Federico Nieto: "No podemos convertir"

Posted by EyM Sports on martes, mayo 30, 2017


El goleador de Boca Unidos señaló que frente a Nueva Chicago el equipo generó muchas situaciones, pero que al no convertir se complica todo.

Una buena actuación tuvo Federico Nieto en la derrota del domingo contra Nueva Chicago. El delantero de Boca Unidos fue a buscar por aire, aguantó, pivoteó, exigió, le cometieron dos faltas en el área que el árbitro sancionó una, y hasta se dio el lujo de dar dos asistencias que Herrera y Ross malograron cara a cara con el arquero, una en cada etapa.
A la salida del vestuario, el goleador aurirrojo en el torneo explicó la derrota: “Lamentablemente, no pudimos convertir y se nos complicó después. En el final del primer tiempo, en una de las pocas opciones que tuvieron, nos hicieron el gol; en el segundo tiempo intentamos, lo buscamos por todos lados, pero parece que estuvimos negados con el arco y no pudimos lograr el resultado que queríamos”.
Al comparar las situaciones de gol con las que contaron ambos equipos, detalló: “En el primer tiempo ellos tuvieron una sola, que fue gol; en el segundo tiempo fueron dos, una que saca el uruguayo (Villoldo) en la línea y la otra que fue el segundo de ellos; nosotros habremos contado con no menos de ocho (posibilidades) y no metimos ninguna; por lo que nos vamos preocupados por eso”.
  Al respecto, Nieto señaló que “conforme no estamos, obviamente, porque queríamos ganar el partido”, agregando que “seguramente vamos a tener que trabajar en la terminación de las jugadas para poder concretar goles, que es la única forma en la que se ganan los partidos”.
Después de un problema físico, el delantero reapareció en Jujuy, anotando el gol del empate con Gimnasia, y el domingo pasado frente a Nueva Chicago jugó los noventa minutos. “Me sentí bien, obviamente a lo último un poco cansado, sobre todo porque la cancha estaba pesada, pero es importante sumar minutos y tengo que seguir trabajando para seguir entre los once titulares”.
Para finalizar, Nieto apuntó: “Hay que estar tranquilos, seguir trabajando, obviamente que a uno no le gusta perder. La próxima fecha tenemos un partido clave contra el primero (Argentinos Juniors), en cancha de ellos, así que iremos a proponer lo mismo que hicimos ante Gimnasia, en Jujuy así como hoy (por el domingo)  ante Nueva Chicago de local, tratando de jugar bien a la pelota, y yendo siempre a buscar los partidos”.

100 PARTIDOS DE MARCELO ORTIZ

La fecha anterior ante Gimnasia, en Jujuy, Marcelo Ortíz cumplió cien partidos en la Primera B Nacional, todos jugados en Boca Unidos. En la previa contra Nueva Chicago, la dirigencia aurirroja, en la persona de Eduardo Tedesco (foto), Julio Romero y Juan Carlos Cattáneo le obsequiaron la camiseta con el Nº 100 en la espalda.
Marcelo Ortiz tuvo un buen desempeño ante Chicago y al cumplir 101 partidos defendiendo los colores de Boca Unidos en la B Nacional tuvo un reconocimiento del club, que le otorgó un presente recordatorio, mientras el público en las tribunas aplaudía al joven defensor surgido de las divisiones inferiores ‘aurirroja‘.
El lunes, Boca Unidos tendrá la gran oportunidad de rehabilitarse. Se medirá nada menos que contra el puntero absoluto Argentinos Juniors, que además de llevarle una ventaja considerable a su escolta (5 puntos) Brown de Puerto Madryn, exhibe un volumen de fútbol bien jugado. Marcelo Ortiz dice que será un partido duro, “Argentinos es uno de los equipos que mejor juega; pero nosotros vamos a ir también con nuestra idea y a los que les toque jugar -llegué a la quinta tarjeta amarilla en este partido con Chicago- , sin dudas que van a tratar de demostrar lo que saben hacer como lo hacemos acá de local”.
Consumada la derrota, ante el ‘Torito‘ de Mataderos, coincidente con sus compañeros dijo que el rival no fue más y el resultado no se ajusta a lo que ocurrió en los noventa minutos. “La diferencia estuvo en la manera de definir y nosotros no estuvimos finos”, dijo lamentando las situaciones de gol que tuvo Boca Unidos y fracasó en la definición. “Es un resultado que golpea, más por la forma, pero no queda otra que levantar la cabeza, sabemos que también debemos seguir sumando. Es un partido difícil el del lunes, pero debemos tratar de afianzarnos en el juego que dos partidos seguidos venimos mostrando y tratar de sumar”.
Marcelo dijo que la idea de fútbol es la que exhibieron en el segundo tiempo en Jujuy, “algo que por ahí se afianza con los resultados pero hoy no nos queda otra cosa que levantar la cabeza y seguir por el mismo camino, sabiendo que así con más los partidos que vamos a ganar que los que vayamos a perder”.
Para el jugador de Boca Unidos, desde el comienzo del segundo tiempo “directamente se fueron a meter atrás, cerraron muy bien los espacios, no nos dejaron poner pelotas filtradas, que es lo que nosotros, en base a eso generamos las oportunidades y a la hora de tenerla, Chicago cuenta con jugadores de buen pie que le permite dar un poco de respiro a los defensores”.
“Efectivamente, como lo dije antes, la diferencia fue la contundencia con la que definieron las situaciones que tuvieron. El segundo gol de ellos se entiende un poco más porque estábamos un poco jugados (se jugaba tiempo adicional), pero en el primer tiempo un rebote, un mal rechazo y la embocaron en la última que dispusieron en el primer tiempo”. Conceptos finales del marcador central de Boca Unidos, que ya lleva más de cien partidos en la categoría, siempre con la camiseta de Boca Unidos y es un producto del proceso desarrollado en las inferiores del club.

SUSPENDIDOS Y LESIONADOS

Para el partido frente al puntero, Argentinos Juniors, el cuerpo técnico de Boca Unidos no podrá contar con Marcelo Ortíz y Diego Sánchez Paredes, quienes deberán purgar sendas suspensiones por acumulación de amonestaciones.
El encuentro por la trigésima sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional se jugará el lunes desde las 21.05 en el estadio “Diego Armando Maradona” del barrio Porteño de La Paternal, con televisación en directo a todo el país.
Tras la derrota frente a Nueva Chicago que cortó una racha de siete partidos sin derrotas (seis empates y un triunfo), el plantel de Boca Unidos regresará esta tarde a los entrenamientos en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.
En la oportunidad serán evaluados por el cuerpo médico los futbolistas a los cuales les pueda aparecer alguna molestia, que generalmente se hace visible a las 48 horas de producida la exigencia.
En tal sentido, habrá que seguir de cerca al mediocampista Osmar Ferreyra, quien salió aparentemente con una sobrecarga muscular. El “Malevo” fue reemplazado por Martín Fabro, quien de esta manera reapareció en el equipo tras superar una triple fractura de maxilar en uno de los primeros juegos del año contra All Boys.
En la semana, también, se evaluará la situación del defensor y capitán, Leonardo Baroni, y del delantero Gonzalo Ríos, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.
Fuente: El Litoral