Con una derrota terminó la ilusión de Atlético Saladas

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 08, 2017

En una noche calurosa y por el cuarto punto del play offs, Regatas Uruguay supo resolverlo y le ganó a domicilio a un Atlético Saladas que luchó hasta el final. El score fue de 71-80 para el celeste, con un ´Memo´ Rodríguez determinante marcando 24 puntos, seguido de Barrales con 19; Germán González con18 fue el máximo anotador del rojo.

Un primer cuarto de mucha intensidad, sobre todo por parte de Regatas agresivo en defensa y lastimando el aro local con Barrales (7) y las apariciones Rodríguez y Barreto (7 c/u). Atlético mejoró en su juego y apostó al juego interno con Frencia (8) más algunas apariciones de ´Colita´ González (8). Al frente el celeste 19-24.

De entrada al segundo periodo, Saladas mejoró en su juego y apostó a las arremetidas de Spikerman (6) y el ´Chinito´ González (4) clave para la levantada; pero Regatas siguió gozando de buenos porcentajes y Barrales se tornada clave en cada ataque, al igual que Pascal, que aportó mucho viniendo desde la banca (7 pts., triple fundamental). Y así, la visita se fue a vestuarios en ganador 35-39.


Ya en el tercer chico, pese a la intensidad de Regatas, Atlético pasó a ganarlo con un parcial de 9-5. Mucho tuvo que ver Spikerman (6) y José González con los recuperos. Nuevamente aparecieron algunas lagunas en el juego de Saladas y los entrerrianos lo aprovecharon para equilibrar las acciones y terminar empatados en 54.

Mucha tensión en los últimos diez minutos por los intereses manifiestos de ambos, pero Regatas fue más integral en su juego y lo ganó con autoridad. El ´Memo´ Rodríguez (15 pts., 2 triples) estuvo intratable y fue determinante para cerrar el partido en favor del celeste. El rojo no estuvo fino con la puntería y con el correr de los minutos se le hizo cuesta arriba.

Ganó Regatas en Saladas 71-80 y cerró la serie 3-1 a su favor. Atlético Saladas, se fue con la cabeza en alto, aplaudido y reconocido por la multitud presente en el ´gigante de calle Alvear´. Hasta la próxima temporada y salud ganadores.


Síntesis:
Atlético Saladas (71): Lucas Gornatti 13, Germán González 18, Gonzalo Spikerman (x) 14, Edgardo Torné (c) 8 y Germán Frencia 10 (F.I.); José González (x) 6, Agustín Bualó 2 y Nicolás Zappia 0. D.T.: Juan H. López Ríos.
Regatas Uruguay (80): Alejo Barrales 19, Agustín Aguirre 7, Román Rodríguez (c) 24, Patricio Aranda 6 y Facundo Barreto 12 (F.I.); Leonardo Domínguez 0, Santiago Cuelho 0, Martín Pascal 7 y Matías Núñez 5. D.T.: Santiago Rimoldi.
Parciales: 19-24, 16-15 (35-39), 19-15 (54-54) y 17-26 (71-80).
Árbitros: Danilo Molina – Ariel Mudski.
Comisionado Técnico: Jorge Lanas.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Público: Excelente.
(x): Se retiraron por cinco faltas.
Serie: 3-1 para Regatas Uruguay, clasificado.

Prensa C.A.S.