La revancha de Matías Aristu

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 17, 2017

El jugador de Comunicaciones había fracasado en un par de cierres de la serie semifinal contra Unión. Pero el lunes, encestó para la clasificación a la final contra Hindú por la Conferencia Norte.
 Matías Aristu fue el encargado de sellar una emotiva clasificación de Comunicaciones de Mercedes, a la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El alero anotó 17 puntos para el Aurinegro, incluidos los tres que cerraron el triunfo 73 a 71 sobre Unión de Santa Fe.
Comunicaciones sacó adelante una serie durísima contra Unión, que se estiró hasta el quinto juego disputado el lunes en Mercedes. El duelo decisivo se definió en la última bola gracias a un providencial robo de Nicolás Lauria y el doble (con falta incluida) de Aristu.
En dialogo con Básquet Plus el héroe de la serie realizó un análisis de la victoria y anticipó la final contra Hindú, que arrancará el viernes en Resistencia.
“La jugada final, la del doble y falta, fue una revancha”, detalló. “Estaba muy metido en el partido, tenía muchas ganas de ganar. En partidos anteriores de esta serie contra Unión había tenido la posibilidad de cerrar dos juegos: el segundo de local tuve un triple para ganar el partido en suplementario y no entró. A su vez, en el cuarto partido, esta vez en Santa Fe, también tiré el triple final para forzar el suplementario y tampoco entró”, repasó.
Aristu relató como consecuencia del tiro fallado en Santa Fe, que “estuve muy angustiado, miré 500 veces el video”. Remarcó que “me mentalicé porque en algún momento iba a tener la oportunidad de tomarme revancha. Gracias a Dios la tuve muy próxima y se me dio ese cierre tremendo de este partidazo que hemos ganado, así que estoy muy contento”.
Acerca del quinto juego con Unión, resumió que “fue un partido muy duro, palo a palo. Estábamos muy metidos, teníamos muchas ganas de llevarnos el partido y por eso estuvimos muy concentrados durante los 40 minutos. En el momento final, no sé si la pelota pesaba o qué, pero nosotros teníamos la cabeza en llevarnos el partido y dejamos todo en la cancha. Esas últimas defensas fueron increíbles, así como todo el partido fue muy trabajado. Se nos dio y la verdad es que el grupo se lo merece”.
El alero remarcó que “la defensa fue fundamental: dejamos en 71 puntos a un equipo que tiene un goleo muy alto. También se puede destacar el juego de equipo, ya que por momentos nos pasamos bien la pelota. Esa química que tenemos no se perdió y eso es fundamental. Nos pudimos llevar un gran juego”.
Anticipándose a la final de Conferencia contra Hindú, expresó que “se viene un gran rival en una final que va a ser muy dura. Por suerte lo conocemos: hemos jugado cuatro partidos repartiéndonos victorias, así que es cuestión de seguir haciendo lo nuestro, estar concentrados y creer en nosotros. Acá nada te garantiza nada, no importa quién fue primero o segundo en la fase regular”.