El Gobierno de Corrientes ratificó su apoyo incondicional a la Fecof

Posted by EyM Sports on martes, mayo 23, 2017

Tras la visita del Secretario Privado del Gobernador, doctor José Irigoyen, en la sesión ordinaria N° 128 de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) llevada a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el funcionario confirmó la ayuda económica de parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la entidad madre de este deporte dentro de la geografía provincial.

Celebrada en la sede de la Liga de Fútbol “General Belgrano” de aquella ciudad el reciente fin de semana, la Federación Correntina avanzó con los trabajos institucionales y deportivos en la temporada 2017, recibiendo además importantes visitas.
 Una de ellas, fue la del doctor José Irigoyen, Secretario Privado del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, llevando su cálido saludo a la familia del fútbol correntino y ratificando su apoyo total a desarrollo de esta disciplina que es “pasión de multitudes”.

Irigoyen, quién además es candidato a intendente de su Curuzú Cuatiá natal, destacó: “Realmente es un placer y orgullo para nosotros compartir con ustedes estas reuniones, ya que sabemos del esfuerzo y el trabajo que viene realizando cada Liga a lo largo y ancho de la provincia”.
 “Es muy importante lo que hacen en este ámbito, de poder discutir, debatir, consensuar y obtener conclusiones, siempre con respeto, ojalá esto pueda darse en todos los ámbitos de nuestra sociedad” agregó.

“La gestión y el pequeño granito de arena que uno pueda aportar, es siempre es pos de ustedes ligas y clubes, para que tengan una ayuda en el desarrollo de los torneos y crecimiento institucional” resaltó Irigoyen.
 “Esta es una de las mejores federaciones del país, así que se merece todo el apoyo” sostuvo, y confirmó que “la ayuda económica está habilitada, así que en días próximos podrá hacese efectiva a la Federación”. Y concluyendo subrayó: “Quiero que sigan contando conmigo desde el lugar que me toque estar”.

CFFA – REGION LITORAL NORTE
Planifican reuniones y avanzan con Delegación Federal en el NEA. Luego de la reunión oficial llevada a cabo días atrás en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) se pusieron en funcionamiento las Delegaciones Regionales y sus responsables, a lo cual en esta zona, ya verifican la situación institucional de ligas y planifican reuniones por todo el NEA. Edgardo Corradini, presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y delegado titular afirmó que “con Jorge Jofré de Formosa, tenemos todo coordinado y paulatinamente iremos cumpliendo los objetivos trazados”.

El pasado 26 de abril, en la propia sede del CFFA en la Capital Federal del país, se realizó un conclave más que importante, donde el doctor Juan Pablo Beacon, flamante titular del consejo, puso en funcionamiento a los Delegados Federales de todas las regiones del país.
 “Fue una reunión muy buena e instructiva, que hace mucho no se veía, y sobre todo por el tema que se trató, lo que busca el Consejo Federal y el hecho de poder dar ese paso dirigencial” manifestó Corradini en contacto con Radio Municipal “FM Che Retá (87.9).

El objetivo es “descentralizar las decisiones de Buenos Aires, que las regiones logren resolver sus problemáticas mediantes los delegados y tengan autonomía de decisiones manteniéndose bajo la órbita del CFFA” detalló el dirigente curuzucuateño. “También el Presidente nos manifestó que el consejo va apoyar en todas las decisiones que tomen, y que los dirigentes deben asumir el compromiso”.
 Lo bueno es que “no se ahondó en lo que sucedía tiempo atrás, sino que se proyectaron acciones en la regionalización y estuvimos los delegados titulares y suplentes”. Con el Ingeniero Jorge Jofré, Presidente de la Liga Formoseña y Delegado Suplente de la Región Litoral Norte “nos dividimos dos provincias” explicó Corradini. En su caso, tendrá a cargo Formosa y Chaco, y en lo que a mí respecta, Misiones y Corrientes. Acordamos en llevar a cabo reuniones en cada punto estratégico y coordinar bien”.

“Nos dieron una gran responsabilidad y algo que se espera hace mucho” resaltó ´Yuyo´ Corradini. Ahora “vamos a estar directamente en el Consejo Federal a través de estas delegaciones. Seremos una oficina del mismo en la región atendiendo todo lo que tiene que ver con los Torneos Federales (B y C) y el andar de las ligas”.

FUNCIONES ESPECÍFICAS
Dentro de este punto, el máximo referente de la Fecof sostuvo: “Tendremos que encargarnos de la regularización de las ligas, referente al tema seguro, secretaría rentada, coparticipación, y en un tiempo no muy lejano, la regularización total, tanto de clubes como de ligas”, en la faz institucional, es decir “solicitar sus asambleas, algo que la Federación Correntina había solicitado hace tiempo en el Consejo Federal”.
 Respecto al seguro, el Consejo “se hará cargo hasta junio al menos del mínimo de incapacidad y muerte, para aquellas ligas que hayan notificado el inicio de sus tornes en tiempo y forma”. En caso de clubes y ligas quieran tomar otra compañía “lo podrán hacer”, y confirmó además que “ya no habrá el crédito virtual, porque esto derogaba que las ligas tengan un seguro más caro y endeudaba a las mismas, así la intención es agilizar este tema y no generar más deudas”.

En otro aspecto, la Delegación Federal abarcará todas las documentaciones. “Tendremos toda la atribución de poder jugar o no partidos en casos de mal tiempo cuando se disputen los torneos federales, realizar la revisión de canchas, nombrar veedores de partidos, prevenir que equipos que deban viajar entre 300 o 400 kilómetros no lo hagan cuando no da el tiempo y mientras tanto verificamos nosotros los escenario”, etc. “Fue amplio el punto” agregó. En horas reciente llegaron los instructivos completos.
 En tal sentido, Corradini comentó que el CFFA “se quiere poner al día”. Por ejemplo, “se deben entre 5 y 6 millones de pesos a unas compañías aseguradoras”.
 Siguiendo con este punto, Corradini recordó que “hace varios meses nosotros (Fecof) veníamos solicitando esta regularización, y hoy nos encontramos con que debemos cerrar casi bruscamente varias puertas. Clubes que no abonen sus deudas 2016 en el consejo, no podrán disputar el próximo Torneo Federal B, hay algunos que deben del año pasado, instituciones que están atrasadas, y bueno, en poco tiempo deberán regularizar su situación, ya que se encontró mucha información de este tipo”.

En tanto a arbitraje, “sugerí convocar a la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino, A.I.A.F.A., para realizar las designaciones en los torneos, ya que es gente que tiene mucha experiencia, conocen bien a los árbitros de todo el país, y así, poder intensificar las capacitaciones y mejorar entre todos nuestro fútbol” enfatizó.

CORRIENTES BIEN VISTA ANTE EL PAIS
Al momento de su alocución, el flamante Delegado Titular de la Región Litoral Norte, expresó que todos “fueron muy respetuosos en escuchar y reconocieron el trabajo hecho por la Federación Correntina, pidiendo además esa impronta y experiencia de nuestra institución para la delegación regional”. Por eso “estoy convencido que vamos a poder trabajar muy bien en las delegaciones, ya que tenemos un amplio apoyo del CFFA”.

El presidente del CFFA Beacon reiteró como “un ejemplo a la Federación Correntina”, lo cual “nos enorgullece por el esfuerzo que se viene haciendo”.

En otros momentos “discutíamos mucho en la reunión, esta vez no, y se trataron todos los puntos con altura” resaltó el experimentado dirigente curuzucuateño, quién al mismo tiempo informó que el señor Mario Giammaría (Presidente de la Asociación Rosarina) será el Coordinador General de las Delegaciones Regionales y la idea es “que en el mes de junio se inauguren las mismas”.

Por César González Francini

Dpto. de Prensa y Difusión Fe.Co.F. / Tiempo Suplementario Saladas