El club La Amistad solicitó su desafiliación a la Liga Correntina

Posted by EyM Sports on martes, mayo 02, 2017

La entidad presentó una nota esta tarde, en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, en la que hace pública su “drástica decisión” de dejar de participar en los torneos organizados por esta entidad.


La Amistad
El sábado, La Amistad cayó 3-2 ante Ferroviario en el partido de la primera fecha del torneo Oficial de primera división A. Ganaba 2-0, se lo dieron vuelta y –siempre según la nota de la Asociación Civil- “fuimos burlados en nuestra buena fe con expresa participación del juez del partido, señor Javier Magnago, favoreciendo innecesariamente al equipo contrario”.
Claro que esta puede haber sido ‘la gota que rebalsó el vaso’, recordando que el año pasado su presidenta (Elisabet Barberán) había presentado un pedido de informe sobre la situación económica y nunca tuvo eco.
“No es la primera vez que sucede, esta institución elevó denuncias al Colegio de Árbitros, Tribunal de Disciplina, Consejo Directivo, Personas Jurídicas, sin tener respuesta, lo que demuestra que no hay interés de hacer las cosas bien”.
La nota lleva la firma de su presidenta y de la secretaria María Itatí Rojas. Unos 200 chicos de la zona de los barrios de Villa Raquel, Loma Linda, San Antonio, San Roque y Serantes se quedarán sin club.
La Amistad Magnago
Valenzuela, Magnago y Valdovinos, en el sorteo previo al partido del sábado.
La Asociación Civil La Amistad es una ONG que había incursionado en el fútbol de la Liga Correntina desde 2010. En su primer año ascendió a la máxima categoría, descendió en 2014 pero en 2015 volvió a lograr el ascenso, por lo que se mantenía desde el año pasado en primera A. En su breve lapso, supo participar de un Torneo Provincial y del Torneo Argentino C.
“No hay retorno, salvo que algo cambie realmente algún día en la Liga”, manifestó a diarioepoca.com Luis Artieda –vicepresidente y actual entrenador-, quien agregó que “van a decirnos de todo pero tenemos la consciencia tranquila. Acá todo el aporte era de mi familia, de amigos… nunca quedamos debiendo nada”.
“Nos vamos con el pecho inflado de orgullo, no sé si muchos pueden decir lo mismo. Acá nunca le pedimos un peso a ningún chico, hasta pagábamos un flete para trasladarlos”, mencionó Artieda.
A continuación, las explicaciones oficiales presentadas a través de la nota entregada hoy en la sede de la Liga Correntina de Fútbol.
Nota La Amistad

Fuente: Diario época