No hay con qué darle

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 06, 2017

 Al equipo correntino otra vez le fue esquivo el triunfo. Terminó empatando 2 a 2 con Flandria en el partido jugado anoche en Corrientes. Mariano Miño, lo mejor del equipo, y Germán Herrera hicieron los goles. Díaz y Morales, en contra, los del rival.

El resultado final (2-2) marca los merecimientos de Boca Unidos y Flandria, que anoche se dividieron virtudes y defectos para terminar a mano, en un partido correspondiente a la 31ª fecha del torneo de la Primera B Nacional jugado con intensidad y alternativas cambiantes. El “aurirrojo” había dado vuelta un resultado adverso y cuando se encaminaba hacia el triunfo, la mala fortuna le jugó en contra y un autogol del ingresado Ariel Morales lo dejó con las ganas de sumar de a tres.
De esta manera, Boca Unidos ya lleva diez partidos sin conocer el halago del triunfo y bajo la conducción técnica de Christian Bassedas sumó su tercer empate al hilo. El resultado final refleja lo que aconteció en el campo de juego, en el que por momentos el local jugó mejor haciendo circular la pelota, pero sin embargo Flandria, que no vino solamente a defenderse, le generó situaciones de gol especialmente con acciones iniciadas con pelota parada.
Se jugó con mucha intensidad en el primer tiempo y lejos de lo que se suponía, Flandria no se limitó a presionar para quitar la pelota a veces bien arriba, sino que cuando pudo enfiló decidido hacia el arco defendido por Henricot y dispuso de un par de situaciones para convertir.
MARIANO MIÑO VA A SACAR EL DISPARO QUE SE TRADUCIRÁ EN EL EMPATE (1-1) DE BOCA UNIDOS.
Mariano Miño va a sacar el disparo que se tradicirá en el empate 1 a 1 de Boca 

A Boca Unidos le costó al comienzo hacer pie en la zona media, donde Diego Sánchez Paredes se desdobló para quitar y distribuir el juego, Mariano Miño no alcanzaba a gravitar en esos instantes y entonces el circuito de juego quedó algo cortado. Hubo un remate de González que se perdió cerca y enseguida, a los 20’, un tiro libre frontal de larga distancia lo encontró a mitad de camino a Henricot, se la “peinó” muy bien Gabriel Díaz y la pelota entró por arriba del arquero que dudó en salir a cortar el centro, poniendo en ventaja a la visita.
El encuentro tomó por momentos un ritmo muy intenso y en los últimos quince mejoró Boca Unidos cuando Miño empezó a tomar más contacto con la pelota, bien secundado en el área por Cristian Núñez. Así, a los 35’ el “Negro” descargó para Miño en el área, el hábil jugador mercedeño enfrentó con decisión al arquero y lo sometió con tiro bajo, poniendo la pelota junto al segundo poste.
Claro que el empate lo hizo reaccionar a Flandria que estuvo cerca del segundo con un remate de media distancia de Bellone que Henricot, arrojándose hacia el poste derecho alcanzó a manotear hacia un costado.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Boca Unidos fue a buscar el triunfo con Ross, Herrera y las proyecciones de Villoldo apoyando a Núñez y Miño. Así, a los 5’ Miño habilitó muy bien a Ross, el centro del chileno lo paró en el otro sector Núñez, que de taco habilitó a Villoldo, hubo rebote tras su remate y Germán Herrera la calzó justo de zurda anotando el segundo.
Sin embargo, cuando salió Núñez perdió presencia en ataque Boca Unidos y entonces Flandria se fue con todo. Lo tuvo con remate desviado de Melivilo y otro de González, hasta que a los 24’ un centro fuerte de González quiso despejar Morales y descolocó a Henricot empatando la visita.
Después, hubo un remate cruzado de Villoldo apenas desviado y un disparo de Ortiz que Henricot echó al córner.
En los instantes cercanos al epílogo lo buscó un poco más Flandria, pero Boca Unidos aguantó bien y pudo sostener aunque más no fuera el empate. Con el de anoche, lleva ya diez partidos sin poder ganar.
Es cierto que esta vez el equipo tuvo buen ritmo, soltó más a sus volantes para arrimar a posiciones de gol y anotó dos goles bastante bien gestados, pero todavía le falta hacer ajustes de funcionamiento y sobre todo estar más atentos en las pelotas paradas. El miércoles jugará en Gualeguaychú ante Juventud Unida de esa ciudad.
Comentarios: Carlos Zeniquel, diario época.
BOCA UNIDOS 2 - FLANDRIA 2
Boca Unidos: Fabricio Henricot;Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Aklan pérez y Alejandro Villoldo; leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera; Carlos Ross y Mariano Miño; Cristian Núñez (cap). D.T.: Christian Bassedas.
Suplentes: Juan Marcelo Ojeda; Ariel Morales, leonardo Baroni, Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez, Marcelo Miranda Dávalo e Ignacio Valsangiácomo.
Flandria: leonardo Griffo (cap); Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williqams Romero y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna y Franco Costa; Facudo Medivillo; Mauro Bellone y Sebastián Matos. D.Ts.: Favio Orsi - Sergio Gómez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Hernán Pineda, Martín Seri, Walter Ortíz, Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.
Cambios: En Boca: 59' Ariel MOrales x Rolando Ricardo Ricardone, 66' Ignacio Valsangiácomo y 75' Mateo Ramírez por Carlos Ross.
En Flandria: 53' Ramiro Fergonzi x Mauro Bellone, 78' Walter Ortíz x Facundo Medivillo y 83' Martín seri x Franco Costa.
Goles: 19' Williams Riveros (F), 35' Mariano Miño (BU), 48' Germán Herrera (BU) y 69' Ariel Morales (BU) en contra para Flandria.
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ariel Suárez
Árbitros asistentes: Andrés Barbieri y Maximiliano Castelli
Cancha: Boca Unidos.

Primera B Nacional 2016/17

Fecha 31
Viernes 5 de Mayo
Almagro 4 - Los Andes 0
Árbitro: Ramiro López.
 Ferro 4 - Gimnasia de Jujuy 0
Árbitro: Pablo Echavarría.
 Boca Unidos 2 - Flandria 2
Árbitro: Ariel Suárez.
Independiente Rivadavia 1 - Ramón Santamarina 1
Árbitro: José Sandoval.


 Central Córdoba (SdE) 1 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 0
Árbitro: Gerardo Mendez Cedro.
Sábado 6 de Mayo
13.05 Guillermo Brown de Madryn - Argentinos (TV)
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
13.30 Douglas Haig - Crucero del Norte
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
14.30 Villa Dálmine - San Martín de Tucumán
Árbitro: Bruno Bocca.
15.30 Brown de Adrogué - Instituto
Árbitro: Pablo Dovalo.
17.05 All Boys - Nueva Chicago (TV)
Árbitro: Alejandro Castro.
18.00 Atlético Paraná - Chacarita (TV)
Árbitro: Pablo Díaz.
Libre: Sportivo Estudiantes (San Luis).

Fecha 32

Martes 9 de Mayo
15.30 Flandria - Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Díaz.
Miércoles 10 de Mayo
15.20 Nuevo Chicago - Ferro (TV)
Árbitro: Pedro Argañaraz.
15.30 Gimnasia de Jujuy - Almagro
Árbitro: Pablo Dovalo.
15.30 Los Andes - Central Córdoba (SdE)
Árbitro: Ariel Suárez.
19.30 Estudiantes de San Luis - Douglas Haig, en estadio Juan Gilberto Funes
Árbitro: Bruno Bocca.
20.00 Chacarita - Brown de Adrogué
Árbitro: Ramiro López.
20.00 Crucero del Norte - Villa Dálmine
Árbitro: José Sandoval.
21.00 Instituto - Guillermo Brown de Madryn
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
21.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) - Boca Unidos
Árbitro: Diego Ceballos.
21.05 Argentinos - All Boys (TV)
Árbitro: Andrés Merlos.
21.30 San Martín de Tucumán - Atlético Paraná
Árbitro: Luis Álvarez.
Libre: Ramón Santamarina (Tandil).