"Marcelo Miranda: "Lo estábamos buscando"

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 17, 2017

El futbolista correntino, autor del único gol ante Los Andes, dijo que el triunfo “es lo que estábamos buscando y para lo que veníamos trabajando. Ojalá se nos sigan dando las victorias”.
El mediocampista ofensivo correntino Marcelo Miranda, fue el autor del gol ante Los Andes con el que Boca Unidos rompió una nefasta racha negativa de once partidos sin alegrías en el torneo de la Primera B Nacional.
“Es lo que estábamos buscando y para lo que estábamos trabajando y no se nos venía dando. Estoy muy feliz por la victoria, por el grupo y la institución, más que nada”, fueron las primeras expresiones del jugador más buscado del equipo aurirrojo a la salida de un festivo vestuario correntino.
Consultado por el golazo que convirtió, Miranda contó: “Lo vi adelantado al arquero, hubo un rebote y le pegué al arco”.
Miranda le puso el toque de distinción a una buena jugada colectiva del equipo, que se ensució por un rechazo corto de un defensor, quedándole la pelota servida al juvenil, quien la impactó de primera cerca de la medialuna del área y la colocó sobre el cuerpo de Gagliardo, ingresando cerca del ángulo. Sobre su repentización agregó: “Pensé rápido, en una milésima de segundo, y decidí”.
Miranda es uno de los tantos futbolistas que vienen trabajando en la “cantera” del club desde hace muchos años, y que hoy con el técnico Christian Bassedas tiene la ocasión de sumar minutos.
“Estoy muy contento porque me están dando la oportunidad, la posibilidad de mostrarme y de poder aportar. No se me venía dando quizás, pero ellos confían en mí y yo doy todo para aportar al grupo y al equipo”, comentó el jugador.
En relación a los últimos minutos del partido, cuando Los Andes se jugó por entero en busca del empate, Miranda admitió que “parece que era la única forma (de ganar), sufriendo hasta el final. Por ahí tuvimos un par de chances para liquidarlo, pero parece que si no se sufre no vale”.
Finalmente, Miranda deseó que el triunfo conseguido por Boca Unidos sea el comienzo del despegue para el equipo correntino en el torneo. “Ojalá empecemos a ganar, y que se nos sigan dando las victorias” indicó.

“Necesitábamos imperiosamente
volver a ganar”, señaló Bassedas

El técnico de Boca Unidos dijo sentir “una inmensa alegría, principalmente por el grupo de muchachos con los que nos encontramos, porque se merecían tener un premio”, tras el triunfo del lunes ante Los Andes que cortó una racha de once partidos sin ganar.
 
Para Boca Unidos, el partido ante Los Andes no fue uno más. Significó el quiebre de la racha más aciaga que atravesó el equipo “aurirrojo”, no sólo desde que ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino, sino desde que participa de los torneos nacionales.
Por eso el pitazo final de López Aldazabal desató el festejo en la noche correntina iluminada al fin por la luna, luego de los densos nubarrones que cubrieron el cielo por varias jornadas, aunque no tantas si se las compara con los 148 días sin triunfos que acumuló el equipo de la ribera en el campeonato.
En conferencia de prensa pos 1-0, el DT de Boca Unidos dijo sentir “una inmensa alegría, principalmente por el grupo de muchachos con los que nos encontramos, porque se merecían tener un premio y aparte porque considero que fue un justo resultado”.
“El equipo venía golpeado, pero nosotros desde que llegamos hace casi un mes, hemos manifestado y notado un grupo muy comprometido, involucrado en querer hacer las cosas bien, y esto (por el triunfo) gracias a Dios llegó como consecuencia de estas semanas que estamos trabajando constantemente; la entrega que han tenido los muchachos y la buena predisposición para querer salir de esta situación”, remarcó Bassedas.
Consultado por las chances desperdiciadas en la segunda mitad, tras el gol de Marcelo Miranda, admitió: “Creo que pudimos haber definido el partido en algunos contraataques que se nos presentaron, donde nos faltó la serenidad del último toque”.
También se refirió al último pasaje del juego, cuando Los Andes, con pocas ideas pero mucha actitud, buscó alcanzar la igualdad. “Los últimos minutos nos tocó replegarnos un poco y sufrir. Tiraron muchas pelotas largas y también hubo segundas pelotas; ellos cuentan con gente de experiencia, grande, pero creo que los muchachos lo han resuelto muy bien, estamos muy contentos con ellos”.
Luego de la mala imagen dejada en el empate en Gualeguaychú, Bassedas consideró que “se dio un paso adelante, teniendo en cuenta el partido que jugamos con Juventud (Unida), que en el primer tiempo no había sido bueno”.
No obstante, el ex Vélez Sarsfield consideró que “de a poquito estamos mejorando y somos optimistas como cuerpo técnico de cara al futuro, porque tengo un buen plantel”.
En tal sentido, manifestó que “estamos seguros de nuestro proyecto y de nuestro andar, en la metodología de trabajo que tenemos, en potenciar a todos los muchachos, volver a hacerlos creer en ellos mismos”, aunque enseguida aclaró que “entiendo, claro, que esto se trata de resultados, por eso necesitábamos imperiosamente volver a los tres puntos, para que ellos se sientan contentos, porque tras los últimos partidos que hemos empatado estaban cabizbajos”.
Por último, el técnico expresó que “estamos disfrutando este momento, nos da placer ver a estos muchachos muy comprometidos y con muchas ganas de sacar esto adelante, entonces es un mérito de ellos, es algo que como grupo lo tienen, esto nos reconforta, pero hay que seguir trabajando porque esto se trata de luchar, luchar y luchar”, advirtió finalmente.

Schweizer, Villoldo y Núñez, descartados

 El triunfo ante Los Andes dejó sus costos en Boca Unidos, que amplió su lista de bajas. Ataliva Schweizer (foto) acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
Tampoco estarían disponibles para el próximo partido ante Gimnasia de Jujuy, el defensor Alejandro Villoldo y el delantero Cristian Núñez, quienes se retiraron lesionados. Al uruguayo se le practicará una ecografía por la molestia en el isquiotibial derecho, mientras que el chaqueño tiene una sobrecarga muscular en igual sector.

El plantel vuelve hoy a los entrenamientos

 Luego de la victoria ante el conjunto de Lomas de Zamora, el cuerpo técnico de Boca Unidos otorgó ayer descanso a sus dirigidos, quienes retomarán hoy las prácticas con vista al partido del próximo domingo, cuando visitará desde las 17 horas al “Lobo” jujeño.
Se aguarda la evolución de las lesiones de Rolando Ricardone y Leonardo Baroni, dos jugadores claves en el sector defensivo. En tanto que que Fernando Allocco, quien estuvo en el banco,  podría reaparecer en el equipo.

Fuente: Diario El Litoral