San Martín visita a Gimnasia de Comodoro

Posted by EyM Sports on martes, mayo 02, 2017

Ya clasificado en forma directa a los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes iniciará hoy su camino para cumplir con el otro objetivo fijado en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El actual líder de conferencia (con récord de 37 victorias y 15 derrotas) jugará 4 partidos en 11 días en este cierre de la etapa regular de la temporada y buscará confirmarse como el “número uno” en las posiciones.
Y por ello, el primer paso lo dará este martes 2 de mayo desde las 21:30, visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el estadio Socios Fundadores, con el arbitraje de Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos en esta temporada de LNB, con victoria correntina de local, por 81-67. Ahora, el historial general suma 7 enfrentamientos, con una mínima ventaja “rojinegra” de 4 victorias contra 3 de los sureños.
Como dato complementario, estos dos equipos se enfrentaron en otra ocasión (a principios de enero) y fue por las semifinales del Super 4 jugado en Corrientes, con victoria de San Martín por 81-63.
El periplo de los dirigidos por Sebastián González comenzó el domingo por la siesta y después de su presentación en el sur argentino, volverá a presentarse en la noche del jueves 4 de mayo (a las 21), visitando a San Lorenzo en el Polideportivo “Roberto Pando”.

La semana pasada, San Martín logró convertir en victorias sus dos compromisos como local, superando el miércoles a Instituto de Córdoba por 78-61, mientras que el sábado venció claramente a Boca Juniors por 99-71.
En estos juegos, volvieron a sumar minutos el capitán Matías Lescano y el pivote norteamericano Jeremiah Wood (recuperados de sus lesiones), pero no jugó el cubano Reynaldo García Zamora (ante Bahía Basket sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda) y su regreso depende de la evolución de su lesión.

 Agenda “rojinegra”
- Mayo 2017-

FASE NACIONAL
-últimos juegos de la fase regular-

Martes 2 de mayo - 21:30 (V) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Jueves 4 de mayo – 21 (V) vs San Lorenzo
Lunes 8 de mayo - 21:30 (L) vs Estudiantes de Concordia
Viernes 12 de mayo - 21:30 (L) vs Regatas

* Programa sujeto a modificaciones por calendario o televisación.