San Martín recibe a Estudiantes

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 08, 2017

La última semana de fase regular comienza con todo para San Martín de Corrientes que recibirá a Estudiantes de Concordia en el juego que define la primera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Ambos están clasificados directamente a semifinales de conferencia y este lunes jugarán en el “Fortín Rojinegro”, en un duelo que definirá prácticamente el primer puesto. Comenzará a las 21:30 y con arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la presente temporada,  con victorias locales hasta el momento: 85-66 para San Martín en Corrientes, 89-78 y 83-78 (segunda fase) para Estudiantes en Concordia.
San Martín es el actual líder del Norte (con récord de 38 victorias y 16 derrotas), mientras que lo sigue de cerca como escolta Estudiantes (con 37 victorias y 16 derrotas).
Tras su última gira previa a los playoffs por Capital Federal y Comodoro Rivadavia, el plantel “rojinegro” volvió a los entrenamientos en la mañana del sábado y este domingo completó con dos turnos la previa del choque ante Estudiantes.
Luego de este juego, los dirigidos por Sebastián González tendrán una semana que darán continuidad a los preparativos intensos esperando el segundo clásico correntino de 2017 (cuarto de la temporada), recibiendo a Regatas (viernes 12).
Y este clásico será el último juego de San Martín en la fase regular y luego tendrá varias semanas sin actividad oficial a la espera de su rival de la instancia de playoffs de semifinales de Conferencia Norte.
En la gira de la semana pasada, los correntinos vencieron a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 93-85, mientras que no pudieron ante San Lorenzo de Almagro (líder de la Conferencia Sur), cayendo por 78-72 en un juego que se resolvió en los instantes finales.
Para esta semana, el plantel estará completo sin dolencias y el cuerpo técnico podrá contar con ellos en su totalidad.

Agenda “rojinegra”

- Mayo 2017-

 FASE NACIONAL
-últimos juegos de la fase regular-

Lunes 8 de mayo - 21:30 (L) vs Estudiantes de Concordia
Viernes 12 de mayo - 21:30 (L) vs Regatas

* Programa sujeto a modificaciones por calendario o televisación.