Gran triunfo de Comu en el inicio de la serie

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 06, 2017

Comunicaciones le ganó a Unión de Santa Fe 89 a 81 en el primer punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue duro y muy parejo y se definió sobre el final con la aparición de las individualidades que marcaron la diferencia para el local.
Nicolás Lauría con 18 puntos y 12 rebotes fue una de las figuras del juego mientras que en Unión se destacó M. Isola con 20 unidades convirtiéndose en el goleador del juego.
Se sabía que el partido iba a ser friccionado y con los dos equipos más preocupados por defender  y así fue desde el inicio. Comu logró sacar ventajas metiendo la pelota a la zona pintada donde Essengue hacía daño. Sin embargo la visita respondía con la aparición de Ligorría desde el  perímetro que lo mantenía en juego. Un problema en el reloj paró el partido en dos oportunidades y en el reinicio el local pudo sacar una buena ventaja para cerrar el cuarto arriba por 24 a 13.
En el segundo período la presencia de Isola en la cancha le dio otra dinámica al ataque de Unión que de a poco fue achicando la diferencia  sobre todo en los cinco minutos finales. Bien acompañado por Stibbins  a falta de 2.14 empató el juego en 37 y con un parcial de 17/29 terminó ganando el primer tiempo 42 a 41.
El tercer cuarto arrancó con Unión manejando mejor el balón en los primeros minutos sin embargo con el pasar del tiempo empezó a aparecer en su mejor versión Nicolás Lauría con dos dobles. Primero posteándose y ganando en la pintada y luego con un contragolpe algo que no había podido hacer Comu en casi todo el juego. Así las cosas a Comu pasó al frente 55 a 54. Sin embargo volvieron las pérdidas el equipo  se desordenó y volvió a aprovechar Unión para pasar al frente. Sobre el final dos bombazos de Lauría le permitieron al local llevarse el tercer cuarto por 64 a 61.

En el último chico Comu empezó a jugar algo más suelto. Pau apareció  con un par de intervenciones, Essengue volvió a acompañar  y con una buena defensa el aurinegro empezó a sacar una diferencia que fue de 12 (75 a 63) cuando faltaban seis minutos. Pudo  así regular la diferencia y sobre todo en el final cuando Unión presionaba  con el aporte  de Isola y Barovero. Sin embargo  Comu aprovechó  dos rápidas corridas para que con dos volcadas de Vieta el triunfo se fuera confirmando para cerrar  89 a 81.
Duro triunfo de Comu que tiene como objetivo mantener la ventaja de localía y que sabe que  debe poner todo de sí en cancha para poder lograrlo ante un difícil rival como es Unión.
La revancha será este domingo y otra será seguramente la historia aunque los protagonistas sean los mismos.