Importante triunfo de San Martín en Comodoro

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 03, 2017

Comodoro Rivadavia (Especial) – Una victoria importante consiguió anoche San Martín de Corrientes en el inicio de su última gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció a Gimnasia y Esgrima por 93-85 para seguir encumbrado en las posiciones de la Conferencia Norte y quedar a un paso de lograr su objetivo de quedarse con “el uno” de la etapa regular.
EL BASE LUCAS FAGGIANO, DUEÑO DE 14 PUNTOS, VITAL EN EL ARMADO DEL “SANTO”.
El base Lucas Faggiano anotó 14 puntos.

El santafesino Leonardo Mainoldi fue la figura y el goleador de los correntinos con 21 puntos (6-8 en triples), secundado por el trabajo ofensivo del cubano Reynaldo García Zamora que volvió a tener minutos tras dos juegos ausentes por lesión.
En el local, el base Nicolás De los Santos fue el máximo anotador con 26 puntos y 5 asistencias, mientras que el misionero Diego Romero sumó 16 puntos y 8 rebotes.
San Martín tuvo un inicio clave. Apostó a la defensa y desde el primer momento encontró en “Leo” Mainoldi como la carta ofensiva más clara, cerrando el primer cuarto con un triple (y 13 puntos, 4-4 en triples) para marcar la primera distancia significativa en el marcador: 18-32.
Esa seguidilla positiva de los correntinos siguió en los primeros minutos del segundo cuarto con aportes de Wood y García Zamora, ambos ingresados en la rotación que ya había completa en los dirigidos por Sebastián González, para estirar la máxima diferencia en el score: 18 puntos, 36-18 en 2’.
Fue el momento justo para la reacción del local, que desde ese momento marcó un parcial de 7-0 (con De los Santos y Shaw activos) y emparejó las acciones del juego. Pero otra vez sobre el final del período, Mainoldi conectó un triple que volvió a sacar máximas diferencias (37-55).
El tercer cuarto fue el primero para el local, que con el buen trabajo de De los Santos y Romero se quedó con un parcial de 23-20 y el crédito abierto para los minutos finales.
En el segmento de cierre, con San Martín afianzado en defensa, el local buscó la reacción pero no fue suficiente para que el elenco correntino selle una nueva victoria visitante.
El periplo de los dirigidos por Sebastián González seguirá mañana (a las 21 por TyC Sports), visitando a San Lorenzo en el Polideportivo “Roberto Pando”.SANTO
AGENDA
Fuente: Diario época