 81-76 y la victoria correntina por 86-73 en la revancha. Con estos dos primeros juegos en el “Fortín Rojinegro”, San Martín enfrentó a Olímpico en seis oportunidades, ganando dos y cediendo en las cuatro restantes. El historial total en la Liga Nacional indica 12 victorias correntinas y 15 santiagueñas, comprendiendo las series de playoffs de la temporadas anteriores. Tras el segundo juego, y de cara a los próximos compromisos de visitante, el entrenador Rojinegro, Sebastián González manifestó su optimismo: “Tenemos que ir partido tras partido, nosotros ya ganamos en La Banda y el otro fuimos a suplementario. Ellos ahora tienen la responsabilidad de ganar y terminar la serie, pero nosotros tenemos que ponernos fuertes y hacer nuestro juego; debemos llevarlo a donde más nos gusta y ya lo hicimos en cancha de ellos, así que tengo confianza”, indicó.