El plantel Rojinegro quedó licenciado

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 14, 2017

El plantel de San Martín fue licenciado hasta el próximo miércoles 17, jornada en la que se reincorporarán para comenzar a preparar la participación en playoffs. Tras la victoria sobre Regatas Corrientes, que marcó el cierre de la fase regular, el equipo disfrutará de unos días de descanso y promediando la próxima semana arrancará con la puesta a punto para las semifinales de la Conferencia.
El rival del Rojinegro surgirá del cruce de cuartos de final entre Ciclista Olímpico (4º del Norte) e Instituto (5º), que arrancarán su llave el lunes 22 en el estadio Vicente Rosales de La Banda.

"San Martín tiene que seguir
buscando ser protagonista"


Sebastián González no ocultó su satisfacción tras la victoria sobre Regatas y resaltó lo hecho en la fase regular, que cerraron como el mejor equipo de la Conferencia Norte. “San Martín tiene que seguir buscando ser protagonista”, anticipó de cara a los playoffs.

La victoria en el clásico fue el broche de oro para un San Martín que el viernes por la noche cerró su mejor fase regular desde que compite en la Liga Nacional de Básquetbol. El Rojinegro se impuso como local por 89 a 74 sobre Regatas Corrientes y alcanzó los 40 triunfos (16 derrotas) que lo posicionaron como el mejor equipo de la Conferencia Norte.

El entrenador Sebastián González se mostró satisfecho a la hora de encarar a la prensa en la zona mixta luego de vencer al Fantasma. El cordobés resaltó que “defendimos bien el primer tiempo, tuvimos confusiones en el pick and roll, pero pudimos corregir esa parte y sacamos un partido adelante dejando a Regatas en bajos porcentajes”.
“Sabíamos que es un gran equipo pero que su estado de ánimo dependía de sus ofensivas, y si podíamos controlar eso íbamos a poner el juego a nuestro favor y eso lo hicimos desde el tercer cuarto”, añadió el DT.
Su condición de número 1 del Norte lo ubica a San Martín en un lugar de privilegio, dado que se “salteó” una instancia de playoffs para esperar a su rival de semifinales que saldrá de la llave que animarán desde el lunes 22 Ciclista Olímpico de La Banda e Instituto de Córdoba.
Al respecto, González relató que “ahora tenemos que saber aprovechar estas semanas, tenemos que ponernos fuertes, duros, y buscar mentalidad y estar atentos porque los playoffs serán muy duros en la Conferencia Norte. Pero San Martín tiene que seguir buscando ser protagonista, y eso tenemos que salir a plasmarlo en los juegos, sea el rival que sea. Ya lo demostramos que si sabemos imponer lo que sabemos hacer somos un equipo muy duro. Tenemos que llegar bien al primer juego, estar atentos y mantenernos así”.
Para cerrar, el entrenador analizó lo que se viene para San Martín: “Creo que después de 56 partidos tenés que reforzar lo que hiciste bien y encontrar la mentalidad que se necesita en playoffs. Seguramente vamos a tener momentos malos y momentos buenos, pero si a eso le sumamos las cosas buenas, los buenos rendimientos que hemos tenido, eso nos favorece. Me voy muy conforme por lo hecho hasta acá, ahora con una ventaja de comenzar de local en playoffs y tenemos que afianzar los puntos que nos han salido bien hasta acá”, expresó.