Regatas busca el triunfo que le falta para quedar tercero

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 05, 2017

Regatas Corrientes visitará este viernes a Instituto de Córdoba con el objetivo de lograr el triunfo que necesita, de cuatro chances, para adueñarse de la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21 en el estadio “Ángel Sandrin”.

 Regatas Corrientes, tonificado por el claro triunfo ante Boca Juniors, se presentará este viernes en Córdoba para enfrentar a Instituto, en busca de una de las cuatro chances que tiene para adueñarse de la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la LNB.
 El partido ante la “Gloria” cordobesa, que se jugará a partir de las 21.00 horas en el estadio “Ángel Sandrin”, será dirigido por Alejandro Chiti y Mario Aluz, con José Albert como comisionado técnico.
 El triunfo del equipo de Gabriel Piccato ante Boca por 95 a 79, y las derrotas de Ciclista Olímpico ante Argentino por 82 a 71 y de Instituto ante Bahía Basket por 82 a 97, clarificaron todo el panorama para el “Fantasma”.

TODO CLARIFICADO
El equipo bandeño de Fernando Duró quedó fuera de la lucha por la tercera ubicación debido a la ventaja deportiva que logró Regatas, por el triunfo en Corrientes por 94 a 79, y la derrota en La Banda por 88 a 90.
 En tanto que el equipo de Ariel Rearte necesita ganar los tres partidos que le quedan, pero a la vez esperar que Regatas pierda en sus cuatro compromisos restantes, ante el propio Instituto, Atenas de Córdoba, Estudiantes de Concordia y San Martín.
 De allí que el “Fantasma” irá ante Instituto en busca de su primer chance para lograr su objetivo, además de “recuperar” el traspié que sufrió ante los cordobeses en Corrientes por 96 a 99, con un Rodney Green imparable autor de 40 puntos.

VUELVE GREEN
Precisamente el escolta estadounidense superó las molestias que lo alejaron por precaución del partido con Bahía Basket y estará en condiciones de reaparecer frente a Regatas Corrientes.

En tanto que en el “Fantasma” reaparecerá el alero cordobés Lorenzo Ottani, que estaba en el Club jugando Liga de Desarrollo, por Kejuan Johnson, quien se alejó de la institución por problemas personales.

ASI LLEGAN
Regatas viene de ganar 4 de sus últimas 6 presentaciones, para conservar el 3º puesto con un record de 32-20 (61.5%); en tanto Instituto lo hace tras tropezar en 3 oportunidades seguidas de local y hoy su récord es de 29-24 (54.7%), para quedar quinto.

 Líderes individuales

Instituto
Rubros
Regatas
Rodney Green (20.1)
Puntos
Paolo Quinteros (18.5)
Samuel Clancy (9.9)
Rebotes
Pablo Espinoza (7.4)
Diego Ciorciari (4.5)
Asistencias
Paolo Quinteros (4.4)
Gastón Whelan (1.4)
Recuperos
Paolo Quinteros (1.1)
Rodney Green (30.9)
Minutos
Pablo Espinoza (30.1)
Rodney Green (19.6)
Valoración
Paolo Quinteros (19.1)