Regatas cierra su gira por Córdoba ante Atenas

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 07, 2017

Cerrando su gira Córdoba, Regatas Corrientes visitará este domingo a Atenas, uno de los históricos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro que comenzará a las 21.30 horas, se jugará en el polideportivo “Carlos Cerutti”.
 Con el objetivo cumplido, y con creces, Regatas Corrientes cerrará este domingo su gira por Córdoba cuando enfrente a Atenas de Córdoba por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
 El encuentro ante el “Griego” cordobés, el equipo más ganador de la historia en la Liga, comenzará a las 21.30 horas, con el arbitraje Fernando Sampietro y Julio Dinamarca, con Juan Ledesma como comisionado técnico.
 El equipo de Gabriel Piccato inicio su gira por la “Docta” con dos objetivos: recuperar el punto perdido en Corrientes ante Instituto, y lograr adueñarse de la tercera ubicación de la Fase Regular de forma anticipada de cara a los playoffs.
 El viernes a la noche, Regatas venció a Instituto por 88 a 86 en un final para el infarto en donde la suerte le guiñó el ojo, ya que el cierre fue sumamente enredado y poco claro, al punto que Instituto tuvo la última bola para cambiar la historia.
 La victoria se festejó por partida doble, ya que la misma sentenció la historia para el “Fantasma”, que con tres partidos por jugar, incluido el de Atenas, se aseguró la tercera ubicación y la ventaja de localía para los cuartos de final de Conferencia.

FILOSOFIA DE JUEGO
Una temporada brillante, siendo superado únicamente por San Martín y Estudiantes de Concordia, pero fundamentalmente sobresaliente por la filosofía y estilo de juego impuestos, en donde Regatas marcó tendencia.
 Gabriel Piccato construyó un equipo nuevo y ofensivo, con un jugador emblema como Paolo Quinteros que se hizo cargo de la capitanía y asumió su rol de conductor, al punto que, salvo en la consagración de la triple corona, es su mejor temporada en el Club.

A él hay que agregar la acertada contratación de los extranjeros Donald Sims, sin dudas revelación de la competencia, y Chevon Troutman, un pivote que con Fernando Martina se hicieron dueños de la pintura.
 A ellos hay que agregar al regulador de voltaje de Pablo Espinoza, un verdadero generador de energía, y una dupla que cada vez aporta y se lleva mejor como la de Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz, “pelándose” por los minutos en cancha.
 Ahora resta dos puntos por seguir creciendo. Que el “charrúa, Santiago “Pepo” Vidal siga ganando en confianza y que Juan Pablo Arengo entre definitivamente en la rotación, para que, en ambos casos, los titulares tengan minutos en la banca de calidad.

JUEZ Y PARTE

Tras Atenas, Regatas tiene dos compromisos claves, y que pueden ser determinantes para los rivales. Se vienen Estudiantes de Concordia (local, miércoles 10) y San Martín (visitante, viernes 12), lindos para jugarlos y para ser juez y parte en la definición por el uno.