Comunicaciones ganó un partido inolvidable

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 08, 2017

Dando muestra de gran carácter y que está para pelear  bien arriba Comunicaciones le ganó tras dos suplementarios a Unión de Santa Fe por 85 a 80 y sumó el segundo punto en la serie de semifinales de la Conferencia Nortedel Torneo Nacional de Ascenso. Los cuarenta reglamentarios habían terminado igualados en 63 mientras que los primeros cinco minutos del suplementario se cerraron 74 a 74. Franco Vieta fue el goleador en Comu con 17puntos y Bruno Barovero  fue el que más anotó en Unión y en el juego con 19 unidades.
La paridad que se puso de manifiesto con dos suplementarios fue una constante en el juego. Ninguno de los dos a lo largo de los 50 minutos pudo despegarse en el marcador. El el primer cuarto arrancó mejor Unión. A Comu le costaba atacar  y Tabarez se transformaba en el guía del ataque de Unión. Así las cosas cuando promediaba el parcial la visita ganaba 11 a 4. Sin embargo Rivero lo puso en cancha al “Kily” Romero y el interno comenzó a aportar en ataque. Con sus 9 puntos Comu remontó el cuarto y terminó perdiendo por uno, 21 a 20.

En el segundo cuarto ambos equipos se defendieron muy fuerte y ambos se equivocaron bastante en ataque. El bajo goleo de ambos lo demuestra (13-11) lo que hizo que cerraran el primer tiempo 33 a 32. La premisa de Rivero era que  Unión no sumara más de 16 puntos, lo logró pero en ataque el equipo no tuvo eficacia.
En el tercer cuarto Comu mantuvo la defensa férrea sobre los perimetrales de Unión, pero en la visita  apareció Podestá que sumó 8 puntos. El juego seguía parejo y ninguno podía despegarse. Con un parcial de (17-20) los de santa Fe se terminaron llevando el parcial por 52 a 50.
El final era incierto y salvo alguna desconcentración o error grosero ambos llegaban con claras y válidas intensiones por lo hecho hasta aquí de quedarse con el juego. Podestá siguió sumando en Unión (triple y doble)   y en Comu apareció Ariel Pau que hasta allí casi no había sumado.
El desconcierto y los errores primaban. Sobre el final con el juego empatado en 63 Lauría cometió falta en ataque. Repuso Unión y sobre la chicharra el mismo Lauría le tapó el tiro a Isola  lo que motivó que el juego fuera a suplementario.
En los últimos cinco minutos la paridad se mantuvo hasta el minuto final. Ambos cometían errores, Barovero intentaba ponerse el equipo al hombro pero Torre de muy buen trabajo durante todo el juego lo defendía junto a la ayuda de sus compañeros. Un triple de Pau empezó a marcar la senda del triunfo de Comu que se rubricó con una bandeja de Vieta, dos tiros libres de Essengue y el triple del final del propio Torre para poner el juego 85 a 80 y desatar el grito contenido de  jugadores y público que se dio cita en muy buena cantidad festejando este segundo punto que   pone más cerca a Comunicaciones de la final de la Conferencia Norte.

El próximo juego de la serie será el miércoles en Santa Fe.