Regatas quiere ganarle por primera vez a Estudiantes

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 10, 2017

Regatas Corrientes jugará su penúltimo encuentro de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando recibirá a Estudiantes de Concordia. El juego se celebrará este miércoles, desde las 21.30 en el estadio “Fantasma”.
 El plantel de Regatas Corrientes afrontará este miércoles su 55°partido, penúltimo de la fase regular de la temporada 2016/17, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando reciba a Estudiantes de Concordia.

El juego entre el escolta (Estudiantes) y el tercero (Regatas) de la Conferencia Norte comenzará a las 21.30 horas, se estará jugando en el estadio “José Jorge Conte”, y será dirigido por Diego Rougier y Gustavo Chávez.

POR LA RECUPERACION
El “Fantasma” viene de una dura derrota ante Atenas por 126 a 91, en Córdoba en donde cerró una gira más que productiva ya que en la fecha anterior, superando a Instito por 88 a 86, se aseguró la tercera ubicación.

El “Verde” de Concordia, en tanto, viene de caer ante San Martín de Corrientes por 89-59, lo que lo dejó sin chances de pelar por el uno de la Conferencia, aunque ya tiene asegurado su pase directo a las semifinales, en la segunda ubicación.

ASI LLEGAN
Tras su derrota en Córdoba, Regatas Corrientes posee un saldo de 33 partidos ganados y 21 tropiezos. Estudiantes, en tanto, ahora ostenta un record de 37 victorias y 17 cotejos perdidos.

ANTECEDENTES
Vale mencionar que comandados por Gabriel Picatto y los dirigidos por Hernán Laginestra, ya se han enfrentado tres veces en la presente temporada; en todos los casos con victorias para los entrerrianos.

El primer duelo ocurrió el pasado 25 de septiembre, en Corrientes, con triunfo para Estudiantes por 94-88. Los siguientes juegos fueron en Concordia. El 23 de octubre con conquista por 90-69 y el siguiente el 7 de diciembre, con victoria por 94-81.