Dura derrota de Regatas frente a Atenas de Córdoba

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 08, 2017

Una durísima derrota sufrió anoche Regatas Corrientes, que en Córdoba perdió 91 a 126, en un partido de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol.
Con el Nº 3 de la Conferencia Norte asegurado de antemano, de cara a los playoffs, Regatas salió muy relajado, y lo pagó muy caro.
Ante un Atenas que no juega más por nada, su entrenador Osvaldo Arduh ideó una formación inicial integrada por mayoría de juveniles, con hambre de mostrar que son dignos de vestir la histórica camiseta, quienes salieron enchufadísimos.

De la mano de Leandro Lema, Franco Baralle y Matías Chiarini, y con una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos (6-7), el local comenzó rápidamente a tomar distancias. Regatas pretendió contestar con la misma moneda, pero se mostró errático desde larga distancia (1-8), terminando el primer segmento doblado en el marcador por Atenas.
Pese a los pedidos de minutos y cambios, Piccato no pudo enderezar el rumbo del juego. Para colmo, en el segundo segmento, Bruno Lábaque (41) y otros mayores ingresaron para darle descanso a los juveniles, encargándose de ampliar la brecha. 
Ni el corte de energía al inicio del tercer cuarto pudo desenchufar a Atenas, que siguió con un ritmo arrollador, superando los cien puntos en 30 minutos, ante un rival quebrado. En el cuarto final Regatas sólo intentó frenar la histórica goleada. 
El Fantasma se despedirá de la fase regular el miércoles ante Estudiantes de Concordia y el viernes en el clásico con San Martín. 

ATENAS 126 - REGATAS 91
Atenas de Córdoba: Franco Baralle 16, Mateo Chiarini 14, Leonardo Lema 10, Lisandro Rasio 15 y Roquez Johnson 12 (F.I.); Diego Gerbauro 0, Bruno Lábaque 41, Gabriel Mikulas 0, Diego Lo Grippo 2, Jontan Basualdo 4 y Juan C. Oberto 12. D.T.: Osvaldo Arduh.
 Regatas Corrientes: Donald Sims 16, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 10 y Chevon Troutman 9 (F.I.); Javier Saiz 5, Fernando Martina 7, Juan P. Arengo 19, Lorenzo Ottani 0 y Santiago Vidal 3. D.T.: Gabriel Picatto.
 Progresión: 36/18,  69/37 (33/19), 103/70 (34/33) y 126/91 (23/21).
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Carlos Cerutti

Foto: La Liga Contenidos Movistar.