Hércules y San Martín no pudieron robar el punto de visitante

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 14, 2017


El primer punto de la serie semifinal del Pre Federal (Campeonato Argentino de Clubes, Región NEA) entre Pinedo Central y Hércules de Corrientes, disputado el viernes por la noche en Chaco, quedó en manos del conjunto local que se impuso 85 a 70. También anoche,  se jugó el partido entre Sarmiento de Formosa y San Martín de Curuzú Cuatiá, ganando el conjunto fronterizo 62 a 59.
De esta forma, la eliminatoria al mejor de tres partidos quedó 1 a 0 para el conjunto chaqueño y formoseño. La revancha será el próximo viernes 19 en Corrientes y en el caso de ganar Hércules habrá un tercer partido nuevamente en la capital provincial. Lo mismo sucederá si gana San Martín en Curuzú.
Durante el primer cuarto, los conducidos por Gersón Sequeira, controlaron el juego gracias a que estuvieron ordenados en defensa y efectivos en la ofensiva. Así, se llevaron el parcial 27 a 16.
La reacción de Pinedo Central llegó desde el segundo capítulo. Para dar vuelta el marcador fue determinante la defensa zonal que secó al rival (tardó más de 4 minutos en anotar) y el buen pasaje de Enri Conradi en el ataque. De esta forma llegaron igualados en 40 al descanso largo.
En el complemento, el equipo que tiene como entrenador al goyano Roberto Martínez, mantuvo su intensidad para marcar y encontró variantes para anotar. El local metió un parcial de 23 a 13 para llegar con mayor tranquilidad a la parte final.
El desgaste físico comenzó a pasar facturas en Hércules que dependió de algunos arrestos individuales para mantenerse en juego hasta los minutos finales.
Los goleadores en Pinedo Central fueron Barreto (24) y Conradi (21), mientras que en Hércules se destacaron González y Zacarías (15 puntos cada uno).

San Martín de Curuzú cayó en Formosa
San Martín de Curuzú Cuatiá perdió el primer punto de la serie semifinal, al mejor de tres, del Pre Federal (Argentino de Clubes) en Formosa frente a Sarmiento de esa ciudad 62 a 59.
El goleador del cotejo, que favoreció a San Martín en el primer tiempo 32 a 23, que estuvo en el equipo local, fue Manuel Martínez con 21 puntos. Mientras que en San Martín se destacó Damián Peruche con 14.
La revancha se jugará el próximo viernes en Curuzú Cuatiá, sede que se repetirá en caso de ser necesario un tercer cotejo.