Libertad de Súnchales descontó la serie a Regatas

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 28, 2017


El Tigre de Sunchales se impuso anoche por 93 a 90 para seguir con vida en los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta José Vildoza con 29 puntos fue el principal artífice del primer triunfo de los santafesinos.

En un intenso juego disputado anoche en Sunchales, se impuso el local Libertad por 93 a 90 sobre Regatas Corrientes, y achicó la brecha en los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pese al traspié, el Fantasma tiene la ventaja de 2 a 1 en la serie que continuará mañana por la noche en el Hogar de los Tigres.
El escolta José Vildoza con 29 puntos y 4 asistencias fue la figura de la jornada y, además, quien se cargó el juego al hombro en un cierre palo a palo y muy apretado.
Libertad se adjudicó el primer cuarto gracias a un triple de Marcos Saglietti convertido prácticamente sobre la chicharra (22-20). Vildoza y Paolo Quinteros comandaban las ofensivas de sus equipos (12 puntos para cada uno), que llegaron al descanso largo con una paridad sostenida: el local ganaba por el breve margen de 36-33.
El juego fue creciendo en intensidad durante el tercer cuarto y el Fantasma, que castigaba en el uno contra uno, despegó por cuatro unidades luego de una penetración y doble de Quinteros (53-57). Pero el Tigre con un par de bombazos de Sebastián Vega y Jeremiah Massey, más un doble de Juan Brussino, acomodó las cosas a su favor en el cierre del segmento para imponerse 66-62.
Vega estiró su racha anotadora con cinco puntos consecutivos (71-62) que parecían encaminar al local en el arranque del último cuarto. No obstante, de la mano de Fabián Ramírez Barrios y Donald Sims, con tres triples consecutivos, Regatas se arrimó 73-71. En la recta final, con cinco puntos seguidos Quinteros igualó el score en 84, y fue entonces cuando Vildoza tomó el control del juego y encaminó a su equipo al triunfo resolviendo las bolas más calientes de la noche. A falta de 22 segundos el Fantasma perdía por un doble (92-90), se jugó todas sus fichas a un recobre de balón que no pudo conseguir, y Brussino (recibió una falta de Quinteros a 7 segundos del cierre) lo selló desde la línea. Mañana, en Sunchales, se disputará el cuarto juego de una apasionante serie.

TRIUNFO DE INSTITUTO
 
En el Angel Sandrín, Instituto de Córdoba venció anoche a Ciclista Olímpico de La Banda, por 95 a 88, y forzó a un cuarto juego en la otra llave de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido debió resolverse en tiempo suplementario, dado que igualaron en 81 al cierre del cuarto período. Rodney Green con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fue la figura de La Gloria.
Mañana, lunes, en Córdoba, se disputará el cuarto juego de la serie que favorece a Olímpico 2 a 1.