Evolucionan bien los lesionados Ricardone y Villoldo

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 08, 2017






Los dos jugadores evidenciaron una buena recuperación y serían probados en las próximas horas por el cuerpo técnico, para determinar si tienen chances de jugar el miércoles ante Juventud Unida. La delegación partirá mañana al mediodía a Gualeguaychú.  

Buena evolución vienen experimentando de sus lesiones los defensores de Boca Unidos Rolando Ricardone y Alejandro Villoldo, quienes cuentan aún con posibilidades de poder integrar el equipo que el próximo miércoles visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Ricardone se retiró en el partido del viernes ante Flandria con una lesión en el tendón de Aquiles (talalgia) del pie derecho, lo que motivó el ingreso del pibe Ariel Morales, y el corrimiento a la posición de lateral derecho de Alan Pérez.
En tanto que Villoldo terminó el juego ante el “Canario” con un esguince de tobillo izquierdo.
Ambos serían probados en las próximas horas por el cuerpo técnico para determinar si están en condiciones de integrar la formación que jugará el miércoles en Gualeguaychú. El partido se jugará desde las 21 horas, con arbitraje de Diego Ceballos, y corresponderá a la trigésimo segundo fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Sin jugadores suspendidos, pero con una larga lista de lesionados, la preocupación del técnico Christian Bassedas pasa por saber si podrá contar con Ricardone y Villoldo, quienes vienen integrando la formación principal del equipo aurirrojo.
En la víspera, el plantel de Boca Unidos cumplió con la segunda práctica tras la igualdad 2 a 2 ante Flandria, que extendió a diez la racha de partidos de Boca Unidos sin poder alcanzar el triunfo.
Los futbolistas que fueron titulares el pasado viernes, con excepción de Ricardone y Villoldo, llevaron a cabo trabajos regenerativos y recreativos con pelota, mientras que el resto llevó adelante una práctica de fútbol.
En la práctica de hoy Bassedas tendrá que empezar a definir el equipo que presentará este miércoles, quedando para mañana el repaso de jugadas con pelota detenida, donde Boca Unidos ha evidenciado serios problemas. El equipo no sorprende ofensivamente y tiene zozobras a la hora de defender, a tal punto que los goles de Flandria llegaron por esa vía.
Tras la práctica de este martes, y previo almuerzo en el club, la delegación designada por el cuerpo técnico estará partiendo en horas del mediodía rumbo a Gualeguaychú, donde se espera que llegue para cenar.
Además de Ricardone y Villoldo, también habrá que observar la evolución que presenten de sus lesiones Gonzalo Ríos (molestia en el pubis), Fernando Allocco (lumbalgia) y Osmar Ferreyra (distensión en el aductor de la pierna izquierda). 
 Puntos: 5 Consiguió Boca Unidos de 30 en juego en los últimos diez partidos.

JUVENTUD UNIDA SERÁ LA MEDIDA EXACTAJuventud Unida de Gualeguaychú aparece como el próximo rival de Boca Unidos en el torneo de la Primera B Nacional. El partido se jugará este miércoles  a las 21 horas en el estadio “de los Eucaliptos”, y será arbitrado por Diego Ceballos.
En los papeles, el “decano” aparece como el rival idea para que el equipo correntino inicie de una buena vez la recuperación, y termine con una larga racha de diez partidos sin alegrías.
Los dirigidos por Carlos Macchi atraviesan una racha negativa de cuatro derrotas en fila, incluida una goleada histórica (7-2) ante Ferro en Caballito, que lo empezó a complicar con el descenso.


BASSEDAS: “Hemos tenido desatenciones
que en el fútbol se pagan”

El técnico de Boca Unidos dijo que en el empate del viernes ante Flandria, el equipo tuvo un rendimiento de mayor a menor. Señaló estar contento con la producción y la entrega, pero que al no darse el triunfo no puede estar satisfecho totalmente. Manifestó que después del segundo gol, se perdió la pelota por falta de calma e imprecisiones, pero que está convencido que van por el camino correcto
 En conferencia de prensa pos empate de local ante Flandria (2-2), que le impidió cortar una racha sin triunfos que ya se extienden a diez juegos, el técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas, dejó su opinión del partido.   
“Es muy difícil poder abstraerse del resultado final, porque lógicamente nos preparamos para los tres puntos”, fueron las primeras palabras del ex futbolista, manager y técnico de Vélez Sarsfield.
Bassedas puntualizó que se hizo “un buen partido”, pero acotó que “después del segundo gol nuestro el equipo estuvo impreciso, y fue el momento que más lo sentimos porque teníamos dominado en ese momento el juego. Perdimos el balón que estaba en nuestra propiedad, lo empezamos a dividir, y se volvió a hacer un partido parejo; creo que con más calma podía haber terminado de otra manera”.
“Hemos tenido distracciones, desatenciones y en el fútbol eso se paga”, enfatizó Bassedas, para luego indicar que “el segundo empate de ellos viene cuando estaba afuera nuestro central (Marcelo Ortíz era atendido de un golpe). Son detalles que no justifican nada, pero significa que en esos momentos tenemos que reaccionar y estar mucho más despiertos, ya que se nos fueron los tres puntos más por esas desatenciones que por otra cosa”.
El DT, quien vive el partido intensamente (se lo vio muchas veces fuera del “corralito”, casi pisando la línea lateral junto a su ayudante, Héctor Almandoz), expresó que “nos preparamos para ganar, ese es el objetivo principal. Nosotros tenemos que dedicarnos a mejorar constantemente, los muchachos tienen una gran predisposición; ahora están cabizbajos, golpeados. La sensación que tienen es como una derrota, pero no es así”.
En cuanto a lo que viene, Bassedas señaló que “hay que seguir trabajando, levantar la cabeza, el resultado golpea, pero en la producción futbolística este cuerpo técnico considera que se está por el camino correcto y que vamos a tener recompensa”.
Para finalizar, dijo: “Estoy contento con la producción, con la entrega, pero al no ganar no puedo demostrar mi satisfacción total lógicamente, porque de esto se trata de ganar. Me duele más el resultado final por ellos que por nosotros, porque como cuerpo técnico vemos como se están desdoblando en el esfuerzo, pero esto se trata de seguir, no hay que bajar los brazos nunca”. 
Fuente: El Litoral
Fecha 32

Martes 9 de Mayo
15.30 Flandria - Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Díaz.
Miércoles 10 de Mayo
15.20 Nuevo Chicago - Ferro (TV)
Árbitro: Pedro Argañaraz.
15.30 Gimnasia de Jujuy - Almagro
Árbitro: Pablo Dovalo.
15.30 Los Andes - Central Córdoba (SdE)
Árbitro: Ariel Suárez.
19.30 Estudiantes de San Luis - Douglas Haig, en estadio Juan Gilberto Funes
Árbitro: Bruno Bocca.
20.00 Chacarita - Brown de Adrogué
Árbitro: Ramiro López.
20.00 Crucero del Norte - Villa Dálmine
Árbitro: José Sandoval.
21.00 Instituto - Guillermo Brown de Madryn
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
21.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) - Boca Unidos
Árbitro: Diego Ceballos.
21.05 Argentinos - All Boys (TV)
Árbitro: Andrés Merlos.
21.30 San Martín de Tucumán - Atlético Paraná
Árbitro: Luis Álvarez.
Libre: Ramón Santamarina (Tandil).