Triunfo de Huracán de Goya

Posted by EyM Sports on martes, mayo 30, 2017

Por la primera fecha del torneo de primera división “Tito” Vechia, organizado por la Liga Goyana de Fútbol, Huracán de Goya se impuso 2 a 1 a Central Goya. De esta manera el “sabalero” se quedó con el segundo clásico del año y arrancó de la mejor forma para esta nueva temporada.
Los goles del equipo de la avenida Madariaga fueron obra de Rubén Acebo y Sebastián Falcone, uno en cada etapa, en tanto que el empate parcial fue logrado por el defensor Jorge Márquez, en el último minuto del primer tiempo. El local terminó con uno menos por expulsión del defensor Mario Godoy.
El domingo, pese al mal tiempo en Goya, se vivió una fiesta en el Ramón Cacique Oviedo, estadio de Huracán que le ganó el clásico de la ciudad a Central por 2 a 1. Fue en el marco del arranque del Torneo Oficial de Primera División del fútbol, que tendrá a ambas instituciones participando en el próximo Torneo Federal B, que comenzará el próximo 2 de julio.
El Sabalero con más aplomo en la categoría de la cuarta división del fútbol argentino, apostará por un nuevo entrenador Raúl Miéres, luego del paso del ex jugador del seleccionado nacional, Hugo Morales. La temporada anterior sorteó una campaña muy irregular “Huguito” y en consecuencia la dirigencia de Huracán optó por su salida.
En el plano futbolístico arribaron como refuerzos siete jugadores; algunos de los nombres son los delanteros Juan Manuel Lazaneo (ex Atlético Neuquén Club de Paraná), Raúl Benítez (viene de ser finalista con Comunicaciones de Mercedes) y el volante Rolando Fleitas Cubilla.
Por el lado de Central Goya, con la conducción de César Soto, quien recientemente logró alcanzar el ascenso en la final del Torneo Federal C, a través de los penales frente a su compatriota Comunicaciones.
La comisión directiva pretende mantener la base de futbolistas del ex Torneo del Interior. El Cuervo, que participó años atrás del Federal B a través de una invitación, rápidamente bajó de categoría. Saben de lo competitivo del torneo con cinco correntinos en esta edición.

SINTESIS
HURACAN 2: Cristian Sebastián Dening; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Mario Gabriel Godoy, Hugo Gastón Godoy y Fernando Nicolás Aranda; Rubén Darío Acebo (S.T. 33' Desiderio Mauro Moreira), Sebastián Eduardo Falcone, Leandro Ariel Blanco y Marcos Rodrigo Mosqueira; Sergio Gabriel Sosa (S.T. 21'  Iván Antonio Rivero) y Ariel Edgardo Sosa (S.T. 25' Facundo Nicolás Medina). D.T. Rodrigo Maximiliano Ruíz Díaz. Suplentes: Elías Joaquín Degregorio y Briant Alberto Estigarribia.
CENTRAL GOYA 1: Roberto Federico Flores; Raúl Alejandro García, Jorge Andrés Márquez, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez (S.T. 33' Mario Agustín Sánchez); Joaquín Jesús Montiel (S.T. 14'  Walter Alegre), Lucas Nicolás Bello, Alberto Jesús Pezoa y Hugo Damián Buffa (S.T. 23'  José Andrés Arce); Maximiliano Andrés Gauna y Leonardo Fabián Sosa. D.T. César Gregorio Soto. Suplentes: Gustavo Sebastián Aquino y Julián Efraín Insaurralde. 
GOLES: P.T. 39' Rubén Darío Acebo (H) y 45' Jorge Andrés Márquez (CG). S.T. 26' Sebastián Eduardo Falcone (H).
EXPULSADO: S.T. 31' Mario Gabriel Godoy (H).
ARBITRO: Julio César Enrique (correcto).
ASISTENTES: Justo Daniel Díaz y Adolfo Alejandro Kohler.
3ra. División: Huracán 3 - Central Goya 1.
ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C.
Fuente: El Litoral - Norte Corrientes - Power Noticias de Goya