Lipton golpeó a Sportivo

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 06, 2017

Lipton fue una marea azul muy peligrosa y seria para Sportivo Corrientes a quién superó por 3 a 1 en su cancha del Quincho D'Andrea y quedó como único puntero del Oficial de primera división A "Escribano Armando D'Ambrosio". Cambá Cuá debutó exitosamente venciendo a Huracán por 3 a 1; Ferroviario derrotó a Juventud Naciente por 3 a 1 y Libertad de visitante derrotó a Mburucuyá por 2 a 1 en el "Dr. Osvaldo Helmann".
Mientras que por la primera división B, volvió a ganar INVICO. Esta vez venció a Talleres por 3 a 0;  Defebsores de Torino debutó venciendo a domicilio en un electrizante cotejo a Alvear por 4 a 3. También San Jorge de Almagro consiguió se segunda victoria ante Santa Catalina por 1 a 0.
En tanto por la divisional primera C, Alumni de Paso de la Patria cantó victoria por segunda vez consecutiva superando a Peñarol por 4 a 2. El equipo de la Villa Turística se mantiene como único lider en la categoría; Popular debutó esta tarde y derrotó a Barrio Quilmes por 2 a 1 e Independiente y Sacachispas empataron 2 a 2.

Cambá Cuá debutó con una victoria 3 a 1 sobre Huracán Corrientes

Después de casi un mes de espera debido a las suspensiones por las condiciones climáticas, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá debutó con una victoria por 3 a 1 ante Huracán Corrientes en el partido correspondiente a la 2º Fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF). Los goles cambacuaceros fueron anotados por Nicolás Chaine, Diego Portillo y Elías Pared, mientras que el empate transitorio de Huracán fue anotado por Walter Chapo.

El encuentro fue la presentación de Carlos “Piti” Rodríguez como DT de Cambá Cuá, quien arrancó con el pie derecho con una importante victoria.

Vale recordar que por la primera fecha Cambá Cuá debía enfrentarse a Juventud Naciente de San Luis del Palmar, pero las inundaciones registradas en la provincia evitar que se realice el partido, y será reprogramado para más adelante.

Cambá Cuá se encontró con un gol “tempranero”: al minuto y medio de partido, en una de las primeras jugadas, Pedro Menegaz desbordó por el costado derecho y envió un centro al segundo palo que tras sobrepasar la salida del arquero de Huracán, Joaquín Vallejos, permitió que entre en soledad el delantero Nicolás Chaine quien sólo debió empujar la pelota a la red para poner en ventaja al conjunto rojo.

Con el gol, Huracán salió decidido la búsqueda del empate y tuvo algunos remates que pasaron cerca del arco cambacuacero defendido justamente por el ex Huracán Cristian Fernández. Cambá Cuá pudo ampliar el marcador tras una jugada entre Menegaz e Iván Chaine, pero el remate de este último se fue cerca del palo derecho de Vallejos.

Pero a los 31 minutos llegó el empate para el conjunto del equipo del barrio Berón de Astrada: tras un centro desde la izquierda en una buena combinación entre Gerónimo Vallejos y Wilfredo Portillo, éste último envió un centro que tras sobrepasar al arquero y la defensa cambacuacera, cayó en los pies de Walter Chapo que puso el 1 a 1.

A partir de ese momento Huracán fue creciendo en cuanto a volumen de juego y Cambá Cuá se replegó para contragolpear, incluso teniendo oportunidades de ponerse en ventaja, pero chocó con la defensa cambacuacera. Mientras que en Huracán se acrecentaba el juego entre Walter Chapo y Wilfredo Portillo, Cambá Cua apostó a la velocidad de Iván Chaine y Elías Pared.

En el complemento se vio un juego más friccionado y muy peleado en la mitad de cancha, hasta que a los 74 minutos fue expulsado con roja directa en Huracán el recién ingresado Mariano Maciel tras una dura infracción contra Harold Fores Vandecaveye. A partir de ese momento, y con el ingreso de Walter Peloso, Cambá Cuá consiguió más espacios para desplegar juego asociado. A los 82 minutos Peloso envió un centro desde la derecha hacia la izquierda para el también recién ingresado Diego Portillo que, tras disputar la pelota en el aire y afuera del área con el arquero huracanista Vallejos, ganó el duelo y definió con el arco vacío para poner el 2 a 1.
Huracán, conducido técnicamente por Ariel Brítez, pudo empatar con un remate de Lautaro Gómez, quien entró sólo por la mitad del área grande, pero Cristian González se lució conteniendo el pelotazo.

El partido se cerró a los 90 minutos, el lateral derecho cambacuacero Walter Peloso, hizo una apilada en diagonal de derecha a izquierda gambeteando varios jugadores de Huracán y tras llegar al borde del área asistió a Elias Pared, quien definió esquinado al palo izquierdo del arquero Vallejos que no pudo achicar el remate.

Cambá Cuá, con la presentación de Carlos “Piti” Rodríguez, debutó con el pie derecho y en la tercera fecha se enfrentará a Libertad.

Texto y Fotos: Prensa Club Social y Deportivo Cambá Cuá

PROGRAMACION, SÍNTESIS Y POSICIONES
Este domingo continuarán los torneos y se completará el jueves con el choque entre el clásico Boca Unidos-Deportivo Mandiyú.

Domingo 7 de Mayo
Cancha de Lipton

10.30 hs.- 
SUB 13 FINAL: Boca Unidos D vs. Santa Catalina (Vuelta), Luis Cabezas
Asistentes: Javier Cabrera y Ricardo Schiappacasse  
14.00 hs.- 1ra. Div. C:  Dr. Montaña vs. Empedrado, Sebastián Azcona 
16.00 hs.- 1ra. Div. B:  Quilmes vs. Villa Raquel, Ramón Rojas
Asistentes: María Encina y Marcelo Segovia 
Jueves 11 de Mayo
Cancha de Boca Unidos
16.00 hs.- 1ra. Div. A:  Boca Unidos vs. Deportivo Mandiyú, Sergio Pérez
Asistentes: Leonardo Franco y Nicolás Sosa.

Libres:
En 1ra. Div. A: Curupay
En 1ra. Div. B: San Marcos
En 1ra. Div. C: Robinson.-

Lipton 3 - Sportivo 1
Lipton:
Lucas Vallarino;  Benjamín Urbina, Lucas Benítez, Diego Monzón Pinat (Cap) y Juan Aguirre; Lautaro Cabrera, Diego González y Mario Fernández; Roberto Oviedo; Ricardo González y Javier Morales. D.T.: Mariano García Portal
Sportivo: Franco Sosa; Manuel Molina, José Sánchez, Mauricio Martínez y Miguel López; Marcos Gómez, Darío Fucz, Lucas Ugolini y Diego Zamudio; José M. Domínguez y Emmanuel Molina. D.Ts.: Daniel Villalba - Daniel Morales.
Cambios: En Lipton: 74' Maximiliano Valenzuela x Mario Fernández, 85' Fabio Martínez x Roberto Oviedo y 88' Mauricio Zamudio x Javier Morales.
En Sportivo: 52' José Segovia x Diego Zamudio, 57' Marcos Ávalos x Marcos Gómez y 69' José Méndez x Darío Fucz.
Goles: 25' Javier Alejandro Morales (L), 61' Mario Fernández (L), 70' Marcos Ávalos (SC), 83' Lautaro Lucas Cabrera (L)
Expulsado: 79' José Alejandro Sánchez (SC) por doble amonestación.
Árbitro: Sandro Benítez
Árbitros asistentes: Javier Cabrera y Leonardo Billanueva
Cancha: Lipton.

Cambá Cuá 3 - Huracán Corrientes 1
Cambá Cuá: Cristian González; Nicolás Estigarribia, Alberto Sosa, Aldo Gómez y Sebastián Jara; Ivan Chaine, Walter Ramos, Harold Forest Vandecaveye y  Elías Pared; Pedro Menegas y Emmanuel Romero y Nicolás Chaine. D.T.: Carlos Rodríguez.
Huracán Corrientes: Joaquín Vallejos; Lucas Duré, Matías Lezcano, Cristian Brugger y Maximiliano Sotomayor; Juan Romero, Franco Ortíx, Gerónimo Vallejos y Walter Portillo; Walter Chapo y Luis Ortíz. D.T.: Ariel Britez.
Goles: PT 1' Nicolás Chaine (CC) y 33' Walter Chapo (H). ST 34' Diego Portillo (CC).
Cambios: ST 10' Walter Pelozo por G. Estigarribia (CC), 13' Diego Portillo por J. Chaine (CC), 15' Mariano Maciel por J. Romero y Lautaro Gómez por W. Chapo ambos (HC), José Piñeiro por 20' P. Menegaz (CC) y 28' Diego Ortiz por A. Portillo (HC).
Expulsado:  ST 30' Mariano Maciel (HC).
Arbitro: Leonardo Franco.
Cancha: Huracán Corrientes.

Ferroviario 3 - Juventud Naciente 1
Ferroviario: 
Damián Almirón; Ezequiel Brunetti, Maximiliano Brunetti, Víctor Montiel y Hernán Valenzuela; Diego Benítez, Osvaldo Chávez, Gustavo Fernández Benítez y Facundo Escalante; Iván Montiel y Daniel Ortiz. D.T.: Yury Kordylas 
Juventud Naciente: Leandro Saux: Gustavo Torres, Julio Flores, Gerardo Pelozo y César Sena
Cristhian Ojeda; Miguel Torres, Jeremías Candia y Lucas Zabalich Romero; Daniel Gómez y Diego Valenzuela. D.T.: Pablo Barrios
 Goles: PT 6’ Iván Montiel (F), 12’ Daniel Gómez (JN); ST 27’ Hernán Valenzuela (F) y 39’ Daniel Ortiz (F).
Cambios: ST 14’ Adrián Acevedo por E. Brunetti (F), 19’ Alexis Valenzuela por C. Ojeda (JN), 23’ Gonzalo Ojeda por D. Valenzuela (JN), 35’ Matías Ayala por D. Benítez (F) y 39’ Juan Fernández por I. Montiel (F).
Cancha: Ferroviario.
Árbitro: Sergio Pérez.

PRIMERA DIVISIÓN C
B° Quilmes 1 - Popular 2
Barrio Quilmes
: Luciano Aguilar; José Quintana, Gastón López (cap), Fernando Domínguez y Matías Medina; Juan Escalante, Jonatan Pereyra, Ángel Sena y Alberto Cantero; Federico Delcoro y Omar Franco. D.T.: Hugo Alberto Benítez.
Popular: Luciano Gómez; Cristian Gómez, Gonzalo Vera, Ángel Barrios y Enzo Fernández; Víctor Céspedes, César Fernández,( Miguel Romero (cap) y Darío Palomo; Juan Céspedes y Julio Silva. D.T.: Gabriel Alejandro Cardozo.
Cambios: En B° Quilmes: 45' Jonatan Ramos x Jonatan Pereyra, Francisco Araya x Fernando Domínguez y 89' Ezequiel Sánchez x Juan Escalante.
En Popular: 45' Jonathan Alcaraz x César Fernández, 58' Leandro Maidana x Víctor Céspedes y 73' Juan Pereyra x Cristian Gómez.
Goles: 23' Dario Esteban Palomo (P), 65' Omar Daniel Franco (B°Q) y 81' Gonzalo Raúl Vera (P).
Árbitro: Leonardo Billanueva
Árbitros asistentes: Javier Cabrera y Sandro Benítez.
Cancha: Lipton.

TODOS LOS RESULTADOS
Cumplida parcialmente la segunda fecha de los Torneos Oficial de primera división A, B y C denominado "Escribano Armando D'Ambrosio", los marcadores registrados en las tres categorías esta tarde, son los siguientes:
Partidos de la 2da. Fecha
Primera División A
Ferroviario 3 vs. Juventud Naciente 1
Cambá Cuá 3 vs. Huracán 1
Mburucuyá 1 vs. Libertad 2
Lipton 3 vs. Sportivo 1
Boca Unidos vs. Mandiyú.
Libre: Curupay

Primera División B
San Jorge 1 vs. Santa Catalina 0
Soberanía 2 vs. Rivadavia 1
Quilmes vs. Villa Raquel
Talleres 0 vs. INVICO 0
Alvear 3 vs. Torino 4
Libre: San Marcos.

Primera División C
Independiente 2 vs. Sacachispas 2
Alumni 4 vs. Peñarol 2
Dr. Montaña vs. Empedrado
B° Quilmes 1 vs. Popular 2
Libre: Robinson

ASÍ ESTÁN UBICADOS
Cumplida parcialmente la segunda  fecha de los campeonatos Oficial de primera división A, B y C "Escribano Armando D'Ambrosio" organizado por la Liga Correntina de Fútbol, los equipos están ubicados así:

Primera División A
Lipton 6 puntos
Ferroviario 6 puntos
Mandiyú 3
Cambá Cuá 3
Mburucuyá 3
Libertad 3
Curupay 0Juventud Naciente 0
Sportivo 0
Huracán 0
Boca Unidos --

Primera División B

INVICO 6 Puntos
San Jorge 6 puntos
Torino 3
Talleres 3
Santa Catalina 3
Soberania 3
Rivadavia 3
Quilmes 0
San Marcos 0
Villa Raquel 0
Alvear 0

Primera División C   
Alumni 6 puntos
Robinson 3
Popular 3
Bº Quilmes 3
Dr. Montaña 1
Peñarol 1
Sacachispas 1
Independiente 1
Empedrado 0

LA FECHA QUE VIENE SERÁ LA 3ra.
Primera División A
3ª fecha
Curupay vs. Boca Unidos
Mandiyú vs. Lipton
Sportivo vs. Mburucuyá
Libertad vs. Cambá Cuá
Huracán vs. Ferroviario
Libre: Juventud Naciente 

Primera División B
3ª fecha
Torino vs. Talleres
INVICO vs. Quilmes
Villa Raquel vs. Soberanía
Rivadavia vs. San Jorge
Santa Catalina vs. San Marcos
Libre: Alvear

Primera División C

Tercera fecha
Popular vs. Dr. Montaña
Empedrado vs. Alumni
Peñarol vs. Independiente
Sacachispas vs. Independiente
Libre: Barrio Quilmes.


TODOS LOS RESULTADOS

Cumplida la primera fecha de los Torneos Oficial de primera división A, B y C denominado "Escribano Armando D'Ambrosio", los marcadores registrados en las tres categorías son los siguientes:

PRIMERA DIVSION A  

La Amistad 2 vs. Ferroviario 3 (Será anulado por la desafiliación de La Amisad)
Huracán 2 vs. Mburucuyá 3
Curupay 0 vs. Mandiyú 6
Libertad 1 vs. Lipton 3
Sportivo Corrientes vs. Boca Unidos (Suspendido)
 Juventud Naciente vs. Cambá Cuá (Suspendido)

PRIMERA DIVSION B  

  INVICO 3 vs. Alvear 0   
   Santa Catalina 2 vs. Soberanía 0
Villa Raquel 0 vs. Talleres 3
Rivadavia 1 vs. C.A. Quilmes 0
San Marcos 1 vs. San Jorge 2
Libre: Defensores de Torino.

PRIMERA DIVSION C

Robinson 4 vs. Independiente 2
Empedrado 1 vs. B° Quilmes 3
Sacachispas 1 vs. Alumni 2
 Peñarol 2 vs. Dr. Montaña 2
Libre: Popular.

LA AMISTAD ESTÁ DESAFILIADA
La Asociación Civil La Amistad quedó desafiliada de la LCF y  la Comisión de Interpretación de Pases y Reglamentos definirá qué ocurrirá con los rivales de este equipo, si sumarán los puntos o no. En principio, a los equipos que debian jugar ante La Amistad, no sumarán puntos por que recién arranca la competencia.
Por otra parte,  Juventud Naciente de San Luis del Palmar jugará momentáneamente los partidos que le toque hacerlo en local se programen en Capital, debido a las inundaciones que azotan al pueblo.