La ADC notificó cambios en las fechas de playoffs

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 31, 2017

El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol resolvió modificar las fechas de las series semifinales de la temporada 2016-2017 de La Liga Nacional de Básquetbol.
A pedido de la producción de la TV que emite los juegos de La Liga y para garantizar mayor cantidad de partidos en vivo para todo el país, se detallan los cambios en las semifinales de la Liga Nacional. Las llaves San Martín vs. Ciclista Olímpico de La Banda, por la Conferencia Norte; y San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la División Sur, se disputarán el 3-6, 5-6, 8-6, 10-6 y 13-6 (las últimas dos jornadas solo en caso de ser necesarias). La ventaja de localía le corresponde al Rojinegro y al Ciclón.
En cuanto a las llaves Estudiantes de Concordia vs. Regatas Corrientes (Norte); y Ferro Carril Oeste vs. ganador de Bahía Basket-Quilmes de Mar del Plata (Sur), se disputarán el 4-6, 6-6, 9-6, 11-6 y 14-6 (las últimas dos jornadas solo en caso de ser necesarias). Corren con ventaja de localía Estudiantes y Ferro, segundos de cada división.

ECHAGÜE RECIBE A BOCA JUNIORS
Echagüe de Paraná recibirá a Boca Juniors, rival que se fijó como objetivo conseguir un triunfo que lo mantenga en la Liga Nacional de Básquetbol, en el cuarto encuentro playoffs de la serie al mejor de cinco que tiene a los “xeneizes” en ventaja por 2-1 y dictaminará un descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Luis Butta de la ciudad entrerriana, con transmisión de la señal de cable TyC Sports. 
El combinado “xeneize” viene de caer el lunes por la noche como visitante por 92 a 66 (parciales de 19-12, 33-32 y 62-46). Sin embargo, lidera la serie para mantenerse en la máxima categoría del básquetbol nacional: en el primer partido, los dirigidos por el entrenador Ronaldo Córdoba se impusieron por 110 a 84, mientras que en la segunda presentación volvieron a ganar, esta vez por 90 a 65, ambos en La Bombonerita.
El equipo de la provincia de Entre Ríos, conducido por el técnico Ignacio Barsanti, está obligado a vencer hoy para igualar la serie y así tener la chance de disputar el quinto y último partido que definirá al único descendido de la LNB de la temporada, que en caso de ser necesario se jugará el próximo sábado en Buenos Aires.