Perdió Comunicaciones y habrá quinto juego

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 14, 2017

El conjunto aurinegro llegó a ganar por 20 puntos pero terminó cediendo 80 a 78 en el partido que se jugó el viernes en Santa Fe. El pasaporte a la final de la Conferencia Norte se definirá mañana en Mercedes.
 Unión de Santa Fe le ganó el viernes como local a Comunicaciones 80 a 78 y empató la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en 2 y por lo tanto habrá un quinto partido, mañana en Mercedes.
Después de un gran arranque, Comunicaciones, que llegó a sacar una ventaja de 20 puntos, bajó su rendimiento y permitió la reacción santafesina que en el último cuarto dio vuelta el marcador y prolongó la definición.
La buena defensa fue el principal argumento que mostró Comunicaciones en el inicio del partido. A eso le sumó variantes para anotar hasta llegar al minuto cuatro del segundo capítulo donde se adelantó 31 a 13.
Un par de triples parecían ser el inicio de la reacción local, pero Comu mantuvo su línea de juego y con las combinaciones entre Torre y Romero sacó 20 puntos de ventaja (39-19).
Desde el tercer tiempo, el cotejo se volvió friccionado, con muchos cortes y constantes faltas. Además, Unión salió a presionar en todo el rectángulo de juego, situación que le permitió recuperar el balón rápidamente y llegar al gol de contragolpe.
El parcial en el tercer cuarto, favoreció al local 19 a 10 para comenzar a soñar con revertir la historia.
Los últimos 10 minutos fueron a pura emoción. Comunicaciones no pudo frenar el andar de su rival y a dos minutos del cierre, Acosta adelantó al tatengue 69 a 68.
A partir de allí, intercambiaron gol por gol hasta que Tabarez clavó un triple (76-75) y después dos libres (78-75). Aristu intentó empatar con un lanzamiento de larga distancia, pero no tuvo efectividad y Barovero anotó el doble que terminó por definir el pleito.
Después sólo hubo tiempo para una conversión de tres puntos por parte de Lauría, claro que el juego ya estaba sentenciado y la serie quedó igualada.
Mañana, desde las 21.30, se jugará el quinto y decisivo partido de donde saldrá el segundo finalista del grupo que se medirá con Hindú Club de Resistencia.