San Lorenzo ganó el duelo de punteros de Conferencia

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 05, 2017

En el duelo entre punteros de Conferencia, el Rojinegro cayó 78 a 72 en Boedo. El conjunto correntino, que llegó a perder por 6 puntos, tuvo una gran reacción para quedar por la mínima diferencia pero no aprovechó sus oportunidades para torcer la historia.
 Un duelo apasionante protagonizaron anoche San Martín, líder de la Conferencia Norte, y San Lorenzo, puntero de la Conferencia Sur, en el Polideportivo Pando de Boedo por la Liga Nacional de Básquetbol. El triunfo quedó para el local por 78 a 72 que aguantó la embestida correntina en los últimos instantes del juego.
El Rojinegro llegó a perder por 19 puntos, remontó y quedó 1 abajo cuando restaban menos de 3 minutos para concluir el encuentro. En ese momento desperdició varios ataques para pasar al frente y el actual campeón no perdonó, anotó en sus ofensivas y se aseguró el triunfo.
Durante los primeros diez minutos, San Lorenzo dominó el juego (ganó el parcial 25 a 17) gracias a los triples y el buen trabajo de Meyinsse cerca de los aros. San Martín dependió de la labor de Wood para inquietar al rival.
En el segundo cuarto, la defensa en zona que propuso el equipo correntino complicó al local. Además, tuvo más variantes para anotar y de esta forma achicó la diferencia a 4 puntos.  Sin embargo, nuevamente con los tiros a distancia, San Lorenzo recuperó el dominio y se fue al descanso largo con un margen mayor.
Lo mejor del actual campeón se vio en el tercer capítulo. Explotó Deck, apareció todo el repertorio de Mata en los dos costados de la cancha, más los trabajos de Meyinssse y Calfani le permitieron escaparse 59 a 40.
Cuando parecía que San Lorenzo se llevaría una cómoda victoria llegó la reacción correntina. El manejo de Cantero, la verticalidad del cubano García Zamora, más algunos triples, pusieron en juego a San Martín.
Con poco menos de tres minutos para concluir el cotejo, el marcador quedó 71 a 70 a favor de San Lorenzo. La visita tuvo varias oportunidades para pasar al frente, pero desperdició varios ataques y en las contras, el local no perdonó. Un triple de Safar comenzó a liquidar el pleito y San Martín ya no tuvo respuestas.
INTERESANTE DEFINICIÓN
San Martín se mantiene al tope de la Conferencia Norte ahora con 38 triunfos y 16 derrotas, mientras que Estudiantes de Concordia está segundo con 37-16. Entre ellos definirán el 1 del grupo.
El lunes 8, el Rojinegro recibirá a los entrerrianos, mientras que el viernes 12 volverá a ser local contra Regatas.
Por su parte, Estudiantes, además de visitar a San Martín, también lo hará con Regatas (miércoles 10) y con La Unión de Formosa (viernes 12).Foto: La Liga Contenidos Movistar