Pesar de la Fecof por el fallecimiento de Raúl Moyano

Posted by EyM Sports on 22:59

Se trata de un gran dirigente mendocino de nacimiento y libreño por adopción, fallecido hoy miércoles 10, luego de luchar en los últimos días contra una enfermedad que lo aquejaba. Moyano fue el presidente que recuperó la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) en el año 2006, instaurando nuevo estatuto y marcando un camino que se continúa hasta la actualidad.

El Señor Presidente de la Federación Correntina, Edgardo Luís Corradini, en nombre de su Mesa Directiva y de las catorce Ligas adheridas a esta institución, lamenta el deceso de don Raúl Moyano (en la foto primero de la izquierda), y envía todas las fuerzas y resignación cristiana a su familia.

Moyano luchaba fue sorprendido el último mes por una enfermedad en el páncreas que se agudizó en días recientes, y le provocó su deceso en la tarde de hoy -miércoles 10 de mayo- dejando un vacío enorme en el fútbol de Paso de los Libres, como también el de toda la provincia, ya que se trata de un dirigente de fuste, que dedicó años de su vida para la recuperación de la Fe.Co.F.

UNA VIDA ACTIVA Y DEDICADA AL DEPORTE
Nacido en la provincia de Mendoza, y radicado en Paso de los Libres, Corrientes. En la Federación tuvo dos mandatos entre los años 2006-2010 instaurando un estatuto aprobado en diciembre de 2005 en la ciudad de Mercedes y promoviendo torneos infantiles. Además, fue el creador y diseñador del escudo oficial que hasta hoy día, identifica a la Fecof.

El mismo poseía 10 estrellas, que representaban a las 10 Ligas afiliadas por entonces (hoy son 14 insertas en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, CFFA).

También fue titular de la Liga Libreña de Fútbol (LLF) “Gral. Madariaga” en dos periodos 2000-2002 y 2006-2008, y vicepresidente entre los años 2010-2015. Promotor del fútbol infanto juvenil, como presidente del club Mendoza (hoy desaparecido), Moyano se insertó en la atmosfera futbolística y por muchos años plasmó cosas importantes en pos del deporte libreño y correntino.

Por estas y otras razones, sus amigos y pares directivos nucleados en la Federación Correntina, lo recuerdan con mucho cariño y al mismo tiempo expresaron su tristeza por el fallecimiento de una persona noble y eficiente.

“ERA UN AMIGO DEL ALMA”
Sostuvo Raúl Salvador González, ex presidente de la Liga Libreña y actual Vicepresidente de Federación por segundo periodo, al referirse a su amigo y compañero de fórmula dentro de la entidad madre del fútbol libreño. “La verdad que estamos muy tristes todos, se nos fue un grande y un hombre con quién compartí muchos años de empuje para nuestro fútbol” sostuvo.

Al mismo tiempo, Carlos Domínguez, ex titular de la Liga Goyana (LGF) y ladero dirigencial de Moyano en la recuperación de Fecof, recordó “fue un gran hombre”. “Los presidentes de liga por aquel entonces, lo elegimos por unanimidad” marcó como una trascendental anécdota.

A turno, Edgardo Corradini, actual presidente de Fecof y Delegado Federal de la Región Litoral Norte en el CFFA, dijo sentir “mucho la perdida de Raúl (Moyano) uno de los tantos amigos que me dio el fútbol”. “Me siento un privilegiado de haberlo conocido, aprender cosas de él y compartir grandes momentos”.


Prensa y Difusión Fe.Co.F.