La FeCoF programó para este Jueves 25 el partido Ferro - Central Goya por la Recopa

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 21, 2017

Este jueves 25 de mayo, se juega el partido de Ida de la Recopa en la ciudad en nuestra ciudad Capital, donde Ferroviario F.C. (campeón Supercopa 2016) recibirá a Central Goya (campeón provincial 2016)  a partir de las 15.30  con arbitraje a confirmar.

El escenario será la cancha del estadio “Juan Carlos Vallejos” del ´tren verde´ y donde, de haber inclemencias del tiempo, se reprogramarán los cruces, así lo resolvió el consejo directivo de la Fecof.

REUNIÓN Nº 128
Con epicentro en la sede de la Liga de Fútbol “General Belgrano” en la ciudad “Sucursal del cielo”, tuvo lugar la Sesión Ordinaria N° 128 de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con la presencia de la mayoría de las ligas adheridas. Única ausencia registrada, Ituzaingó. Se confirmaron las próximas competencias como ser Torneo Provincial Sub 12, Recopa Correntina 17´ de primera división y muchos aspectos institucionales.

Iniciando la reunión el  Presidente de la Fecof, Edgardo Luís Corradini, dio la bienvenida, agradeció la disposición de la Liga ´General Belgrano´ a través de su Presidente Clemente Silva y su equipo de trabajo. Recordó junto al Vicepresidente federativo Raúl González y el Secretario Walter Rodríguez, a don Raúl Moyano, quien fuera titular de la Federación por muchos años y baluarte de su reactivación.

El mendocino radicado en Paso de los Libres, se convirtió en libreño, falleció hace un par de semanas dejando un vacío enorme en todo el ámbito del fútbol libreño y provincial, por ello se realizó un minuto de silencio y el actual Presidente de la entidad madre del fútbol correntino, leyó la fundamentación del logo oficial, ya que Moyano fue su creador.

Seguidamente, el Clemente Silva como dirigente anfitrión también dio la bienvenida y deseó una feliz estadía por la ciudad a todos los consejeros.

Así comenzó la reunión, con la aprobación del acta anterior (N° 127) de la sesión de Mercedes, se leyeron las notas y correspondencias recibidas donde sobresale la presentación de la Asociación Goyana de Árbitros de Futbol Independientes (A.G.A.F.I.) (luego tuvieron sus minutos en la reunión), planillas oficiales del Torneo Provincial Sub 11, de la Liga Bellavistense de Deportes (LBVD) notificando el inicio de su torneo oficial de Primera División con la participación de 14 clubes, de la Liga de Fútbol “General Belgrano” de Curuzú Cuatiá, solicitando una plaza para el Sub 17 y de la Liga Santotomeña de Fútbol (LSTF) informando sobre la concreción y el éxito de su Asamblea General Ordinaria donde el  Miguel Arismendi, fue reelecto por unanimidad en la presidencia.

A.G.A.F.I. EN ACCION
En un espacio de quince minutos autorizado por la Mesa Directiva, Jorge Luís Canteros, Presidente de la Asociación Goyana de Árbitros de Fútbol Independientes (AGAFI), explicó el proyecto con el cual vienen trabajando y cuyo objetivo es profesionalizar al arbitraje de la provincia.

Informó que en el mes de julio de este año cumplen un año de vida, que poseen Personería Jurídica y realizan todo tipo de capacitaciones en AIAFA, en el interior de la provincia, entre otros aspectos. Próximamente se incorporarán oficialmente a alguna liga, para estar en Tabla de Méritos y poder dirigir los torneos oficiales de ligas y organizados por la Fecof.

INFORMES FINALES y RECOPA
El Presidente realizó un balance de la edición 2017 de la Súper Copa Correntina de Campeones, que consagró campeón a Madariaga de Paso de los Libres y Ferroviario F.C. de capital como subcampeón. Sostuvo que es un torneo que sigue en crecimiento y que podría ser reestructurado para el año próximo.

Así como hay aspectos sobresalientes, también hay algunas cuestiones que se irán corrigiendo desde lo deportivo e institucional, coincidieron los directivos. De este modo, se proclamaron al campeón y subcampeón.

Por otra parte, este jueves 25 de mayo, se juega la Recopa en la ciudad de Corrientes, Capital, donde Ferroviario F.C. (campeón Supercopa 2016) recibirá a Central Goya (campeón provincial 2016) en el partido de Ida, a partir de las 15.30  con arbitraje a confirmar.

El escenario será el estadio “Juan Carlos Vallejos” del ´tren verde´ y donde, de haber inclemencias del tiempo, se reprogramarán los cruces.

REPROGRAMACION DE LA FINAL SUB 11
En este conclave también se confirmó que la Final del Torneo Provincial de Clubes reservado para la categoría 2006, suspendida en dos ocasiones por inclemencias del tiempo, se jugará el próximo sábado 27 de mayo en la ciudad de Mercedes, como estaba previsto. La misma la protagonizarán los representativos de Boca Unidos de Corrientes, Capital, e Independiente de Santo Tomé.

PROVINCIAL DE CLUBES SUB 12
Debido a la reprogramación de la Final Sub 11, este próximo certamen apto para la categoría 2005, iniciará el sábado 3 de junio y todas las subsedes se disputarán el mismo día.

De este modo, se hizo un repaso por las ligas de sus equipos clasificados y estadios para las cinco subsedes, que se detalla a continuación:

Santo Tomé: Social Náutico y Berón de Astrada (locales), campeón de Virasoro y Guaviraví (La Cruz)
Estadio: “27 de Agosto”, Liga Santotomeña.

Paso de los Libres: Sporting Panificación y Guaraní (locales), San Lorenzo (M. Caseros) y Belgrano (C. Cuatiá)
Estadio: “Agustín Faraldo”, Liga Libreña (LLF).

Mercedes: Atlético Mercedes y Comunicaciones (locales), Centenario (Cuatiá Cuatiá) y Santa Rosa (Sauce)
Estadio: “Lorenzo ´Encho´ Colombi”, club Comunicaciones.

Esquina: Sportiva Esquínense y Santa Rita (locales), Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana) y Centro Estrada (Bella Vista)
Estadio: Club Santa Rita.

Capital: Boca Unidos y Ferroviario (resta confirmar quién es 1°y2°), La Academia (Saladas) y Yacyretá (Ituzaingó)
Cancha a confirmar.

Nueva modalidad
En tal sentido, el Coordinador de Competencias de la Fecof, presentó una propuesta progresista para implementarla en este torneo, y es la de jugar las zonas por puntos y no con partidos eliminatorios.

Esto permitirá mayor competitividad y equilibrio, y brindará a los cuatro equipos protagonistas de esos cuadrangulares, un segunda chance, aun habiendo perdido por la mañana. En conclusión, el equipo que logre mayor cantidad de puntos, clasificará.

CFFA y TESORERIA
Luego, el Presidente de la Fecof en su carácter de Delegado Federal titular de la Región Litoral Norte en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), brindó un informe pormenorizado de la reunión que llevó a cabo con sus pares y el flamante titular del consejo el pasado 26 de abril en el mismo seno de AFA, donde fueron puestas oficialmente en funciones las distintas delegaciones.
Para finalizar, el Tesorero, Alejandro Cañete brindó el informe económico pormenorizado a las ligas y las arcas de Fecof. Con el almuerzo de camaradería, finalizó la sesión.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.