Regatas ganó y está entre los tres mejores

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 06, 2017


El triunfo Fantasma en suelo cordobés, 88 a 86, le permitió tomarse revancha de la caída sufrida en el Parque Mitre y, además, quedarse con el tercer lugar en la Conferencia Norte de cara a los playoffs. 
 Regatas Corrientes consiguió el objetivo que fue a buscar a Córdoba. Anoche, venció a Instituto en el estadio Angel Sandrín 88 a 86 y de esta forma se aseguró el tercer lugar en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol de cara a los playoffs. Además, los conducidos por Gabriel Piccato se tomaron revancha de la caída sufrida frente al mismo equipo el pasado 24 de abril en el Parque Mitre, 99 a 96.
El triunfo llegó después de cuarenta minutos donde se alternaron el control del partido (Regatas llegó a tener una ventaja de 11 puntos e Instituto de 10) y con un final lleno de imprecisiones. En ese contexto, tres tiros libres de Paolo Quinteros, con un minuto por jugar, fueron determinantes para sellar la historia del encuentro.
En el inicio del cotejo, Regatas hizo mejor las cosas gracias a la producción de Chevron Troutman (terminó como doble figura con 18 puntos y 11 rebotes) y los tiros de tres puntos.
De la mano de Miguel Gerlero (goleador de la noche con 23 puntos), Instituto reaccionó rápidamente para levantar una desventaja de 9 puntos y pasar al frente en el marcador.
El conjunto local aprovechó las ventajas defensivas del equipo correntino para elevar su cuenta a 31 puntos en el primer cuarto.
Con la rotación de los planteles, Regatas consiguió bajar el ritmo del partido y bajarle el goleo al rival (permitió 18 puntos en el segundo y tercer capítulo), mientras que, en el otro sector de la cancha, Fernando Martina comenzó a lastimar en la zona pintada.
La tendencia se mantuvo en la reanudación del partido. El Fantasma impuso su ritmo para atacar y se mantuvo, relativamente, fuerte en defensa hasta recuperar el mando en el tanteador.
En la recta final, Instituto intentó la reacción a partir de la labor de sus extranjeros Rodney Green y John De Groat.
A poco más de 90 segundos para la finalización del encuentro, Regatas se adelantó 88 a 84 con tres tiros libres de Quinteros. La respuesta de Instituto llegó con un doble de De Groat.
El último minuto estuvo cargado de imprecisiones. Los dos equipos estuvieron inseguros para controlar el balón y con baja efectividad, a tal punto que ya no se pudo modificar el marcador para alegría de Regatas.
Para concluir la fase regular de la presente temporada, Regatas deberá disputar tres encuentros. Mañana visitará a Atenas, mientras que el miércoles 10 recibirá Estudiantes de Concordia y el viernes 12 se presentará en el Fortín Rojinegro para enfrentar a San Martín. El Fantasma, al ser tercero, tendrá ventaja deportiva en el primer cruce de play offs, donde se medirá contra el sexto del grupo. El lunes 22 y el miércoles 24 será local en el inicio de la serie al mejor de cinco partidos.
Foto: La Liga Contenidos Movistar