El Rojinegro, por amplia diferencia, se quedó con el clásico

Posted by EyM Sports on 9:07

Ante un marco importante de público

San Martín cerró una histórica etapa regular con una victoria en el clásico.
 Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en su estadio, quedándose con el clásico correntino ante Regatas, por 89-74. Fue el cierre de la etapa regular que el “rojinegro” lo clausuró como líder de la Conferencia Norte y con un récord histórico de 40 triunfos y 16 derrotas.
El norteamericano Jeremiah Wood fue el goleador en el equipo local con 16 puntos, mientras que Federico Aguerre (13 puntos y 9 rebotes) y Reynaldo García Zamora (13 puntos y 4 asistencias) también se destacaron.
En la visita, Donald Sims sumó 17 puntos, Fernando Martina aportó 16 y Pablo Espinoza cerró con 15 y 10 rebotes.
Errores compartidos por el trabajo en defensa, pero con San Martín más activo en el aro de enfrente y rescató una ventaja parcial en los primeros instantes (13-4). Era agresivo en ataque el local, hasta que Regatas pudo corregir en parte ese momento con puntos de Ramírez Barrios y Martina para encarar los minutos finales con paridad (18-14, a falta de 2:20 para el primer cierre).
La visita se puso a tiro con una ofensiva de Sims, pero San Martín resolvió con criterio el primer cuarto y sumó nuevas diferencias.
El mérito de San Martín fue sostener ventajas y variantes de juego ante el cambio de marca de Regatas. Con Martina gravitando en el juego interno, la visita mostraba intenciones y achicaba distancias (30-27 en 3').

Promediando este segundo segmento, Regatas encontró camino y sumó el trabajo de un perímetro que con Vidal y Quinteros revirtió el score (30-33 cuando restaba 4' por jugar), llevando el dominio del marcador por primera vez en la noche.
San Martín no encontraba ofensivas que le permitan jugar con orden en ese sector. Fue desde atrás en el marcador, defendió bien el minuto final y cerró mejor el primer tiempo.
Tras el descanso largo, el local defendió y comenzó a encontrar el aro, con triples de Aguerre y Cantero, sumados a una jugada de tres puntos de Wood, volvió a marcar distancias (57-48).
Una ventaja de 13 puntos fue clave en período (70-55) y significó otro cierre acorde a las pretenciones de un equipo local que corrigó facetas de juego.
Promediando el último cuarto, el juego de San Martín simplicó muchas situaciones con la ventaja confirmada (la máxima fue de 26 puntos, 86-60) y cerró defensas para establecer un parcial de 16-2 en el cuarto. Triples de Arengo y Espinoza achicaron distancias en un pasaje del juego donde el local perdió la marca (86-68).
San Martín sacó ventajas para cerrar con amplitud un partido que le permitió poner en cancha a los juveniles y comenzar a pensar en la instancia de playoffs.


SAN MARTÍN 89 - REGATAS 74
San Martin de Corrientes:
Reynaldo García Zamora 13, Juan Pablo Cantero 8, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 11 y Jeremiah Wood 16 (F.I.); Matías Lescano 7, Lucas Faggiano 6, Damián Tintorelli 10, Lucas González 2, Gregorio Espíndola 3, Franco Alorda 0 y Rolando Vallejos 0.
D.T.: Sebastián González.
 Regatas de Corrientes: Donald Sims 17, Paolo Quinteros 9, Fabián Ramírez Barrios 7, Pablo Espinoza 15 y Chevon Troutman 0 (F.I.); Fernando Martin 16, Javier Saiz 2, Juan Pablo Arengo 5, Santiago Vidal 3 y Marco Giordano 0.
D.T.: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-18, 44-39 (20/21), 70-58 (26/18) y 89-74 (19/16).
Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

HOY   SAN LORENZO - BOCA JUNIORS
San Martín, que terminó arriba de todos en la Conferencia Norte y espera una “manito” de Boca para ser Nº1 de la general, estará cerca de un mes inactivo. Regatas enfrentará desde el 22 a Libertad.
bajó la persiana de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol para los equipos de la Conferencia Norte y San Martín, que ganó el grupo con récord de 40-16 (cedió apenas dos juegos como local), ahora esperará por su rival en semifinales. El mismo surgirá del cruce entre Olímpico (4º) e Instituto (5º), que comenzarán la serie de cuartos de final el próximo 22 del actual en la ciudad santiagueña de La Banda.
Por su parte, Regatas Corrientes, que finalizó en el podio norteño (3º), se medirá en el primer turno de playoffs contra Libertad, el sexto de la misma división. La ventaja de localía, claro está, es para el mejor ubicado por lo que el equipo del parque Mitre será anfitrión dentro de dos lunes del “tigre” sunchalense.
Siempre las llaves se resuelven al mejor de cinco, bajo el formato 2-2-1.
El cuerpo técnico “rojinegro”, encabezado por el cordobés Sebastián González, deberá agudizar el ingenio porque si bien tendrá un tiempo prudencial para recuperar y ponerse óptimo desde lo físico, estará el equipo cerca de un mes “parado” hasta que le toque el turno de entrar en escena en la postemporada.
Claro que lo hará sabiendo que -mínimamente-contará con ventaja de campo hasta una hipotética final de conferencia, a la espera de lo que suceda hoy con San Lorenzo (si pierde con Boca se quedará el equipo correntino con el Nº1 de la clasificación general).
En tanto, Regatas tiene un poco más concreto el panorama inmediato. Porque se le viene Libertad, equipo del interior santafesino al que derrotó en tres de cuatro enfrentamientos de la actual temporada. Claro que en los playoffs la historia será diferente. Aunque también vale mencionar que el único juego en el que festejó el “tigre” fue cuando los del parque Mitre, tras tomar ventaja de 17 puntos, terminaron perdiendo 92-79.
El ganador de la llave Regatas-Libertad enfrentará en semifinales a Estudiantes, de Concordia, que aguarda en dicha instancia por haber sido 2º en la conferencia.
Todos los resultados registrados anoche: Atenas 95-102 Instituto, Quimsa 77-86 Olímpico, Libertad 106-74 Echagüe, San Martín 89-74 Regatas y La Unión 72-81 Estudiantes.AGENDA

San Lorenzo por el Nº1
San Lorenzo, el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol y que ya ganó la Conferencia Sur, buscará hoy el Nº1 de la etapa regular cuando enfrente a Boca Juniors, equipo que deberá jugar contra Echagüe, de Paraná, un playoffs por la permanencia.
San Martín abriga una mínima luz de esperanza para ser el mejor de la clasificación. Claro está, depende de un triunfo “xeneize”, ya que San Lorenzo si triunfa lo igualaría en récord pero prevalecería por mejor diferencia entre sí.