Por fín ganó Boca Unidos

Posted by EyM Sports on martes, mayo 16, 2017

Al fin llegó el día para Boca Unidos y fue este lunes 15 de Mayo, donde el equipo Aurirrojo se impuso a Los Andes por 1 a 0. El partido se disputó en la cancha del estadio ubicado en el predio Leoncio Nicéforo Benítez en el marco de la 33ra. fecha de la Primera B Nacional. El único tanto que le dio la victoria al conjunto conducido por Christian Bassedas lo anotó Marcelo Miranda Dávalo, cuando se llevaban 12 minutos de juego del segundo tiempo.
Boca aguantó a pié firme el resultado que le fue esquivo durante 11 fechas y de ese modo conquistó la primera victoria en lo que va la temporada 2017 festejando por este logro que se quebró en esta jornada.


BOCA UNIDOS 1 - LOS ANDES 0
Boca Unidos: Fabricio Henricot; Mateo Ramirez, Marcelo Ortiz, Ariel Morales y Alejandro Villoldo; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Germán Herrera y Mariano Miño; Carlos Ross y Cristian Núñez. D.T.: Christian Bassedas
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini y Maximiliano Barreiro; Ramiro López, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca y Joaquín Ibáñez; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. D.T.: Anibal Biggeri
Único gol: 57' Marcelo Miranda Dávalo (BU)
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Estadio: Leoncio Benítez-Boca Unidos.

Boca Unidos celebró
su primer triunfo en el año
Después de once presentaciones sin conocer la victoria, anoche el Aurirrojo se sacó una pesada carga de encima y derrotó a Los Andes por 1 a 0. El correntino Marcelo Miranda Dávalo anotó el gol de la felicidad en el 17 de Agosto.
 Luego de 148 días de sequía anoche Boca Unidos consiguió celebrar un triunfo: le ganó 1 a 0 a Los Andes en cumplimiento de la trigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. Marcelo Miranda Dávalo, futbolista surgido de las divisiones formativas del club, fue el encargado de ponerle fin al calvario del Aurirrojo.
Como a lo largo de su larga racha de once partidos sin ganar, el juego parecía encaminarse hacia un terreno complicado para el dueño de casa que antes de la finalización del primer tiempo sufrió la salida por lesión de Alejandro Villoldo y más tarde -ni bien comenzó el segundo tiempo- también padeció la baja de Cristian Núñez, otro que abandonó el campo de juego con algunas molestias físicas.
La primera mitad del juego en líneas generales ofreció un espectáculo discreto con un conjunto visitante que se activó más rápido que el anfitrión, pero con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando. 
De arranque en el partido Los Andes se aprovechó de algunas imprecisiones en el manejo de la pelota de parte del Aurirrojo y buscó profundizar por las bandas con el juego de Mariano Puch y Emanuel Moreno. A los 3 minutos Cristian Bordacahar capturó un despeje defectuoso y con un remate al rincón obligó la segura respuesta de Fabricio Henricot. Luego, a los 12, el propio Bordacahar capturó un mal pase de Diego Sánchez Paredes y jugó profundo para Andrés Vombergar, pero el centrodelantero fracasó en los metros finales.
Luego de esto, Boca Unidos comenzó a equivocarse menos y a los 18 minutos, dispuso de una clara oportunidad cuando entró en juego Mariano Miño con una asistencia para Núñez, que el arquero Maximiliano Gagliardo logró a cortar antes que el Negro se acomode para convertir. El uno le arrebató la pelota gracias a un providencial manotazo arrojándose al piso.
Ninguno de los dos equipos se mostraba decidido a tomar las riendas del partido y así llegaron al entretiempo. La mayor obligación corría por cuenta del local, que se fue en deuda al descanso.
En la reanudación del partido, Boca Unidos encontró respuestas en las variantes (obligatorias) a las que debió recurrir el entrenador Christian Bassedas, ante las bajas de Villoldo y Núñez. Miranda (entró por el uruguayo) saltó al campo de juego con la misión de asociarse con Miño y el chileno Carlos Ross -Germán Herrera se corrió a la posición de lateral izquierdo y brindó garantías-; Gonzalo Ríos, por su parte, ingresó con energías y empujando para adelante, sumando en ataque, y así no se sintió tanto la ausencia de Núñez.
En la primera jugada de riesgo del segundo tiempo -nuevamente- Bordacahar ensayó un remate al arco, pero su tiro se fue apenas ancho. El Aurirrojo respondió con un tiro de esquina que ejecutó Ross y que Marcelo Ortiz alcanzó a peinar para el ingreso de Ataliva Schweizer por el segundo palo, aunque el mediocampista se llevó por delante al balón y luego a Gagliardo cometiendo infracción. 
El partido mostraba indicios de una mayor audacia por parte de ambos. Fue así que a los 12 minutos, Miño ensayó una asistencia para Ross, pero Maximiliano Barreiro cortó el pase con un despeje que quedó dando vueltas en la boca del área grande, y llegando de frente Miranda Dávalo capturó la pelota y la ubicó con clase por encima del arquero visitante para el 1 a 0.
Los Andes en su búsqueda por empatar el marcador, le ofreció espacios a Boca Unidos, que dispuso de algunas jugadas de contragolpe que no llegó a concretar, de lo contrario hubiese liquidado el pleito. El chileno Ross tuvo dos claras oportunidades: en la primera remató desviado luego de una asistencia de Miranda y en la segunda optó por cruzar la pelota para Rios, pero el pase fue muy largo, lo que le dio la chance a Gagliardo de acomodarse y taparle el ángulo de tiro al delantero chaqueño.
Estas chances que Boca Unidos no concretó mantuvieron con vida al elenco de Lomas de Zamora, que en los minutos del final arrinconó al local contra su arco. En la más clara del cierre Henricot resolvió con solvencia ante un disparo a un rincón de Emanuel Moreno, y en los restantes avances la defensa del Aurirrojo se mostró firme para despejar cualquier pelota que andaba dando vueltas y podía generar complicaciones que pusieran en riesgo la primera victoria del año.
Después de casi cinco meses, Boca Unidos volvió a ganar un partido por el torneo de la Primera B Nacional.
Goles
1
Marcelo Miranda Dávalo inauguró su historial goleador con el convertido anoche.
Fuente: Diario El Litoral


Los partidos

El Viernes
Santamarina de Tandil 0 vs. Flandria 0 
El Domingo
Independiente Rivadavia 1 vs. Juventud Unida de Gualeguaychú 1 .
Lunes 15
Almagro 1 vs. Nueva Chicago 0
Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 vs. Chacarita 0
Villa Dálmine 0 vs. Estudiantes de San Luis 1
Atlético Paraná 0 vs. Crucero del Norte 0
Boca Unidos 1 vs. Los Andes 0
Ferro 0 vs Argentinos 0
Central Córdoba de Santiago del Estero 2 vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2.
Martes 16
15.30 Brown de Adrogué vs. San Martín de Tucumán, Pablo Díaz
20 All Boys vs. Instituto, Juan Pablo Pompei.