AFA y CFFA ponen en marcha su reestructuración en Salta

Posted by EyM Sports on jueves, junio 08, 2017

La Federación Salteña de Fútbol (F.S.F.) será anfitriona el próximo viernes 16 de junio, de una reunión trascendental recibiendo a los dirigentes de todo el país en el ámbito del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA). El objetivo es analizar y avanzar con la reestructuración. Estará presente Pablo Toviggino, actual Director Ejecutivo de la AFA, y quién ideara varios proyectos para el organismo que nuclea a todo el interior. Regionalizaciones, Delegaciones Federales, nuevo formato de torneos, serán algunos de los puntos más importantes a tratar.

Así como sucediera a fines de enero del año en curso, la provincia de Salta recibirá nuevamente al fútbol del interior del país y parte del Comité Ejecutivo, el día 16 del mes en curso, para dar tratamiento a un importante temario sobre la actualidad y realidad del Consejo Federal actualmente encabezado por el Dr. Juan Pablo Beacon, adelantó Osvaldo Romano, Presidente de la Federación Salteña.

La intención “es poner en marcha la nueva reestructuración del CFFA ideada por Pablo Toviggino” comentó el ´Valo´ Romano en contacto con “Tiempo Suplementario Saladas”. “Las regionalizaciones, la fuerte apuesta de las Delegaciones Federales sustentada en el trabajo dirigencial del interior del país, el nuevo formato del Federal B unas de las categorías de mayor participación de clubes, entre otros” serán algunos de los puntos más importantes a tratar, explicó Romano.

El conclave tendrá lugar en la ciudad de Salta Capital, con epicentro en el “Salón de las Américas” Caja de Seguridad Social para Abogados de esa provincia sito en Avenida Sarmiento 308 1° piso, y estarán presentes Representantes del Comité Ejecutivo de AFA como su Director Ejecutivo Pablo Toviggino y el Vicepresidente 3° Guillermo Raed, autoridades del Consejo Federal, Delegados Regionales, presidentes de federaciones y dirigentes en general (ligas y clubes).

Temario de la reunión:
·        Reestructuración del CFFA;
·        El rol de la Delegaciones Federales;
·        La Mesa del Federal A;
·        Nuevo formato del Federal B;
·        Torneos juveniles femenino y futsal;
·        Normalización de clubes ligas y federaciones, institucional y tributariamente;
·        Participación de los colegios de árbitros e instructores para una mayor transparencia en el trabajo arbitral;
·        Nuevas escalas de aportes en beneficio de clubes y ligas;
·        Seguros deportivos.

César González Francini

Prensa Delegación Federal Litoral Norte